The Icon: El edificio más alto de La Arenosa abre sus puertas este 3 de diciembre

Este viernes 3 de diciembre el edificio más alto en la historia de Barranquilla será inaugurado. Está Construcción nombrada The Icon, fue realizada por un grupo de inversionistas españoles que decidieron escoger a Barranquilla para desarrollar este gran proyecto inmobiliario de Colombia y el Caribe.

Para lograr su creación se invirtieron cerca de 35 millones de euros, y se destaca como el significado de la confianza inversionista extranjera en Colombia, pues este proyecto fue ejecutado por Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario.

Este edificio de 175 metros de altura, fue construido con 380 mil unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España y traído por barco hacia Colombia. Este material disminuye la humedad en un 30%. Así mismo, la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, fueron compañías colombianas que hicieron aparte de este proyecto.

Este viernes 3 de diciembre muchas personalidades de Colombia y el mundo asistirán a la inauguración de este nuevo ícono de Barranquilla. Autoridades locales y regionales, empresarios nacionales e internacionales y decenas de participantes del World Law Congress Colombia 2021 estarán invitados.

The Icon está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se logra avistar la ciudad, el mar y el río por completo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Bolívar y sus recursos hídricos 

Por: Diana Mestra Sierra, abogada universidad libre, Máster en Derecho Marítimo Internacional y gestora empresarial   Ante la inauguración de la travesía fluvial a través de la parte navegable del Canal del Dique hasta el Puerto de Cartagena, vale la pena recordar que desde Calamar vino en parte el desarrollo a Cartagena, porque hasta allí llegaba el Tren que pasaba por el Reloj Público de la ciudad, Cartagena tiene una gran fuente de recursos hídricos como lo tiene el departamento de Bolívar, tenía la ciudad hace pocos siglos un puente que conectaba el Centro Histórico con el barrio de Getsemaní, en donde pasaba el Caño San Anastasio. Un gran recurso hídrico y de vital importancia para el abastecimiento del agua de la ciudad y del departamento de Bolívar es el estudiado e intervenido Canal del Dique, el cual ha hecho que investigadores y empresarios, unido a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio del Interior han destinado recursos para compensar el impacto de las labores para hacerlo más navegable, en la actualidad y ante el freno inminente que propone el Gobierno de Petro con relación hacia la intervención del Canal, el Departamento de Bolívar avanza y sigue integrándose con la Capital y en esos lazos que se necesitan desde la Gobernación, se necesita revisar y valorar los recursos hídricos del departamento de Bolívar. El gran tributador de aguas a Cartagena y Bolívar es el Rio Magdalena que en sus 1.525 kilómetros de recorrido y antes de llegar al Canal de Dique, el Magdalena irriga gran parte del Sur de Bolívar, aportando sus aguas desde el brazo de Calamar hasta llegar a los diferentes corregimientos y Municipios, los Ríos Cauca y San Jorge son también abundantes recursos acuíferos y le permiten ejercer la actividad económica de la pesca y actividades conexas. Otras regiones son la Serranía de San Lucas que recibe las aguas del Cauca, algunas quebradas y pequeños ríos danzan amorosamente por la zona, mientras, llega al Brazo de las Lobas, para tributar al Yuma o Rio Grande de la Magdalena. (Las Lobas es una región que necesita atención ante los retos de pobreza extrema y políticas para su desarrollo).  También debe incluirse a la Depresión Momposina, el Canal del Dique y la llamada vertiente oriental de la Serranía de San Jacinto, hacen una zona cultivable y con tendencia para el fortalecimiento de la flora de toda la región, con los ríos Cimitarra y Tamar, las quebradas: Don Juan, La Concepción, Santo Domingo y Sepultura; el rio Bosque y sus quebradas, las quebradas de Simití que tributan sus aguas a Morales y Papayal. Al seguir la trayectoria del Magdalena y al encontrarse con la Depresión Momposina, convergen sus aguas con las del Rio Cauca y San Jorge y un complejo cenagoso que genera más producción de alimentos y fauna. En la vertiente del Canal del Dique, existen también zonas que no deben dejar de visitar como: Calamar, María La Baja, San Cristóbal, Mahates; Lomas De Matunilla, Gambote, Arroyo Hondo, Soplaviento. Esas aguas que han sido testigos de grandes cantaoras, danzas de negros, deportistas de talla internacional debido a su genotipo natural, gestores culturales; invitan a conocer más su cultura, ahora más que nunca donde las lluvias han sido abundantes y permiten la navegabilidad, ahora que algunos puentes han acortado la distancia e interconectado en parte con sus moradores.  La Cultura del Canal del Dique se extiende hacia eldepartamento del Atlántico, al hacer una bifurcación en Calamar como se había anotado, un brazo irriga al Atlántico y otro a Bolívar.  Zona de gran desarrollo para ambos departamentos. A pesar de la deforestación y la influencia de algunos pesticidas que la misma lluvia arrastra produciendo escorrentías y llegando a los espejos de agua, ponen de manifiesto que aunque existen Corporaciones Autónomas Regionales que en varias ocasiones han tenido una gran influencia, no alcanza la inmensidad de sus complejos acuíferos e invitan a todos los bolivarenses, turistas y nacionales a seguir monitoreando sus recursos hídricos. 

Read More »

¿Funciona el Plan Titán? Ante el aumento de hurtos en 2024, los índices comienzan a reducirse en 2025 

El 2024 cerró con un preocupante aumento del 15 % en los hurtos registrados en Cartagena, alcanzando los 9.239 casos, según cifras de la Policía Nacional. Este repunte afectó directamente la percepción de seguridad en la ciudad: seis de cada diez cartageneros señalaron el hurto como el principal problema en sus barrios, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 del programa Cartagena Cómo Vamos. Sin embargo, los primeros meses de 2025 muestran una tendencia más alentadora. Durante el primer bimestre, los robos a personas disminuyeron un 12 %, lo que podría indicar una recuperación paulatina en materia de seguridad. A pesar de esta mejora, Cartagena aún enfrenta desafíos, especialmente por el impacto que tiene la delincuencia en la calidad de vida, la inversión y el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad. A nivel nacional, Cartagena mantiene una de las tasas de hurto más bajas entre las principales ciudades capitales, con 681 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es más alta que la de Barranquilla (536), pero inferior a la de ciudades como Bucaramanga (1.089), Cali (923), Medellín (942) y Bogotá (1.632). El hurto a personas representó el 78 % de los casos en 2024, seguido por robos a comercios (8 %) y a viviendas (5 %). No se registraron hurtos a entidades financieras. En lo corrido de 2025, el hurto a comercios se redujo en un 69 %, aunque los robos a viviendas aumentaron un 4 %. Para Cartagena Cómo Vamos, revertir esta problemática requiere acciones integrales. “El aumento de los hurtos durante 2024 en Cartagena es un llamado a fortalecer la seguridad con medidas integrales. Sin embargo, la reducción en 2025 es alentadora”, afirmó su directora, Eliana Salas Barón. La organización insiste en que la solución pasa por políticas de seguridad sostenibles que combinen vigilancia, denuncia ciudadana y programas que enfrenten las causas estructurales de la criminalidad.

Read More »

Mutualser rindió un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo: fundador de la EPS

En el marco del 30° aniversario de Mutualser, se realizó un momento de reconocimiento y memoria a la vida de Héctor Rivas Fontalvo, fundador de esta EPS en 1994. Durante el acto, el gerente general de esta entidad promotora de salud, Galo Viana Muñoz, entregó a Sergio Andrés y Rafael José Rivas Calderón, hijos del cogestor de la EPS en reconocimiento a su legado. «Hacemos un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo para honrar su memoria. El cual fue una persona que cayó en la vorágine de la violencia fratricida, pero que dejó un legado, no solo como Mutualser», expresó Galo Viana, gerente general de Mutualser.

Read More »

Destinarán 459 cámaras inteligentes y 150 privadas para reforzar la seguridad en cartagena

El director de Distriseguridad de Cartagena, Jaime Hernández, abordó los temas de hurtos y delincuencia en la ciudad. Hernández anunció que se implementarán 459 cámaras inteligentes y 150 cámaras privadas para reforzar la seguridad y combatir la criminalidad.  El director también se refirió a las críticas sobre el Plan Titán, defendiendo su eficacia y destacando el incremento en los operativos contra el hurto, la trata de personas y otros delitos. Aunque reconoció que la lucha contra el homicidio sigue siendo un desafío significativo, Hernández se comprometió a continuar los esfuerzos hasta lograr una reducción en este tipo de crímenes. Fuente: la Cariñosa 

Read More »

¡Con la nómina completa! Teo y Marrugo están listos para volver a jugar con el Real Cartagena

🔰El reciente informe del parte médico informa las nuevas mejorías que presentan las figuras del equipo. El Real y sus jugadores recibieron una excelente noticia en el Torneo BetPlay DIMAYOR de su fase en el todos contra todos, el cuadro auriverde tendrá muy pronto a sus jugadores estrellas, Teo Gutiérrez, Cristian Marrugo y Juan Camilo Ángulo, ya concretaron su recuperación y se les espera muy pronto en las canchas. Teo Gutiérrez presentó su evolución y continúa su plan de rehabilitación. La incapacidad se debe a su evolución Cristian Marrugo, inició trabajos de readaptación con el grupo, buscando el alta deportiva y de su rendimiento. Juan Camilo Ángulo, inició trabajos de readaptación con el grupo, buscando el alta deportiva y de su rendimiento.

Read More »

¡Qué escándalo! Equipo falso de baloncesto compitió como Selección Colombia en un torneo internacional

Las increíbles y seguidas derrotas del bajo rendimiento del equipo de baloncesto de Colombia, hicieron que los organizadores dudaran y generaran polémicas en las redes sociales. Un sorprendente escándalo generó que se sacudiera la copa de la amistad en Rusia, luego de revelarse un equipo falso de la Selección colombiana de baloncesto participará en el torneo, este equipo que jugó a escondidas con la bandera de Colombia fue organizada por un hacker colombiano residente en Rusia, lo que hizo que la Federación Colombiana de Baloncesto anunciara acciones ilegales. El torneo creado para mantener en actividad a los rusos que fueron afectados por el conflicto bélico con Ucrania, contó con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela y, la supuesta, Selección Colombia. Aunque se encendieron las alarmas cuando el supuesto equipo colombiano fue derrotado por una diferencia de 100 puntos contra el Parma, con un marcador de 153 a 53. Esta situación empeoró cuando la selección disputó su segundo partido, el cual perderían con un marcador de 108 a 57. En un comunicado, la Federación Colombiana afirmó que nunca recibió una invitación de participar en la Copa Amistad en Rusia, y tampoco autorizado que algún club o escuela representara al país en este evento. Y anunciaron que estas acciones ilegales tendrán sus consecuencias.

Read More »