Este jueves inicia el Festival del Frito y de la Caña de Azúcar del Sur

Este 27 de enero, inicia el Festival del Frito y la Caña de Azúcar del Sur, el evento se realizará en los parqueaderos del Centro Comercial Parque Heredia, al lado de la Universidad San Buenaventura.

En el ‘Festival del Frito’ que se realiza anualmente, se encuentran fritos tradicionales cartageneros como: la empanada, la carimañola, la papa, buñuelo de frijol y la reina arepa huevo.

Este año las famosas arepas de huevo tendrán una gran innovación con gran variedad de mariscos, de chocolate, de mondongo, carnero, chicharrón y muchas más; también habrá un espacio especial para el patacón con queso y chicharrón.

Así mismo, en esta edición estará la famosa caña de azúcar, una tradición especial cartagenera. Además, en esta ocasión habrá una mesa montemariana con productos procesados de esta región de Bolívar como son harina de yuca, de ñame, chepacorinas, y maría luisas.

El festival contará con parqueadero gratis y seguridad garantizada.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Solicitan detalles para el paso de coches de tracción animal a coches eléctricos

El abogado Joaquín Torres radicó un derecho de petición en donde, en representación de la Asociación de Cocheros, el distrito expliqué de manera detallada los 12 puntos que se pactaron para dar El Paso de vehículos de tracción animal a carros o coches eléctricos. A Torres le genera cierta incertidumbre el proceso que se está llevando a cabo, por ende, le pide al Distrito explique minuciosamente los puntos. Según el jurista, presenta ciertas inconsistencias porque la operación debido a que, según señala, solo este cambio sería operado por algunos conductores, además la solo compra del carruaje a los compradores, dejándolos por fuera de la nueva operación. Uno de los puntos más relevantes es la acción discriminatoria al implementar el plan piloto de esta nueva modalidad de transporte que se hará con 10 coches, como los indica el acuerdo en el artículo número tres. Por otra parte, exigió copia digital de  los documentos y actos administrativos que tienen las acciones conducentes y pertinentes.  El abogado pide, una relación discriminada de los cocheros a la hora de hacer el pilotaje, pertenecientes a la asociación, para que sean ellos mismos los que operen el plan piloto, así como lo establece el proyecto de acuerdo.

Read More »

Alexis Valerio entrega uniformes a más de 100 jóvenes para la 1ra versión de los Juegos de la Localidad 2

En la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, la Alcaldía de La Virgen y Turística, vivió la entrega de los uniformes para la primera edición de los Juegos de la Localidad Virgen y Turística. Alexis Valerio, alcalde de la localidad 2 estuvo encabezando este conmemorativo acto que contó con la presencia de más de 100 deportistas y representantes de los distintos corregimientos. “Este es un paso significativo para nuestra común. Los juegos no solo promueven el deporte, sino que también fomentan la unidad y el orgullo por nuestros barrios y corregimientos”, afirmó Alexis. La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 3:00 pm, en el Campo de Sóftbol de Las Palmeras

Read More »

Esto es lo que debe hacer el Real Cartagena para lograr el ascenso A la primera división

El cuadro auriverde se juega el ascenso este año, con su hinchada y su buen trabajo se espera que el ascenso se logre este semestre. El club para lograr el ascenso deberá pasar por los octagonales finales y avanzar de primero a la gran final para quedar campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024. El equipo ganador del primer semestre y este segundo semestre se enfrentarán en la gran final del Torneo BetPlay DIMAYOR, donde el ganador automáticamente pasará al fútbol de primera el próximo año. El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, disputará el Repechaje del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024 en partidos de ida y vuelta como local y visitante contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024 y que no haya sido participante en la Gran Final del TorneoBetPlay DIMAYOR 2024. El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, participará en la Liga BetPlay 2025. Fuente: DIMAYOR

Read More »

Antes y después de la calle de Blas de Lezo que da con la cancha de sóftbol

El día de hoy, 7 de diciembre, la Alcaldía de Cartagena hizo la entrega de calle en el barrio Blas de Lezo, la obra que comprende la carrera 69 entre las calles 24 y 23 da un mejor acceso a la calle que conecta con la cancha de sóftbol. Los 138 tramos lineales intervenidos, contaron con una inversión de 845 millones de pesos con el que se busca beneficiar a más de 1.200 personas, entre esos, los estudiantes de la Institución Educativa Jhon F. kennedy y deportistas que una el escenario deportivo de la cancha. “Estoy feliz de estar en este barrio, me da ha dado mucho afecto y apoyo siempre. Esta es una de muchas buenas noticias que tendremos para este barrio a lo largo de administración. Nuestro propósito es que podamos sacar a Cartagena adelante unidos”, manifestó el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz. Clara Pinedo, habitante de este Blas de Lezo agradeció a la administración por el arreglo de esta calle que comuníca a gran parte del sector perteneciente a la Localidad 3. La obra incluyó bocacalles, andenes y un pavimento de 22 centímetros de grosor, garantizando durabilidad. Además, este proyecto generó empleo para nueve trabajadores. 

Read More »

«Súbete al tren de Viera»: boletas de los partidos del Real Cartagena tendrán hasta el 50% de descuento

El Real Cartagena ha emitido desde su página oficial los precios correctos sobre los abonos de las entradas a los duelos en los octagonales finales. El mensaje del cuadro auriverde para sus hinchas es: «Ingresa ya a Fanki y súbete al tren de Viera rumbo al ascenso» «, el equipo anunció que habrá descuentos de hasta el 50% si se compran antes del jueves 10 de octubre. Precios regulares: Occidental Alta: $180.000Occidental Baja: $105.000Oriental Alta: $90.000Oriental Baja: $66.000Norte: $30.000Sur: $30.000 Precios con descuento hasta el 10 de octubre: Occidental Alta: $90.000Occidental Baja: $52.500Oriental Alta: $45.000Oriental Baja: $33.000Norte: $15.000Sur: $15.000 Importante informar que el Real, por la compra del abono antes del 11 de octubre, se recibirá un 50% de descuento para el partido de la última fecha de la fase todos contra todos VS Tigres.

Read More »

murió el nieto de la gloria del boxeo ‘Kid’ Pambelé tras caerse de un árbol de 10 metros del altura

En tristeza y luto permanece la gloria del boxeo ‘Kid’ Pambelé tras el fatídico hecho que toca a su familia.  David De Ávila Cervantes, de 22 años, hijo de Francisco De Ávila y Lucy Cervantes (hija del boxeador), habría perdido su vida en un accidente cuando este, se trepó a un árbol ese más de 10 metros a casa iguanas en el municipio de Turbaco. Según testigos y amigos que estaban con él, el joven perdió el equilibrio, se cayó del árbol sufriendo múltiples lesiones.  En labores de rescate, procedieron a llevarlo al Hospital Municipal de Turbaco, donde llegó con fuertes goles en la columna cervical, abdomen y la espalda, comprometiendo, específicamente, dos vértebras. Debido a la gravedad de su situación fue remitido al Hospital Universitario de Cartagena, donde finalmente falleció. El hecho mantiene a la comunidad de Turbaco en shock por la trágica muerte del joven, el hecho tuvo lugar en la mañana del domingo, 19 de enero.

Read More »