Tres jóvenes en Estados Unidos fueron asesinados por su compañero de clases de 15 años

Un joven de 15 años mató a tres de sus compañeros de clases en un tiroteo que ocurrió en uno de los centros escolares de la ciudad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo a los datos entregados por el ayudante del Sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, los fallecidos eran estudiantes del Instituto Oxford, un joven de 17 años y dos chicas de 14 y 16 años.

El sospechoso de 15 años se encontraba en segundo año de bachillerato en el mismo instituto. Los testigos revelaron a los medios estadounidenses que el autor sufría de acoso e intimidaciones. El chico aparentemente portaba un arma «semiautomática» que de inmediato fue confiscada.

“Esta es la peor pesadilla de todos los padres”, expresó la gobernadora Gretchen Whitmer respecto a los hechos ocurridos. “Esto es algo horrible, como vecinos de Michigan tenemos la obligación de defendernos los unos a los otros de la violencia de las arma”, aseguró.

El autor de los hechos fue detenido este martes. Hasta el momento se registran ocho heridos, entre ellos un profesor. Las personas fueron trasladadas rápidamente a centros hospitalarios.

Los agentes explicaron que el suceso duro muy poco tiempo, debido a que las autoridades llegaron y lograron detener al chico, quien ya había disparado al rededor de 15 a 20 veces sobre múltiples víctimas.

McCabe indicó que el chico no presentó ninguna oposición para su arresto y que aún no ha manifestado las razones por las cuales realizó el crimen.

El tirador invocó su derecho a no hablar y solicitó un abogado. «No hemos tenido una conversación con él ni sus padres, así que no hay colaboración en ese sentido», indicó el sheriff del condado, Michael Bouchard. El arma utilizada en el ataque por el menor habría sido adquirida solo cuatro días antes por el padre del sospechoso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Centro comercial en Cartagena lidera limpieza de la laguna de Chamabcú

Como muestra de su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Mallplaza Cartagena junto al Departamento de Gestión Social (PACARIBE) están realizando mensualmente jornadas de limpieza del manglar de la laguna Chambacú. En lo corrido del año han recolectado más de 2.800 kg de residuos no aprovechables y cerca de 2.500 kg. de residuos aprovechables del ecosistema. Los manglares son ecosistemas cruciales para el bienestar de las ciudades vecinas a grandes cuerpos de agua, ya que actúan como barreras naturales que protegen contra tormentas, oleajes y erosión costera. La contaminación generada por los residuos afecta fuertemente el ciclo de vida dentro de ellos. Para 2023, año en el que inició esta iniciativa, se realizaron siete jornadas de limpieza del manglar, en las que se recolectó 446,3 kg. de residuos, de los cuales, 53,6 kg. pudieron ser aprovechados gracias a la clasificación según categorías: orgánicos (verde), aprovechables (blanco) y ordinarios (negro). Mallplaza y PACARIBE continúan trabajado colectivamente por mantener el manglar y conservar el entorno limpio y generar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los recursos naturales.   Con estas iniciativas Mallplaza no solo les entrega a las visitantes experiencias únicas, sino que también reafirma su preocupación por el entorno y compromiso en el desarrollo de alianzas que mejoren la calidad de vida de los que habitan las ciudades donde la compañía tiene presencia.

Read More »

Contra flujo, asfalto y cemento por tramos: así será el arreglo del Corredor de Carga

Debido a la reciente puesta en marcha de las obras de recuperación del Corredor de Carga, se implementará un manejo especial en el tránsito vehicular durante la ejecución de los trabajos. Esto incluye el uso de contraflujos constantes, así como la alternancia entre asfalto y concreto rígido en diferentes tramos, garantizando así la durabilidad y resistencia de esta importante arteria vial de Cartagena. Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, destacó algunos puntos clave que los conductores y transeúntes deben tener en cuenta al transitar por las zonas intervenidas. “La prioridad es garantizar que las obras se desarrollen sin afectar gravemente la movilidad. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos comprendan que habrá ciertas incomodidades temporales para lograr un beneficio a largo plazo”, explicó Iriarte.

Read More »

Presenta demanda para suspender el cobro de valorización en la Vía del Mar: piden anular resoluciones del Invías que imponen el cobro a los habitantes de la región Caribe

La polémica en torno al cobro de la Contribución Nacional de Valorización en la Vía del Mar, que conecta las ciudades de Cartagena y Barranquilla, continúa creciendo. En las últimas horas, el abogado y exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, presentó una nueva demanda ante el Consejo de Estado solicitando la nulidad de las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) que regulan el cobro. La demanda argumenta que las resoluciones infringen derechos constitucionales y exceden las facultades de la administración, imponiendo una carga económica desproporcionada a los habitantes de la región Caribe sin un análisis adecuado de su capacidad de pago. Ruiz señaló que esta medida afecta negativamente el bienestar y la estabilidad económica de los ciudadanos, al exigirles asumir costos sin que los beneficios sean proporcionales al impacto que se les obliga a asumir. El cobro de valorización, que tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura vial en diez municipios de la región Caribe, no es un tema nuevo. Ya ha sido objeto de controversia en varias ocasiones, y diversos actores, como el Consejo Gremial de Bolívar, el Consejo Intergremial del Atlántico, y las Alcaldías de Cartagena y Barranquilla, también han interpuesto acciones judiciales para tumbar las resoluciones que permiten el cobro. Por su parte, el Ministerio de Transporte ha defendido la legalidad de la medida, destacando que los recursos recaudados se destinarán a financiar nuevos proyectos viales en las ciudades beneficiadas, que incluyen a Cartagena, Santa Catalina, Barranquilla y otros ocho municipios del Atlántico. El Ministerio argumenta que este mecanismo ha sido utilizado en varios proyectos nacionales desde su creación en 1921, y que es una herramienta válida para financiar el desarrollo de infraestructura, de la cual, según la cartera, se beneficiarán los municipios involucrados. 

Read More »

Efecty y Visa anuncian alianza para contribuir a la transformación de la inclusión financiera en Colombia y lanzan tarjeta débito virtual

Efecty, la marca colombiana top ofmind en servicios de pagos postales, públicos y privados, en Colombia, y en el envío de remesas, anuncia su trabajo de colaboración con Visa, dando así un paso para brindar opciones de digitalización a sus clientes y contribuyendo a la inclusión financiera del país. Como parte de este trabajo de colaboración, Efecty lanza su tarjeta débito virtual con Visa, emitida por el Banco Coopcentral e integrada a su aplicación móvil, diseñada para ofrecer transacciones seguras, rápidas y oportunas, facilitando a sus clientes el acceso a los beneficios de los pagos digitales. Efecty ha consolidado su presencia en más del 95% de los municipios del país, incorporando tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de los colombianos dentro de su Universo de Transacciones. Con esta alianza, se brinda una solución de pagos con el respaldo de dos marcas que con el pasar de los años están en la memoria del usuario. «Nos llena de emoción trabajar de la mano con Visa sumando esfuerzos y multiplicando oportunidades. Este lanzamiento afianza nuestro compromiso con la inclusión financiera de Colombia, generando posibilidades para quien no ha sido visible, llevándole servicios confiables, ágiles y con cobertura. No es solo una tarjeta débito virtual, es una herramienta que ayuda a cumplir sueños”,comenta Vanessa Rodríguez Guerrero, Gerente General de Efecty.  La nueva tarjeta débito virtual de Efecty y Visa ofrece una amplia gama de beneficios que se alinean con las necesidades actuales del mercado. Entre las ventajas destacan la seguridad avanzada en cada transacción, código CVV, mayor control de gastos, y la posibilidad de realizar pagos en establecimientos alrededor del mundo por medio de comercios en línea (e-commerce). Los usuarios pueden acceder a su tarjeta de manera digital e inmediata por medio de la aplicación de Efecty, facilitando la inclusión financiera para aquellos que prefieren manejar sus finanzas desde sus dispositivos móviles.  Además, los usuarios podrán acceder a promociones y descuentos especiales, así como la posibilidad de realizar pagos sin contacto, una tecnología que se ha vuelto esencial para garantizar la seguridad y rapidez en las transacciones. “Estamos muy entusiasmados de esta alianza con Efecty e introducir esta nueva tarjeta débito en Colombia. En Visa, trabajamos por diseñar soluciones innovadoras que permitan mejorar la vida de las personas y este hito marca un importante avance en nuestro objetivo de promover la inclusión financiera en el país. Con esta iniciativa, logramos llegar a más colombianos y territorios, para que tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales y tener presencia en comunidades que posiblemente antes no tenían acceso a estas herramientas. Esto significa que más personas podrán disfrutar de transacciones seguras, rápidas, convenientes, y abrirse a más oportunidades económicas y financieras”, comentó Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa en Colombia. Con este lanzamiento, Efecty y Visa reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones financieras que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores. La nueva tarjeta débito virtual ya está disponible para todos los colombianos, y contribuirá a la manera en que manejan sus finanzas diarias. Para activarla, los usuarios solo deben ir a la app store de sucelular y descargar la “App Efecty”. 

Read More »

Cámara de Comercio y Festival Voces del Jazz traen 2 días de Masterclass de talla internacional

El Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Escuela de Música, Medios y Tecnología (EMMAT), fundada por egresados de Berklee College of Music y el Art Institute of New England, abre inscripciones para tres Masterclass imperdibles en el marco del XII Festival Voces del Jazz y del Caribe. Las jornadas, que se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de agosto en el Espacio Cultural Claustro de la Merced, ofrecerán herramientas y conocimientos de alto nivel en temas como “Inteligencia Artificial en la Música”, “Colores del Jazz” y “Marketing Estratégico para un Lanzamiento Musical Efectivo”. Estas sesiones están diseñadas para que los participantes comprendan las dinámicas de la industria musical contemporánea, con estándares internacionales y buenas prácticas digitales, de la mano de expertos como Fabio Chaves, José Camacho y Mario Parra. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas del sector musical, registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Cartagena. La inscripción puede realizarse a través del enlace oficial: https://forms.gle/C1dUR6J6Nb3TosodA.

Read More »

Entre la primera y segunda semana de agosto iniciaría la transición a coches eléctricos

Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, confirmó en exclusiva con El Bolivarense que desde la cartera ya se tiene lista la resolución del Estado para que el Distrito de Cartagena avance en la transición de coches de tracción animal a coches eléctricos. El funcionario resaltó que desde el Gobierno y la Alcaldía ya se están adelantando los diálogos con las 60 familias que hoy se dedican a la conducción de los coches en el casco antiguo de la ciudad para la formalización de este oficio. El emisario de MinTransporte aseguró que se tiene previsto que la resolución se expida para la segunda o tercera semana de agosto, a la espera de que la Alcaldía avance en la documentación correspondiente y regulatoria de los decretos de esta nueva actividad de los coches eléctricos.

Read More »