Mintic activa zona digital en Santa Cruz del Islote

De Histórico. Así calificaron los habitantes de Santa Cruz del Islote la activación de un punto de zona digital, que permitirá a la comunidad acceder a internet los 7 días de la semana de manera gratuita.

La activación de este punto de internet, donde también se entregaron 115 tabletas de última generación, estuvo a cargo de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen; el director del DNP, Luis Rodríguez, y el Gobernador Vicente Blel.

El programa «Ejecutando y Conectando» es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet. La meta es instalar mil puntos de estos en toda la geografía colombiana.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que «estamos muy contentos de estar aquí activando una nueva zona digital, entregando tabletas y oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes».

La jefa de la cartera de las Tecnologías de la Información agradeció al Gobernador Blel por ser un gran coequipero y anunció que el Ministerio conectará a internet a 433 escuelas de la zona rural de Bolívar.

Por su parte, el Gobernador Blel expresó, «Bolívar, desde el territorio, desde el Islote, en compañía de la ministra de las TIC le traemos esta buena noticia a la comunidad: internet las 24 horas y la entrega de más de 115 tabletas. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses».

Sebastián Martínez, habitante de Santa Cruz del Islote, manifestó que «tenía 6 meses sin dar clases porque no tenía internet acá. Desde hoy puedo retomar mis estudios de inglés desde la virtualidad. Muchas gracias al Gobierno, a la Gobernación, por traernos el internet, que es tan necesario en esta época».

Entrega de ayudas humanitarias

El Gobierno del ‘Bolívar Primero’ ratificando su compromiso con la zona Insular y en el marco de la tercera fase de su Plan de Acción por la Vida entrega más de 380 ayudas humanitarias a la isla. La jornada contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Gobernador Yamil convierte megacolegios en sedes universitarias nocturnas

El anhelo de cursar una carrera universitaria sin dejar su tierra natal ya es una realidad para los habitantes de Simití y municipios vecinos. Desde este 21 de marzo, el megacolegio Eutimio Gutiérrez Manjón abre sus puertas como sede del Instituto Universitario de la Paz, brindando programas de educación superior en jornada nocturna. Este avance histórico fue posible gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien solicitó de manera formal que esta institución educativa funcionara como espacio universitario, reafirmando su compromiso con el acceso a la educación en todos los rincones del departamento. El acto inaugural contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, quien respaldará esta iniciativa que abre nuevas oportunidades para cientos de jóvenes y adultos del sur del departamento. Los programas iniciales que se impartirán en esta nueva sede son:•Ingeniería Ambiental•Ingeniería de Producción•Ingeniería Agroindustrial•Licenciatura en Artes Con esta apertura, Simití se suma a la lista de municipios bolivarenses donde los megacolegios ya funcionan como centros de educación superior, junto a Arjona, San Martín de Loba, Tiquisio, Barranco de Loba, Sincerín, San Cristóbal, Clemencia y Córdoba.

Read More »

¡Estas vacaciones serán inolvidables con Comfamiliar! Vive, crea y conquista con nuestra programación recreativa para niños y jóvenes

Comfamiliar Bolívar presenta su programación de Vacaciones Recreativas 2025, una propuesta integral diseñada para que niños y jóvenes aprovechen el receso escolar de mitad de año con actividades que combinan deporte, cultura, creatividad y formación. Bajo el lema “Imagina, crea y conquista”, estas jornadas buscan estimular el desarrollo físico, emocional y social de los participantes en un ambiente seguro, lúdico y educativo. Área Deportiva Vacacional de NataciónFecha: del 20 de junio al 5 de julio (excepto 22 y 29 de junio)Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.Lugar: Centro Recreacional Napoleón Perea Torneo de NataciónFechas: 6 y 7 de julioCategorías: Fútbol VacacionalFecha: del 21 de junio al 5 de julioCategorías: Valores por categoría: CCL – Creatividad y proyección personal Lugar: CCL San José de los CampanosFecha: del 24 al 27 de junioHorario: 8:00 a. m. a 11:00 a. m. Programa para mujeres: Programa para hombres: Valores por categoría: Cultura – ComfaAventura Lugar: Institución Educativa Comfamiliar – San José de los CampanosHorario: 9:00 a. m. a 11:30 a. m.Edades: 4 a 16 añosIncluye refrigerio diario Programación: Valores por categoría: Comfamiliar Bolívar invita a padres, madres y cuidadores a inscribir a sus hijos en estas actividades que buscan no solo entretener, sino también formar, inspirar y proyectar el talento de las nuevas generaciones. Para más información, las personas interesadas pueden visitar www.comfamiliar.org.co o acercarse a cualquiera de las sedes de atención.

Read More »

Homicidas señalados del crimen de la familia en Aguachica se confundieron según fiscal: iban por La Diabla

Un juez penal de control de garantías ordenó la reclusión en la Cárcel Judicial de Cúcuta de Jairo Andrés Miranda, Leonardo de Jesús Barraza, José Miguel Leal y Jorge Luis Valderrama, los cuatro hombres señalados de participar en el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar. Los acusados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de que ninguno aceptó su responsabilidad, el juez determinó que debían permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra. De acuerdo con la investigación, los procesados habrían viajado desde distintos puntos de Norte de Santander para ejecutar el ataque. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el crimen se cometió por un error de identificación. La principal hipótesis indica que el objetivo real de los agresores era Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, quien se encontraba en el mismo restaurante que la familia Lora. Uno de los sicarios ingresó al establecimiento y disparó contra una joven de características similares a las de Sánchez, así como contra sus tres acompañantes, que resultaron ser el pastor Lora, su esposa e hijos. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta. Marlon Lora, su esposa y su hija murieron en el lugar, mientras que su hijo, trasladado a un hospital, falleció dos días después. Días después de la masacre, alias ‘La Diabla’ fue asesinada en Medellín, lo que refuerza la hipótesis de la confusión en el ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

Read More »

Cuando tener televisión en Colombia era «un lujo»: así se reunían los vecinos en una casa a ver novelas por la noche

En los años 70, Colombia vivió una de las transformaciones en cuanto a comunicación y entretenimiento, con la llegada de la televisión. Aunque la magia de la pantalla chica cautivó años atrás 1954, no todos pudieron disfrutarla de inmediato. La televisión era un lujo que solo unos pocos, con un poder adquisitivo alto, podían permitirse. En una época donde los televisores aún eran en blanco y negro, y no existían los controles remotos, poseer uno representaba un símbolo de estatus y modernidad. Las salas de estar de las casas colombianas se convertían en pequeños cines, donde la familia y los vecinos se reunían alrededor del televisor para compartir un mismo espacio y una misma experiencia. Las novelas, las noticias y los programas de entretenimiento eran los más esperados, y no era raro que un vecino visitara a otro para ver juntos el episodio más reciente de una popular telenovela. Este fenómeno de congregación social en torno al televisor creó un sentido de comunidad, en el que el televidente no solo disfrutaba del contenido, sino que también compartía emociones y opiniones en tiempo real con los demás. El televisor, aunque en sus primeros años era un lujo inalcanzable para muchos, comenzó a forjar una nueva cultura en Colombia, donde la televisión no solo informaba y entretenía, sino que también unía a las personas, creando espacios de socialización y construyendo una identidad colectiva que perduraría por décadas.

Read More »

SuperGiros reafirma su compromiso con el Caribe visitando afectados por el Clan del Golfo

SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe. El presidente de la compañía, Edgar Páez, visitó puntos de venta en Cartagena y Barranquilla para reunirse con colocadoras y clientes. Durante su visita, Páez escuchó las historias y preocupaciones de la comunidad y compartió un mensaje de apoyo. «Estamos juntos en esto», afirmó. «La comunidad y nuestros trabajadores son fundamentales para superar los retos que enfrentamos». Páez también destacó la importancia de la unidad y la cooperación para avanzar hacia la paz y la estabilidad. «Todos somos fundamentales para volver a la normalidad», enfatizó. «Es clave el apoyo de todos, trabajando juntos para reconstruir y fortalecer nuestra comunidad». En su visita, Páez envió un mensaje a su Fuerza de Ventas: «Vamos a pasar una Navidad en paz». Un mensaje que alienta a quienes agradecieron la presencia de Páez y su equipo en estos momentos. Con esta visita, SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe y su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más próspero para la región.

Read More »

Gustavo Bolívar renuncia al Dapre perfilándose como el candidato de la izquierda en 2026

Gustavo Bolívar renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DPS), según confirmó La W Radio. Su salida se produce a pocos meses de haber asumido ese cargo, considerado clave en la estructura del Gobierno Nacional por su papel en el diseño y seguimiento de políticas sociales y de desarrollo. Bolívar fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2023, contienda en la que fue derrotado por Carlos Fernando Galán. Su nombramiento al frente del DPS fue visto como una movida estratégica del Gobierno, dado su cercanía política con el presidente Gustavo Petro y su influencia dentro del Pacto Histórico. La renuncia se da en medio de crecientes especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en 2026. Bolívar ha aparecido en encuestas con altos niveles de intención de voto, incluso sin estar oficialmente en campaña, lo que ha generado expectativa sobre su futuro político. Con su salida del DPS, se abre la posibilidad de que comience a perfilar su aspiración presidencial, mientras el Gobierno enfrenta un nuevo reacomodo en su equipo directivo.

Read More »