Juzgado de Cartagena ordena tres días de arresto contra el alcalde de Barranquilla

El Juzgado Penal del Circuito de Cartagena ordenó el arresto contra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por desacatar el fallo de una tutela del 10 de junio, elevada por el periodista Luis Tarrá Gallego.

Pumarejo además deberá pagar tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales vigentes.

La tutela ordenaba dar viabilidad a un derecho de petición elevado ante el despacho de la Alcaldía de Barranquilla, por el embargo de las cuentas de Tarrá Gallego, que reposaban en una entidad bancaria de Cartagena, y que supuestamente se había dado por el periodista haber incumplido en el pago del impuesto de una casa en Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla tenía la orden del Juzgado Primero Penal Municipal, de responder de fondo sobre un embargo de unas deudas saldadas, que están en contra de mis cuentas bancarias”, dijo Luis Tarrá Gallego.

Gallego además afirma que la alcaldía respondió la petición, pero el desacato se da para que se proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela que estaba con fecha al 10 de junio de 2020.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡De Cartagena para el mundo! Roger Martínez lleva a su club a la semifinal de la Sudamericana

El Racing de Avellaneda logró vencer 4-1 al Atlético Paranaense en el partido de vuelta de los cuartos de finales de la Copa Sudamericana, donde Racing logró avanzar a las semifinales del certamen, Roger Martínez, cartagenero del club, ayer fue figura clave del encuentro aportando con un gol y una asistencia para la victoria del equipo. El heroico marco tras un pase de su compañero Juan Fernando Quintero, otro colombiano de asociación, un tanto que se dio al minuto 42 del encuentro. Anteriormente, el Racing ya estaba adelantado con un gol de Agustín Almendra al primer minuto de juego. Adrián Martínez aumentó la cuenta al minuto 23, con un pase del cartagenero. Tras esta victoria, el cuadro de Racing avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana y su siguiente encuentro en este certamen sería el Corinthians de São Paulo. Martínez logró llegar a los 15 goles en su nueva etapa con Racing, aumentando su registro a 4 en la Copa Sudamericana.

Read More »

Cemento País impulsa el crecimiento económico y la construcción en Bolívar

#Cemento #País, líder en la producción de cemento en el departamento de #Bolívar, gracias a la calidad de sus productos y un servicio al cliente que ha impulsado su expansión en la #región. En un tiempo récord, la empresa ha fortalecido su presencia en el mercado local, destacando especialmente en el canal de ferreterías del norte y centro del departamento. En localidades como #Turbaco, Arjona, Mahates, Malagana y Montes de María, ferreteros y constructores han reconocido la confiabilidad y resistencia del cemento de esta marca, convirtiéndolo en la primera opción para proyectos de construcción. Dewin Buelvas, de la ferretería La Variante, aseguró que la preferencia de los constructores locales por Cemento País radica en su calidad superior y los excelentes resultados en las obras. Carlos #Espinosa, gerente comercial de Cemento País, expresó su entusiasmo por el impacto positivo en la región: «Nuestro compromiso es mantener los altos estándares de calidad y servicio que nuestros clientes merecen». Con su notable desempeño, Cemento País no solo fomenta el desarrollo del sector construcción, sino también el crecimiento económico de las comunidades donde opera.

Read More »

¡Atención! Afinia anuncia cortes de luz en barrios de Cartagena: conoce fecha y hora

Este lunes, 18 de noviembre, Afinia, con el propósito de robustecer la infraestructura eléctrica de Cartagena y Bolívar, realizará labores de mantenimiento. A continuación, conoce la lista de fechas y horarios en los cuales algunos barrios de Cartagena estarán sin fluido eléctrico:• De 5:10 p. m. a 6:00 p. m.: Interrupción del servicio en la manzana 24, L4, 4ª etapa, sector Blas de Lezo.• De 8:00 a. m. a 8:30 a. m.: Interrupción del servicio en la calle 36, entre carreras 15 y 17, barrio Torices.• De 8:00 a. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio desde la calle 39 hasta la calle 44, entre carreras 17 y 20, barrios Torices, Daniel Lemaitre y El Sinaí.• De 3:30 p. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio en la calle 36, entre carreras 15 y 17, barrio Torices.• De 8:00 a. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio en la carrera 16 con calle 47, barrio Torices.• De 10:40 a. m. a 11:25 a. m.: Interrupción del servicio en la calle 17, con manzana 11, lote 2, sector Campestre.• De 1:00 p. m. a 1:45 p. m.: Interrupción del servicio en la calle 17, con manzana 11, lote 4, sector Campestre. Nota: Recuerda programar tus actividades considerando estos horarios para evitar inconvenientes.

Read More »

Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto. La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba. Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Read More »

Contraloría General desmiente a Contralora Distrital Cubides y confirma sobrecostos

Luego de la reciente controversia por la disminución del presupuesto a la Contraloría Distrital por presuntos sobrecostos, la Contraloría General ha “respaldado” a la Alcaldía de Cartagena confirmando que los cálculos del distrito son correctos. 🗣️ “Realizada la revisión del cálculo del límite de gastos para la vigencia 2025 proporcionado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y teniendo en cuenta que utilizó la inflación proyectada por el Banco de la República (3%), se encuentra que los cálculos son correctos. Sin embargo, la Contraloría General de la Republica no tiene la competencia para emitir indicaciones sobre el procedimiento para determinar el presupuesto de la vigencia 2025”, manifiesta el documento de la Contraloría General de la Nación. Esto, tras la solicitud por parte de la Secretaría de Hacienda en cabeza de María Camila Salas, para obtener revisión del cálculo para proceder a la asignación de recursos destinados a la Contraloría Distrital 2025.

Read More »