Vive y explora Quito en familia

LATINOAMERICA (Agosto 4 de 2020).      Quito se prepara para recibir a los nuevos viajeros luego de la reapertura del destino, se espera que gradualmente los países de la región abran sus fronteras y faciliten los viajes internacionales con todas las normas de bioseguridad que se requieren. Es así como Quito busca incentivar al turista nacional y extranjero a visitar la capital ecuatoriana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por ofrecer un valor universal excepcional, gracias a su ubicación estratégica, su cultura, patrimonio y su riqueza natural.

En Quito, las familias pueden disfrutar de días llenos de aventura, en los que la inmensa naturaleza se mezcla con la arquitectura colonial y monumentos históricos, una mezcla ideal para combinar diversas actividades durante la estadía en el destino. Aquí haremos un breve recuento de los lugares más emblemáticos y que sin duda, dejarán una huella imborrable en la memoria de todos sus visitantes.

Turismo de aventura

Las familias tendrán la oportunidad de aventurarse con cada paso que den gracias a la cadena montañosa más grande del mundo, la cual ha dado al Ecuador el don de la diversidad biológica y paisajes conmovedores de cerros colosales que parecen pintados de blanco sobre el azul del cielo. Este es el escenario perfecto para practicar deportes extremos como montañismo, tirolesa, tubos o caminatas a los cuerpos de agua que abundan en el lugar.

La biodiversidad de la zona se puede apreciar con facilidad, las extensiones de praderas de páramo albergan animales emblemáticos como el cóndor andino y el oso de anteojos, además ofrece una oportunidad única para hacer actividades de ecoturismo y avistamiento de aves, un espacio valioso para el aprendizaje sobre las especies y los ecosistemas. Lugares como el Bosque Nuboso de Quito, son ideales para recorrer en familia, visitando una granja de cacao local y probando bombones hechos a mano en esta excursión memorable, disfrutando también, de una tranquila caminata a través de pintorescos paisajes, pasando por el Monumento de la Ciudad Mitad del Mundo y disfrutando una taza de café local recién hecho en Bellavista.

Una foto en el Centro del Mundo

A solo 30 minutos al norte de Quito, se encuentra el monumento del Centro del Mundo, dedicado a la línea ecuatorial que marca la latitud 0º en el planeta, fue allí donde tuvo lugar la medición de la tierra para determinar su verdadera forma por parte de la misión geodésica francesa en el siglo XVII. Este es uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros y por supuesto, los grupos familiares.

El poder del Centro del Mundo reside en una constante universal: la posición de la Tierra y su relación con la fuerza motriz del sol. Es lo que hace que esta latitud de 0 grados sea un punto que sugiere más que solo geografía: abarca fascinaciones científicas, espiritualidad, conocimiento y leyendas. Los visitantes tienen la posibilidad de tomarse una fotografía con un pie a cada lado de la delgada línea amarilla pintada en el suelo, que divide el planeta en dos hemisferios, este el punto de partida de un recorrido mágico, místico y diverso.

Museos, historia y gastronomía

Estrechas calles empedradas, magníficos ejemplos del encanto colonial, artesanos locales, recetas tradicionales y mercados de comida local son algunos de los adornos que se encuentran al recorrer Quito. El Centro Histórico, con sus calles que asemejan un tablero de ajedrez y el imponente volcán Pichincha como telón de fondo, alberga los barrios más tradicionales y encantadores. Al caminar por sus calles, los viajeros pueden descubrir el característico estilo barroco con sus fascinantes trabajos en madera y piedra que decoran las casas e iglesias de más de 400 años de antigüedad.

Al abrirse paso por la ciudad, las familias pueden conocer los museos e iglesias que decoran el destino, lugares para aprender, explorar, encontrar paz espiritual y disfrutar. Algunos de los más especiales son el Museo Miguel de Santiago, el Convento de San Agustín, el Convento de San Francisco, el Museo de Arte Colonial, La Catedral, Carmen Alto, Santa Catalina de Siena, entre muchos otros.

En Quito es común que los viajeros se deleiten con sus sabores tradicionales. Tiernas mazorcas y empanadas de maíz, el famoso hornado de cerdo y fritadas en calderos de cobre, salsas de maní y ají con cilantro y cebolla roja, sopas para cada ocasión o la tradicional fanesca en Semana Santa y los helados de paila preparados a mano con pulpa de fruta natural, son algunos de los sabores que se encuentran en la ciudad.

Quito es mucho más que naturaleza y encantos coloniales, en la capital ecuatoriana se respira modernidad, durante las últimas décadas, este destino ha evolucionado para convertirse en eje de arte, gastronomía y eventos de todo tipo, en esta ciudad los barrios se mantienen frescos y creativos, con restaurantes innovadores, atrevidos cafés y arte urbano que renueva las calles constantemente. Todo esto hace de Quito un cóctel de emociones fascinantes, en donde niños, jóvenes y adultos pueden llevar al máximo su creatividad y energía, para vivir en familia un momento que perdurará en la memoria toda la vida.

¡En Quito tenemos los brazos abiertos para recibir a las familias del mundo!

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Universidad de San Buenaventura dará 10% de descuento en matrículas para habitantes de Parque Heredia

La Universidad de San Buenaventura ha anunciado un atractivo descuento del 10% que no te puedes perder. La oferta es válida para los residentes de Parque Heredia interesados en iniciar su educación superior, ya que contará sólo en el primer semestre de estudios del interesado, con la excepción de los programas de Ciencias de la Salud y Psicología. Esta iniciativa busca brindar un apoyo económico significativo para aquellos que desean comenzar su formación académica en una de las instituciones más reconocidas del país. Cabe destacar que el descuento del 10% se aplicará únicamente al primer semestre, mientras que para los semestres siguientes se mantendrán los beneficios previamente seleccionados, ya sea el de Fray Alberto Montealegre o el de Localidad 3. Es una oportunidad única para los jóvenes de Parque Heredia que buscan dar el primer paso hacia su futuro profesional con el respaldo de la Universidad de San Buenaventura.

Read More »

Buscan desmontar en menos de 60 días el peaje de Papiros que afecta vía al Mar

Este martes, la Gobernación del Atlántico y la ANI se reunirán para avanzar en la desafectación de 12 kilómetros de la Vía al Mar, con el objetivo de desmontar el peaje Papiros en menos de 60 días.  El secretario general con funciones de gobernador, Pedro Lemus, instó a la comunidad a mantener la calma y la paciencia, asegurando que están cerca de lograr este objetivo. También se anunció la creación de un Puesto de Mando Unificado para gestionar cualquier situación relacionada con el peaje. Lemus enfatizó la importancia del diálogo y el compromiso de la Gobernación de proteger los derechos de todos los involucrados. “Queremos trabajar juntos por el desmonte definitivo del peaje”, concluyó.

Read More »

¿Sabías qué la iglesia Santo Domingo ubicada en el Centro Histórico es el templo más antiguo de la ciudad? 

La iglesia de Santo Domingo es el templo más antiguo de Cartagena y fue fundado en 1551. Anteriormente, era una construcción de madera y paja hechas entre 1534 y 1539, ubicadas en la antigua Plazuela de la Yerba, hoy Plaza de los Coches, que albergaron inicialmente a los frailes y que desaparecieron en el incendio de 1552. El traslado al terreno que hoy ocupa este conjunto se efectuó en el mismo año de 1552. Durante la construcción, observaron que el cemento no era sólido para soportar las paredes, por esta razón para darle firmeza, los frailes ordenaron levantar unos contrafuertes al interior de la iglesia y una serie de estribos sobre la calle de Nuestra Señora de la Luz, hoy callejón de los Estribos. A partir de entonces, comenzaron a construirse templos e iglesias, como demostración de la misión evangelizadora de los religiosos venidos de España. Esta hermosa iglesia está localizada en el ángulo que forma la plaza de Santo Domingo y el callejón de los Estribos. La iglesia de Santo Domingo, por su proximidad al mar, tiene el ábside fortificado, en su fachada destaca su portada, que consta de dos cuerpos de columnas de orden dórico rematadas por un frontón, al estilo del renacimiento español de finales del siglo XVI y dos torres. Además, consta de una gran nave central y acompañada de capillas laterales. En su interior se encuentran las lápidas sepulcrales del pavimento, actualmente cubiertas con ladrillos; así como el altar mayor de estilo moderno, tallado en mármol y procedente de Italia, entre sus imágenes religiosas destaca el Cristo de la Expiración. La iglesia de Santo Domingo cuenta también con un convento, cuyo claustro data del siglo XVII. El convento también sirvió como Seminario y centro de reclusión durante la temprana Fotos. A quien corresponda

Read More »

Luego de cinco días se levanta el paro camionero: aumenta el diésel $800

El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles generó un déficit en las finanzas públicas del país lo que puso al Gobierno Nacional en aprietos: la posibilidad de realizar tres aumentos de $2.000 entre 2024 y 2025. Lea también: https://bolivarense.com/paro-nacional-de-camioneros/ Ante esta alerta, los camioneros entraron en paro indefinido durante cinco días en las principales vías de Colombia. Este viernes 6 de septiembre en horas de la madrugada, tras varias horas de intensa negociación, el gobierno Petro y camioneros llegaron a un principio de acuerdo (aceptación primaria), para aumentar el precio 800 pesos. Se espera que en horas de la mañana inicien los desbloqueos de las vías.

Read More »

Estudiante llevó frasco con sustancia tóxica a colegio en Cartagena y se intoxicaron varias compañeras

El secretario de Educación, Alberto Martínez confirmó la intoxicación de una estudiante de la Institución educativa Normal Superior de Cartagena. Según indica Martínez, la estudiante llevó un frasco con un contenido de tez transparente que fue ingerido vía oral y nasal por las estudiantes, lo que resultó en una intoxicación masiva. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes.

Read More »

Se aprueba en primer debate la licencia remunerada para personas que hayan perdido sus perritos

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dio un significativo paso al aprobar en primer debate un proyecto de ley que busca crear una licencia remunerada de un día hábil por el fallecimiento de perros o gatos. La iniciativa, liderada por la congresista Alexandra Vásquez, reconoce la importancia emocional de los animales de compañía en la vida de las personas. El proyecto define como animal de compañía a aquellos que no forman parte de la fauna silvestre y que integran el núcleo familiar. El objetivo es brindar un espacio legal y emocional para que los cuidadores puedan vivir su duelo y tengan «derecho a despedirse». Según la congresista, la iniciativa busca también proteger la salud mental de los trabajadores. Para acceder a la licencia, el trabajador deberá presentar un certificado veterinario que acredite el fallecimiento del animal. Además, se establece que la mascota debe haber convivido con su dueño por al menos seis meses, reforzando así el vínculo familiar. La licencia solo podrá ser solicitada una vez al año, y los empleadores deberán incluir este beneficio en sus reglamentos internos. Otro aspecto clave es que los trabajadores deberán informar a sus empleados la existencia de perros o gatos en su núcleo familiar y garantizar que las mascotas tengan su esquema de vacunación completo. El proyecto, que ya pasó su primer debate, modificaría el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, añadiendo esta licencia como una obligación para los empleadores. El siguiente paso es someterse a segundo debate en la plenaria de la Cámara.

Read More »