Ciudadanos en Cartagena consideran que el mal estado de las bancas situadas en el centro de la ciudad dan una mala impresion al turista y a sus mismos residentes.
David Mastrascusa González es un cartagenero de 25 años que desde hace cuatro vive en México decidió visitar su ciudad natal para pasar esta maravillosa época con su familia y se llevó una gran desilusión.
“Cuando llegué a la Torre del Reloj me emocioné porque es uno de los sitios icónicos de la ciudad, pero me asombró el notable deterioro en que se encuentra el entorno”, dijo.
Mal estado de las bancas en Cartagena
El asombro de David fue por el mal estado de las bancas de cemento que fueron construidas por Transcaribe y que se encuentran en la plaza del Banco Popular y el Citibank. “Es triste que uno de los sectores más concurridos de la ciudad esté tan deteriorado. No solo es el estado de las bancas, que se están desmoronando poco a poco, sino la suciedad que está alrededor de estas”, añadió David Mastrascusa González.
Camellón de los Mártires
En el Camellón de los Mártires la situación no es diferente a la de las plazas mencionadas. Los espaldares de las bancas ya no existen y este es el punto más visitado por cientos de cartageneros y turistas que en horas de la noche disfrutan del alumbrado navideño. Las quejas no son solo del joven que reside en el país azteca, ya que comerciantes del sector denuncian que en las noches estos puntos se han convertido el letrinas públicas, emanando malos olores.
“Lastimosamente muchas personas que consumen licor en establecimientos nocturnos terminan haciendo sus necesidades fisiológicas en estos lugares (plazas) y cuando uno llega a trabajar al día siguiente el olor es insoportable”, contó un lustrabotas que ejerce su oficio en los alrededores del Citibank.