40% de Cartagena no tendrá agua durante 24 horas

Aguas de Cartagena anunció que debido a la reparación de un daño presentado en la madrugada de este 5 de enero, el 40% de la ciudad quedará sin el servicio del agua a partir de las 12 del mediodía. 

El agua se irá durante 24 horas y afectará a los sectores de las Faldas de La Popa, la zona Suroriental, Carmelo, Blas de Lezo, Consulado, El Campestre y Zona industrial Mamonal.

El daño se presentó en la tubería de 36 pulgadas que conduce agua cruda entre la Estación de Bombeo Piedrecitas y la Estación de Bombeo de Albornoz, tras esto, Aguas de Cartagena ha dispuesto de todo su equipo para realizar en el menor tiempo necesario la reparación de dicha tubería. 

La empresa agradece la comprensión ciudadana y recomienda el aprovisionamiento oportuno y responsable de agua en las comunidades afectadas, mientras se atiende esta situación imprevista.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Teo y Marrugo: la dupla del gol con la que Real Cartagena busca brillar en los cuadrangulares

Luego de dos meses fuera de las canchas, la dupla del cuadro auriverde ya está lista para volver lo más fuerte posible. Cabe destacar que ambos jugadores son claves para el equipo, apoyando en su veteranía y estilo de juego. Se acercan los octagonales finales y el Real Cartagena, ya clasificado, cuenta con sus jugadores claves en ataque, aun faltando su lateral Juan Camilo Ángulo, que se encuentra en etapa de recuperación. Christian Marrugo pudo hacer presencia en el anterior partido disputados por los heroicos, entrando de suplente y siendo muy fundamental e importante para los tantos, volvió de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi todo el semestre, ahora está listo para actuar y conseguir su sueño más anhelado de la mano del equipo. Teo Gutiérrez aún no ha vuelto, sin embargo, ya está recuperado al 100% y dado de alta para su regreso a las canchas, el equipo necesita al crack barranquillero lo más antes posible, es quien piensa y saca a sus compañeros de manera ofensiva mientras que se le destaca por su liderazgo en el campo de juego. El mago y el perfume son los encargados de dirigir el equipo al ascenso que tanto quieren todos. En esta última fase, la presión que sentirá el equipo y sus hinchas será mayor, pero con todas las posibilidades de que todos brillen por sí mismos y saquen al equipo adelante. El técnico Mario Sebastián Viera ha expresado su confianza en el regreso de estos dos jugadores y espera que su reintegración al equipo ayude a sus compañeros a dar lo mejor en esta recta final. Fuente: PrimerTiempo

Read More »

¡Orgullo cartagenero! Joven patinador arrasa con cinco medallas en torneo nacional

Martín Brun García, es un joven que se está dando a conocer por sus logros en el patinaje. El joven es promesa para este deporte. El cartagenero representó al Club Torices Skate, donde Martín logró conseguir cinco medallas, dos de bronce 🥉, una de plata🥈 y dos de oro 🏅, así demostrando su talento y compromiso en cada circuito. Este logro de Brun destaca todo su esfuerzo y el crecimiento que va teniendo esta disciplina poco a poco a nivel local. @martinbrung – Club deportivo Torices Skate Cartagena.

Read More »

Nuevo récord de carga para el Puerto de Cartagena: un impulso para el comercio exterior colombiano

El Grupo Puerto de Cartagena ha vuelto a romper su propio récord de volumen de carga mensual, alcanzando un nuevo hito con 330.084 contenedores movilizados en julio de 2024. Este es el tercer récord que el grupo ha establecido en lo que va del año, superando las marcas previas de enero y marzo, cuando movilizó 302.441 y 311.439 contenedores, respectivamente. Este nuevo logro representa un incremento del 6% respecto al récord anterior.En un contexto global marcado por la incertidumbre en el sector marítimo portuario, el desempeño del Grupo Puerto de Cartagena subraya su relevancia y confiabilidad para las líneas navieras y los dueños de carga. La organización no solo se destaca por estos récords de volumen, sino también por haberse posicionado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, según el Banco Mundial y Standard & Poor’s. Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, afirmó: «Los números indican que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nos honra y satisface que Colombia cuente con un puerto competitivo a nivel mundial, capaz de impulsar su comercio exterior y mejorar sus indicadores económicos». Salas Trujillo reafirmó el compromiso del grupo de seguir adaptándose a las necesidades del mercado y continuar prestando servicios de alta calidad.Con este logro, el Grupo Puerto de Cartagena refuerza su papel como una pieza clave en el comercio exterior colombiano y en la logística del Gran Caribe, consolidándose como la primera opción en el continente americano.

Read More »

Guerras, pandemias y explosiones: las 7 veces que Cartagena no ha celebrado sus Fiestas de Independencia

La Independencia de Cartagena tiene su celebración años tras año cada noviembre, y aunque es una cita ininterrumpida, ha habido tragedias y situaciones que han truncado las Fiestas de Independencia.  La primera vez que se vio interrumpida las celebraciones de noviembre fue en 1899, ocasionada por la guerra de los mil días, y no fue hasta después de 4 años que los cartageneros pudieron volver a disfrutar de sus festividades. Luego en 1918 nuevamente se suspendieron las Fiestas por la gripe española debido a  la cantidad de muertos que hubo por la enfermedad.  Lea también: Conoce la historia de los tradicionales ‘negritos’ que se ven en las Fiestas de Independencia En noviembre de 1923, a inicios del festejo estalló una tanqueta cargada de buscapiés dejando a 3 personas muertas, y por ese motivo el fuego tiñó de luto las coloridas festividades; luego de eso todo marchaba con normalidad, y lo fue hasta 1943 cuando falleció el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena monseñor Pedro Adán Brioschi, y por tal motivo no realizaron las Fiestas guardando respeto a su memoria.  El octubre del año 1965 llegó y con él una explosión en un depósito de dinamita en el mercado de Getsemaní que dejó más de cincuenta muertos y decenas de heridos, provocando que la ciudad entrará nuevamente en luto. De allí las dos últimas recientes cancelaciones de las tradiciones festivas en noviembre han sido en el 2004, cuando la agresiva temporada de lluvias inundó la ciudad a tal punto de dejar 29 personas muertas y miles de damnificados, y en el 2020  que el Covid 19 se convirtió en una barrera dejando nuevamente a Cartagena sin su celebración, y, en cambio, le hicieron una conmemoración con shows virtuales.

Read More »

Ni Falcao ni Luis Díaz: este es el colombiano con más goles en la Champions League

Cuando se habla de los colombianos más goleadores en la UEFA Champions League, nombres como Radamel Falcao y Luis Díaz siempre salen a flote, sin embargo hay otro colombiano que lidera la tabla histórica de goleadores. Estamos hablando Jackson «Cha Cha Cha» Martínez, quien con un total de 13 goles, supera a otras grandes figuras del fútbol colombiano en esta competencia, gracias a su paso por equipos como Porto y Atlético de Madrid. Por su parte, El «Tigre» Falcao con 12 goles y Luis Díaz con 11 tantos, son los otros colombianos que se encuentran cerca de este récord, pero por ahora, Jackson Martínez sigue siendo el líder indiscutible. Fuente: Mundo DeportivoImágenes: UEFA

Read More »

Afinia, Surtigas, Acuacar y Veolia transforman Arroz Barato con más de 700 atenciones y 13 toneladas de basura menos

En el barrio Arroz Barato de Cartagena, más de 700 personas fueron atendidas durante una jornada integral organizada bajo la campaña “Unidos por la legalidad”, en la que Afinia, Surtigas, Aguas de Cartagena y Veolia unieron esfuerzos para promulgar el acceso legal y responsable a los servicios de energía, gas, agua y aseo. Las comunidades pudieron acceder a soluciones comerciales, técnicas, pedagógicas y sociales: se gestionaron legalizaciones, convenios de pago, revisiones técnicas, reclamaciones (PQR) y se realizaron actividades educativas para promover el uso formal de los servicios públicos. Desde el punto de vista numérico, los resultados fueron palpables: Afinia corrigió doce irregularidades técnicas y recaudó $3.365.170; Aguas de Cartagena gestionó 537 solicitudes, entre ellas 151 legalizaciones, 121 cambios de medidor y 29 convenios de pago; Veolia, por su parte, recolectó 13 toneladas de residuos mixtos, intervino cerca de 3.000 m² en limpieza y atendió 110 PQR; mientras que Surtigas brindó orientación sobre legalización del servicio y fortaleció la cultura de pago. A su vez, el componente ambiental fue destacado: se recolectaron 13 toneladas de basura, se limpiaron y cercaron 2.945 m² de césped, recuperando zonas verdes y generando mayor conciencia ciudadana sobre el entorno. Las empresas reiteraron su compromiso con la legalidad, la seguridad, la judicialización de fraudes y la educación comunitaria, siendo esta alianza una muestra clara de cómo la colaboración público-privada puede fomentar la sostenibilidad ambiental y mejorar el bienestar de los cartageneros

Read More »