Nuevo horario de atención en oficinas Afinia

Afinia amplía los horarios de atención en las oficinas comerciales de Bolívar y algunos municipios del Magdalena.

En Cartagena

  • Oficina El Rubí: calle 31 #54 – 173 local 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Pie de la Popa: calle 32 #20B – 23 local 101, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En Bolívar

  • Arjona: carrera 41 #48-47 local 1, calle El Coco, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Calamar: carrera 20 #2-67 Centro, frente de la estación de Policía de Calamar, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Carmen de Bolívar: calle 24 #44-94 barrio Porvenir, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Mahates: calle 18 #36-31 barrio La Loma frente a la Alcaldía, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Mompox: carrera 1a #18-43, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Pinillos: carrera 4 #10-93, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • San Martín de Loba: carrera 8 #13-23 barrio Mi Ranchito – San Martin, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Santa Catalina: carrera 15 #13- 07 sector 20 de Julio cerca de la plaza principal, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Santa Rosa de Lima: carrera 24 #15-35 local 1, barrio Cerezal diagonal a la Plaza Principal, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Santa Rosa del Sur: carrera 13 con calle 40B, barrio El Carmen, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Turbaco: Av. Pastrana calle 17 #14-75, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Zambrano: carrera 17 con calle 14 esquina, diagonal al hospital, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • San Juan Nepomuceno: carrera 10 con calle 9 N2, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • San Martin de Loba: calle 10 #19-25, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

En Magdalena

  • Santa Ana: Transversal 3A #7A-99 barrio Plaza Boyacá, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • San Sebastián de Buenavista: calle 5 #6A-42 apartamento 3, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • El Banco: calle 5 #3-57 barrio El Centro, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m

Los usuarios también podrán realizar sus trámites a través de la oficina virtual www.afinia.com.co, comunicándose a la Línea Afinia 115 desde teléfonos fijos o celulares o descargando en sus dispositivos móviles la app Energía Mar.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

Arjona calienta fogones para el Festival del Sancocho

El municipio de Arjona se prepara para recibir nuevamente una de sus celebraciones gastronómicas más emblemáticas: el II Festival del Sancocho Arjonero. Este domingo 22 de junio, desde las 11 de la mañana, más de 20 cocineros y cocineras tradicionales se darán cita en la cancha del Barrio El Tanque para rendir homenaje a la cocina local, en un evento que combina sabor, tradición y memoria. Este año, el festival honra la vida y legado de Marina Díaz de Marrugo, reconocida por su sancocho de mondongo, con el que alimentó durante décadas a su familia y a numerosos arjoneros desde la plaza principal del municipio. Su ejemplo será recordado como símbolo del esfuerzo y la identidad culinaria del pueblo. Organizado por la Fundación Festival del Sancocho Arjonero, el evento se realiza bajo el lema “Del fogón al corazón de nuestra gente”. La jornada no solo ofrecerá una muestra diversa de sancocho, sino que también será un espacio de encuentro cultural con participación de artistas locales, vecinos y visitantes, reafirmando el valor del sancocho como patrimonio vivo de Arjona.

Read More »

Cartagena y Barranquilla se queda sin equipos representantes en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto

Los equipos Corsarios de Cartagena y Titanes de Barranquilla no participarán en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto este semestre, debido a problemas económicos, donde la situación financiera excede sus presupuesto. La noticia ha causado gran desilusión entre los aficionados del baloncesto en la región, pues, ambos equipos eran referentes en el Caribe, especialmente Titanes, que ganó nueve títulos en diez participaciones, incluyendo el del semestre 2024-I. Por su parte, el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso explicó: “Hemos tenido problemas con los ingresos esperados. A pesar del apoyo de empresarios, Alcaldía y Gobernación, los derechos televisivos y el apoyo de los fanáticos no han cumplido nuestras expectativas, afectando la economía del club». En ese sentido, Paulo Simonetti, presidente de Corsarios de Cartagena, también lamentó la situación: «Lamentablemente nuestro equipo no saldrá este semestre. Los motivos son los mismos que ha anunciado el campeón Titanes: cuestiones económicas que superan nuestro presupuesto». Sin duda, la ausencia de ambos equipos deja un mal sabor de boca en relación al futuro del baloncesto profesional en la región, donde tanto amantes del deporte como otros interesados esperan una resolución que permita el regreso de Corsarios y Titanes a la máxima competencia.

Read More »

Sello de Oro: Surtigas recibe reconocimiento por sus prácticas de Basura Cero en Cartagena

#Surtigas ha sido reconocida con la prestigiosa certificación Sello Oro en Basura Cero para su sede de Cartagena, tras una auditoría exhaustiva realizada por #ICONTEC. Esta certificación tiene como objetivo reconocer el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, destacándose como un referente en la correcta gestión de residuos. La iniciativa Basura #Cero, que busca mitigar los efectos ambientales derivados del aumento de residuos en los rellenos sanitarios, ha llevado a Surtigas a implementar una sólida estrategia de reciclaje, reutilización y valorización de residuos. Durante 2023, la sede de Cartagena logró aprovechar el 45% de sus residuos a través de programas de reciclaje y economía circular, generando beneficios para cuatro cooperativas de recicladores que transforman estos materiales en ingresos para sus familias. Entre sus proyectos más destacados se encuentran #“SURTICOMPOSTAJE”, que ha generado más de 300 kg de abono orgánico, la eliminación de plásticos de un solo uso en todas sus sedes, el reciclaje de medidores de gas natural, y la implementación de facturas digitales para reducir el consumo de papel.

Read More »

Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos por aumento de falsas solicitudes de asilo

¡Atención viajeros! Colombianos deberán solicitar visa para ingresar al Reino Unido. La exigencia del documento había sido eliminada en octubre de 2022, pero debido al aumento de falsas solicitudes de asilo, el Gobierno británico ha decidido revertir esta medida. “Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos”, aseguró Barreras para El Tiempo. Según el embajador colombiano en Reino Unido, Roy Barrera, los colombianos que tienen programado viajes hasta el 24 de diciembre de este año no necesitarán visa, pero aquellos que planifiquen viajar después de esa fecha sí deberán tramitar el documento. Es importante tener en cuenta que esta medida se suma a las políticas antimigratorias implementadas por otros países europeos, como Alemania y Francia, debido a la creciente llegada de migrantes a sus territorios.

Read More »

Ecopetrol entrega 100 becas a los mejores bachilleres de Colombia

Ecopetrol otorgó 100 becas a estudiantes destacados de 29 departamentos del país a través de su programa “Bachilleres Ecopetrol”. Este año, 45 mujeres y 55 hombres que sobresalieron en sus estudios secundarios fueron seleccionados para recibir esta ayuda. Las becas cubren el costo total del pregrado en universidades acreditadas y ofrecen apoyo económico para transporte, alojamiento y manutención a aquellos que estudien fuera de sus municipios. Además, el programa incluye acompañamiento académico y psicosocial. El programa ha reconocido a 1.861 estudiantes en sus 38 años de historia, incluyendo 19 jóvenes de la región Caribe. Valery Martínez Cabarcas, de Cartagena, es una de las beneficiarias y estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, resaltó el esfuerzo de los becarios y su potencial para transformar sus comunidades con esta oportunidad académica.

Read More »