SAHIC anuncia su edición 2020: será Conferencia Virtual

LATINOAMERICA (Agosto 4 de 2020).      SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla anualmente, anuncia que su edición 2020 será virtual y se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. Debido a las restricciones globales en los viajes y las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener medidas seguras de distanciamiento, el evento anual se llevará a cabo a través de una plataforma online. En Colombia, SAHIC se ha realizado en tres ocasiones: Cartagena 2010, Bogotá 2013 y Medellín 2018 han sido sede del evento hotelero más importante de la región en años anteriores.

Para Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, “La crisis a la que nos enfrentamos debido al brote de COVID-19 se ha convertido en un desafío cotidiano. Como parte de la industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador y facilitar el encuentro y el intercambio cercano entre todos los miembros de nuestra comunidad”.

Desde que el COVID-19 impactó la industria, SAHIC se comprometió a mantener unida a su comunidad. Como respuesta inmediata a la pandemia, SAHIC lanzó SAHIC e-meetings, una herramienta de colaboración para ayudar a navegar la incertidumbre de esta nueva realidad. La iniciativa proporcionó aprendizajes y alentó al equipo a ofrecer hoy una plataforma interactiva para su primera conferencia virtual.

Con el apoyo de sus patrocinadores y el equipo de SAHIC, comprometidos a promover la colaboración regional y ofrecer una perspectiva latinoamericana y del Caribe acerca de la crisis mundial de COVID-19, la registración saldrá a la venta a un precio especial.

García Rosa menciona, “Cada año desde el 2008, esperamos con entusiasmo el momento para encontrarnos, darnos un apretón de manos y aprender unos de otros. Es la forma en la que hacemos negocios. Nuestra 15va edición nos encuentra enfrentando tiempos desafiantes, pero más que nunca, ansiosos por conectarnos.” Y asegura que “Es por eso que SAHIC mantendrá su fecha y continuará, aunque en forma remota, siendo el punto de encuentro anual para la comunidad de negocios hoteleros y turísticos.”

El evento virtual de dos días, contará con 9 horas de excelentes oportunidades para establecer contactos, sesiones inspiradoras y oradores innovadores, e incorporará características interactivas como video-networking en vivo y una sala de exhibición virtual que permitirá conectar con las principales compañías de la industria.

La experiencia ha sido diseñada para ofrecer los mismos beneficios que el evento presencial. La posibilidad de interacción proporcionará una significativa red de contactos para construir nuevas alianzas y explorar proyectos futuros a través de:

  • Área de networking, un espacio donde interactuar con otro tomador de decisiones que se encuentre en la sala, mediante una video llamada rápida e “intercambiar tarjetas personales”
  • Mesas redondas interactivas donde unirse a un número selecto de asistentes a través de una conversación de video en vivo con pantallas múltiples, para intercambiar ideas de negocios sobre temas específicos de la industria
  • Sesiones en vivo delineadas por un programa de oradores inspiradores que compartirán datos e ideas innovadoras, con la oportunidad de interactuar a las mismas
  • Stands de exhibición para conocer a los expositores y vincularse con su equipo en sus stands virtuales

Los temas de la agenda cubrirán: el impacto económico de COVID-19 en nuestra industria y estrategias para sobrellevarlo, la importancia de la inspiración y el liderazgo en nuestras organizaciones, los posibles escenarios posteriores y cómo detectar oportunidades en una realidad desfavorable, entre otros desafíos del día a día.

García Rosa concluye: “Nuestra industria está viviendo una situación sin precedentes. Continuamos trabajando con optimismo con la esperanza de que para en el 2021, por el bien de la humanidad, la pandemia termine y podamos encontrarnos cara a cara en nuestra conferencia presencial anual del 27 al 29 de septiembre”.

La registración para SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 se encuentra abierta y está disponible online en https://www.sahic.com/registration

Más información acerca del programa y oradores estará disponible en breve.

www.sahic.com

SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 es organizada por SAHIC, la conferencia líder en inversión hotelera y turística en Latinoamérica y el Caribe que promueve negocios en la región. SAHIC es un evento anual donde los jugadores clave de la industria se reúnen año tras año para intercambiar experiencias, construir y fomentar relaciones, explorar nuevas oportunidades y cerrar negocios. La sede de SAHIC rota cada año a través de diferentes ciudades y ha cubierto la región durante más de 12 años en 15 ediciones.

Con la participación de más de 400 altos ejecutivos y líderes de la industria de más de 30 países, entre ellos inversores, bancos, fondos privados, desarrolladores, grupos hoteleros, arquitectos, diseñadores de interiores, representantes del gobierno regional, tomadores de decisión, operadores, asesores financieros, agentes inmobiliarios, representantes de la industria del turismo, SAHIC es el punto de encuentro para la hotelería, el turismo y el sector inmobiliario que busca capitalizar las oportunidades en una región que continúa creciendo. www.sahic.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Fonseca se presentará en cartagena dentro de tres meses: segunda etapa de boletas hasta el 30 de junio

Fonseca, uno de los artistas más reconocidos del pop latino, se presentará en Cartagena como parte de su “Tropicalia Tour”. La cita será el sábado 13 de septiembre en la Plaza de Todos, un recinto emblemático de la ciudad. El concierto es parte de su gira y la segunda etapa de las entradas estarán disponibles hasta el 30 de junio. Los tiquetes pueden adquirirse en La Tiquetera, la plataforma oficial de boletería del espectáculo.

Read More »

En los últimos días ha aumentado el nivel de la marea en Cartagena

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) informó que el corralito de piedras ha aumentado la marea en los últimos días por las lluvias que se han generado en el litoral Caribe, que han generado inundaciones en zonas de bajo relieve como Bocagrande, Castillogrande y el Centro. Esto iría hasta mañana, jueves 24 de septiembre. El CIOH informó que este fenómeno es común entre agosto y diciembre, y se presenta aproximadamente cada 15 días debido a las fases de Luna nueva y Luna llena. La entidad recomendó al gremio marítimo incrementar las medidas de seguridad y a la población en general tomar acciones básicas para evitar mayores inconvenientes, como prevenir la invasión de playas.

Read More »

¡Disneyland París bajo cero! La nieve convierte el parque en un cuento de hadas

La borrasca Caetano trajo consigo un manto blanco que cubrió Disneyland París, creando una estampa de cuento de hadas, donde  icónicas atracciones, como el castillo de La Bella Durmiente, lucieron completamente nevadas, sorprendiendo a visitantes que aprovecharon para inmortalizar el momento con fotografías únicas. Con acumulaciones de nieve inusuales para la temporada, el parque se transformó en un paisaje invernal y que, Familias como turistas disfrutaron de juegos improvisados y del contraste entre la nieve y los vibrantes colores del parque, añadiendo un toque especial a su experiencia. La magia de Disneyland no se detiene ni con el frío, donde este ha sido una oportunidad para redescubrir el parque en un contexto inolvidable, consolidando su lugar como un destino donde los sueños se hacen realidad, incluso bajo la nieve.

Read More »

¿Alguna vez fuiste? Este es el popular parque de diversiones que Cartagena tenía en los 90: la entrada valía solo $10 mil

A principios de los años 90, Cartagena vivió el nacimiento de un ambicioso proyecto de entretenimiento que prometía convertirse en el epicentro de la diversión familiar en la región, en 1991 comenzó la construcción de ‘Acuarama’, un parque acuático localizado en Bocagrande en la  esquina de la Sexta con la avenida La Playa. Con una inversión considerable fue construido con tecnología comparable con los parques más modernos de Estados Unidos, como los de Atlanta, Acuarama abrió oficialmente sus puertas en 1994, sus principales atracciones, los toboganes de alta velocidad y piscinas de gran capacidad, cautivaron rápidamente a locales y turistas. Desde su inauguración, la entrada general costaba $10,000 pesos por persona, un precio accesible para la época, con descuentos especiales para familias, rápidamente el parque se convirtió en un lugar ideal para pasar el día entero, con horarios que iban desde la mañana hasta las 6 de la tarde. Además, Acuarama era más que solo un parque acuático; en sus primeras temporadas organizaba presentaciones de orquestas, grupos de vallenato y otros espectáculos en vivo, lo que lo consolidó como un espacio cultural y de entretenimiento. Sin embargo, la historia de Acuarama fue breve, detrás de su éxito inicial, comenzaron a surgir problemas de gestión, la mala administración a cargo de su propietario, fue deteriorando la infraestructura y afectando la calidad de los servicios y para 1996, apenas dos años después de su apertura, el parque entraba en una inevitable decadencia, las promociones agresivas y el alquiler de las instalaciones para fiestas privadas no lograron revertir la situación financiera. Finalmente, Acuarama cerró sus puertas alrededor de 1998, después de cuatro años de funcionamiento. La esquina donde se encontraba el parque acuático hoy permanece vacía, pero  quienes pasan por el lugar no dejan de recordar aquel parque que tenia piscinas y toboganes.

Read More »

«Estén tranquilos, la tarifa mínima de tributación no los va a afectar»: Mr Taxes en el Confecámaras

Este jueves, 12 de septiembre, se llevó a cabo el primer día del Confecámaras “Haciendo la Tarea”, evento que se extiende hasta mañana, 13 de septiembre. Durante la jornada inicial, se abordaron los desafíos y oportunidades de la economía colombiana en el contexto global actual. Uno de los temas clave fue el análisis de la deuda de Colombia, que alcanza el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) generando preocupaciones sobre su sostenibilidad, especialmente ante la baja calificación crediticia del país y la dependencia de países como Estados Unidos. En ese sentido, Alejandro Gómez Tamez, director de CONCAMIN, señaló que una desaceleración de la economía de Estados Unidos podría afectar al resto del mundo, y que esta por problemáticas sociales como migración, drogadicción, incluso la guerra de Ucrania, puede generar una probabilidad de recesión del 38%. También, se discutió la situación de Latinoamérica en la economía global, donde la región solo representa el 6% del PIB mundial y que problemas como la desigualdad, pobreza, baja inversión y productividad fueron identificados como las principales barreras para el crecimiento económico del continente. “Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, aseguró: “los pequeños empresarios pueden estar tranquilos porque la tarifa mínima de tributación del 20% no los va a afectar.”

Read More »

Más de 300 familias bolivarenses víctimas del conflicto armado reciben atención integral de la Gobernación

La Gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padaui, llevó a cabo una jornada de atención integral en el corregimiento de Mamoncito, municipio de Margarita, orientada a más de 300 familias afectadas por el conflicto armado. En esta actividad, coordinada por la Mesa Departamental de Víctimas, la Alcaldía de Margarita y la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, se ofrecieron servicios de salud, formación en empleabilidad, talleres de Derechos Humanos y manejo de emociones, además de actividades recreativas para los niños.  Iván Sanes, Secretario de Paz, destacó el compromiso del gobierno regional para apoyar a las comunidades vulnerables: “Cada acción es una oportunidad para reparar y construir un futuro mejor”. El evento contó con la participación de diversas entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y organizaciones privadas como SENA, ICBF y universidades locales, que proporcionaron atención en áreas como optometría, odontología y consultoría jurídica. Con estas acciones, el gobierno de Bolívar continúa impulsando un enfoque integral en beneficio de las comunidades afectadas por la violencia.

Read More »