Timochenko realizó escuela de jóvenes en Fusagasugá

Rodrigo Londoño, quien era conocido como «Timochenko«, registró en sus redes sociales una reunión con algunos delegados de las Primeras Líneas del país para hablar sobre de la falta de oportunidades para los jóvenes en el país.

El líder del Partido Comunes manifestó que los jóvenes merecen trabajar y estudiar, pero también incidir en política. Justamente frente a este tema, durante este fin de semana se realizó la escuela de formación de jóvenes del común, donde participaron 164 personas entre los 14 y 28 años, que pertenecen al partido.

Escuela juvenil por alias Timochenko

Con esto se busca formar sobre el acuerdo de paz, la historia de Colombia y los movimientos sociales.

Federico Montes, jefe de juventudes del partido aseguró que “se trata de crear una nueva cultura política, participativa, de cara a fortalecer la acción transformadora que le corresponde a la juventud y que se haga de esto un semillero e ir creando esos relevos generacionales que obviamente va a necesitar el partido”.

La escuela, que se realizó en Fusagasugá, contó también con la presencia del senador Carlos Antonio Lozada, quien habló sobre el trabajo político del partido y las aspiraciones electorales para el otro año.

Laura Milena es una de las jóvenes que participó en la escuela y manifestó que “vamos a tener organización, formación y nuestro objetivo es hacer un llamado al Gobierno para que implemente integralmente los acuerdos de paz”.

Durante la inauguración estuvo Rodrigo Londoño vistiendo una camiseta roja en la que aparece la cara del exlíder guerrillero Alfonso Cano, pues este es el nombre de la escuela.

 

 

Fuente: Blu Radio

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Dos accidentes en menos de 24 horas: siniestro deja a una mujer muerta y a otra herida en La Boquilla 

En menos de 24 horas, en Cartagena se reporta el segundo accidente de tránsito. Este dejó como víctimas a una mujer y a otra gravemente herida en el corregimiento de La Boquilla, exactamente en la vía al Mar. Testigos señalan que, el hecho involucra a un constructor de una camioneta de alta gama, que tuvo que ser rescatado por la policía ante un inminente ataque por parte de una turba que pretendía agredirlo.  Aún no se conocen los nombres de las víctimas, los hechos aún son materia de investigación. Noticia en Desarrollo.

Read More »

El Morón ya no se vestirá de rojo: América ya tiene nueva sede para disputar sus encuentros

En un comunicado oficial por parte del América de Cali el 15 de agosto de 2024, informan que el equipo escarlata jugarán sus encuentros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo de los rojos tomó esta decisión a pesar de todas las ofertas realizadas por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien había dado la idea de que el equipo de Cali jugará todos sus partidos restantes en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. El equipo de Cali le agradeció su disposición y hospitalidad a Llaneros FC, así seguido a toda la alcaldía de Villavicencio y a las entidades locales de la ciudad por recibirlos en su estadio. La ciudad de Cartagena había expresado con ayuda del alcalde, su disposición de hospedar al América de Cali, con lograr el objetivo de aumentar el deporte en la ciudad y acoger a los hinchas del equipo vallecaucano a las puertas del Jaime Morón León de Cartagena.

Read More »

De Francia a Cartagena: conoce la historia de Veolia

#Veolia nació en Francia el 14 de diciembre de 1853, bajo el nombre #Compagnie Générale des Eaux, por un decreto de Napoleón III. Su misión inicial fue construir redes de agua potable para combatir enfermedades como el cólera, que afectaban gravemente a las ciudades en plena Revolución Industrial. En 1860, la empresa inició su expansión internacional, comenzando con proyectos en ciudades como Venecia, Constantinopla y Oporto, llevando soluciones de agua potable a diversos territorios. Durante el siglo XX, Veolia diversificó sus actividades. En 1967, amplió su enfoque hacia la gestión de residuos, y en 1998, incorporó la energía a su portafolio. En 2003, adoptó su actual nombre, Veolia, reflejando su compromiso integral con la sostenibilidad y el medio ambiente. En las últimas décadas, la empresa ha liderado proyectos innovadores como plantas de reciclaje, tratamiento de aguas residuales y generación de energía renovable, adaptándose a las necesidades del siglo XXI y posicionándose como líder en transformación ecológica. Hoy en día, Veolia se dedica a la gestión del agua, los residuos y la energía, ofreciendo soluciones integrales que promueven la sostenibilidad. Sus funciones abarcan desde el suministro de agua potable y el reciclaje de residuos, hasta la producción de energía renovable y la descarbonización. Con presencia en más de 50 #países, la compañía juega un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de un futuro más sostenible.

Read More »

Recluso de Ternera le quita la vida a compañero de celda con tapa de alcantarilla

El miércoles 21 de agosto, un recluso del centro penitenciario de mediana seguridad en Ternera, Cartagena, fue asesinado por otro interno utilizando una tapa de alcantarilla. La víctima, identificada como Yovany Pérez De la Hoz, de 40 años, recibió un golpe contundente en la cabeza mientras dormía en su celda del patio 10. Pérez De la Hoz había ingresado a la prisión el 29 de julio tras ser capturado por la Policía Metropolitana por delitos relacionados con el tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y munición. Según informes, el ataque se produjo mientras Pérez estaba en dormido. Fue atendido de urgencia en la enfermería del penal y posteriormente trasladado a la clínica Gestión Salud en el barrio San Fernando, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El director del centro penitenciario, Villamizar, ha confirmado que se han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Read More »

Joven cordobesa denuncia a expareja de Andrea Valdiri por violencia intrafamiliar 

Liceth Córdoba, víctima de violencia intrafamiliar, ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras un nuevo episodio de maltrato por parte de su esposo, Lowe León. A pesar de haber otorgado una segunda oportunidad por el bienestar de su hijo, la situación en Valencia, España, se tornó nuevamente insostenible, llevando a la judicialización de León en dicho país. La Fiscalía 35 Local CAVIF de Barranquilla, que lleva el caso en Colombia, cuenta con pruebas contundentes de los maltratos físicos, psicológicos y económicos sufridos por Córdoba. A pesar de las citaciones realizadas para que León comparezca ante la justicia, este ha ignorado las convocatorias. La defensa de Córdoba hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que garantice los derechos de la madre y su hijo en Colombia, exigiendo que se proceda a la acusación formal contra Lowe León y se facilite su regreso al país.

Read More »

Nuevo acuerdo fortalece la acción comunal en Cartagena

El Concejo Distrital aprobó el Acuerdo 062 de 2025, destinando el 30% de los rendimientos financieros del ICLD al Instituto Distrital de Acción Comunal. El Concejo de Cartagena aprobó por unanimidad el Acuerdo No. 062 de 2025, que modifica la distribución de los rendimientos financieros generados por los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), destinando el 30% de estos al Instituto Distrital de Acción Comunal de Cartagena y del Caribe (IDACCC) y el 70% al Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Distriseguridad). Este cambio, que entrará en vigencia a partir de 2026, deroga parcialmente el Acuerdo 066 de 2021, que asignaba el 100% de estos recursos exclusivamente a Distriseguridad. La medida fue impulsada por la administración del alcalde Dumek Turbay, bajo el principio de planeación y en defensa del interés general. Según explicó la administración distrital, el nuevo esquema reconoce el papel estratégico del IDACCC en el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC), la formación de líderes y el desarrollo comunitario en barrios y corregimientos de la ciudad. “Este acuerdo fortalece no solo el Instituto Comunal, sino toda la acción comunal en Cartagena. Se garantiza la participación organizada, autónoma y solidaria de la sociedad civil”, afirmó Milton Pereira, jefe jurídico del Distrito. Los rendimientos financieros del ICLD provienen de intereses, dividendos y otras utilidades generadas por inversiones temporales de recursos públicos. Aunque no son ingresos permanentes, sí representan una fuente importante de financiación para proyectos de inversión social. La concejala Gloria Estrada, coordinadora del proyecto, destacó que el IDACCC “es un hijo del Concejo Distrital” y que esta aprobación garantiza el respaldo institucional a las bases comunitarias. De acuerdo con el artículo 2 del Acuerdo, tanto Distriseguridad como el IDACCC deberán usar estos recursos exclusivamente en gastos de inversión. Así, se financiarán proyectos de seguridad, videovigilancia y atención a emergencias, así como iniciativas comunitarias, mejoramiento de sedes comunales y dotaciones tecnológicas. “Ahora las Juntas de Acción Comunal van a tener recursos para mejorar sus entornos. Esta es una muestra clara de la voluntad del alcalde con los líderes comunales”, expresó Geverson Ortiz, director del IDACCC. El acuerdo también dispone que los rendimientos financieros no comprometidos hasta 2025 se distribuyan con los nuevos porcentajes a partir de 2026, incorporándolos a la planeación presupuestal. La Secretaría de Hacienda deberá realizar transferencias mensuales con base en certificaciones de la Tesorería Distrital.

Read More »