¡En la vía, voy a lo seguro! La nueva campaña del DATT para cuidar al peatón

Con el fin de que los peatones utilicen los cruces seguros y respeten las normas de tránsito, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT-, lanza la campaña pedagógica ¡En la vía, voy a lo seguro!

Bajo el liderazgo de Sindry Camargo Martínez, directora del DATT, y un grupo de agentes de tránsito, se llevó a cabo la primera actividad de esta campaña, la cual tuvo lugar en el cruce semaforizado de la estación de transcaribe de Bazurto y en ella, a través de paletas orientadoras, se socializaron mensajes como: Al paso seguro, darle prisa”, “¡Detenerse en rojo, salva!, “Peatón que respeta, camina seguro”, “En la vía, todos somos peatones” y ¡Más que un peatón, es una vida!”.

La directora de la entidad, a través de perifoneo, compartió a los transeúntes del sector, el propósito que tiene la entidad con estas iniciativas de educación y cultura vial, con las que buscan garantizar la protección de la vida de los actores de la vía, especialmente en esta zona que registra nueve peatones atropellados en lo que va corrido del año.

De acuerdo a las estadísticas reportadas, entre el 1 de enero y 30 de junio de este año, se han registrado 93 atropellos, dejando un saldo de 5 víctimas fatales y 132 lesionados. Los puntos críticos con mayor número de siniestros viales con atropello de peatones son la avenida Pedro de Heredia en sector de Bazurto, la Transversal 54 con diagonal 27 y esta misma vía con diagonal 21.

Como un aporte a la creación de una cultura de la seguridad vial en la ciudadanía, donde prevalezca el respeto a la vida, la campaña “En la vía, voy a lo seguro”, es una de las iniciativas pedagógicas que el DATT implementará en distintos puntos de la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘El Alka Seltzer’ se disolvió: hombre con anotaciones judiciales fue capturado con equipo robado en Bolívar

En operativos simultáneos, la Policía Nacional capturó a dos hombres con antecedentes judiciales en Bolívar, en acciones orientadas a la reducción del crimen en la región. Los sujetos, conocidos como ‘El Lebinson’ y ‘El Alka Seltzer’, fueron detenidos en Cartagena y María La Baja, respectivamente, por porte ilegal de armas y robo de equipos. Siendo así, en el corregimiento de Barú, Cartagena, fue capturado ‘El Lebinson’, un hombre de 35 años, natural de Cereté, donde el operativo se llevó a cabo en el sector de Playetas, donde la Policía interceptó su motocicleta y que, durante un registro, los uniformados le hallaron un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos sin percutir, que poseía de forma ilegal. Además, ‘El Lebinson’ presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, lesiones culposas y concierto para delinquir agravado y es investigado por su presunta relación con hechos delictivos recientes en la zona insular, lo que refuerza las acciones preventivas en áreas turísticas de Cartagena. Por otro lado, en María La Baja, Bolívar, fue capturado ‘El Alka Seltzer’ mientras realizaba trabajos de soldadura con una máquina robada. La víctima denunció que el equipo había sido sustraído de su propiedad hace una semana. El capturado cuenta con siete anotaciones judiciales, entre ellas por tráfico de drogas y hurto. Ambas capturas reflejan el esfuerzo de las autoridades en Bolívar para combatir el crimen organizado. En lo que va del año, la Policía ha detenido a más de 600 personas por delitos relacionados con armas y estupefacientes, intensificando la vigilancia en la región.

Read More »

Cartagena vs París: compiten a ver cuál es líder en mejor destino para la luna de miel

Cartagena está nominada como “destino líder de luna de miel del mundo” en los Oscar del Turismo, compitiendo contra París, Omán, Jamaica, Hawai, Maldivas, Mauricio, Valle del Napa, Santa Lucía, San Carlos de Bariloche y el archipiélago de Seychelles. En Cartagena, una luna de miel es especial por los diferentes planes que pueden hacer los recién casados: disfrutar junto al mar, en una isla; hoteles boutique, comida tradicional e internacional, música, cultura, historia; atardeceres desde las murallas, embarcación en la bahía; bares y terrazas, entre otras opciones. Los colombianos podrán votar por Cartagena en la categoría “El mejor destino de luna de miel del mundo 2024”:Paso a paso para votar: Es necesario registrar los datos solicitados para que el voto sea válido. Las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2024.

Read More »

En fotos: así han cambiado las equipaciones del Real Cartagena a lo largo de su historia

A lo largo de la historia, el Real Cartagena ha sorprendido a sus hinchas con una variedad de equipaciones. Desde su fundación, el equipo ha innovado constantemente en sus diseños, reflejando la pasión y la identidad de la ciudad de Cartagena. Desde los clásicos colores azul y blanco hasta el amarillo y verde con diseños modernos y llamativos, el Real Cartagena ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia. Cada equipación ha sido una obra de arte, reflejando la creatividad y la dedicación del equipo. Y dinos, ¿cual es tu favorita? Fuente: Football Kit ArchiveFotos: A quien corresponda

Read More »

¡Cine gratis! FICCI lleva las mejores películas a los barrios de Cartagena con «Cine en los Barrios»

El Festival de Cine de Cartagena (FICCI) continúa su iniciativa de «Cine en los Barrios» con el objetivo de democratizar el séptimo arte y acercar el cine a las comunidades de Cartagena. Este año, «Cine en los Barrios» tendrá una novedad: se entregará un premio para reconocer a las películas que participen en esta selección. La inauguración de «Cine en los Barrios» se realizará el 31 de marzo, un día antes del inicio del festival. La directora del FICCI, Margarita Díaz, destacó que la selección de películas será evaluada por un jurado integrado por personas de la comunidad, habitantes de los barrios que participan en la iniciativa. «Cine en los Barrios» estará presente en más de 10 barrios de Cartagena, incluyendo Zaragocilla, San Fernando, La María, Pozon, Olaya, Líbano, San José de los Campanos y Loma Fresca, así como en Tierra Bomba, Palenque y en el municipio del Carmen de Bolívar. Es importante destacar que todos los eventos del festival, incluyendo «Cine en los Barrios», son gratuitos para que el público de Cartagena, el Caribe y el país puedan asistir sin ningún costo.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos deportivos que se vivirán en Cartagena este fin de semana

Del 18 al 24 de agosto, Cartagena será el escenario de una serie de competencias deportivas que atraerán a miles de participantes y espectadores. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física, sino también consolidar a la ciudad como un referente del deporte en Colombia; combinando competencia, turismo y cultura en un solo evento. Viernes, 16 de agosto: -Inicia la agenda mañana viernes 16 de agosto a las 7:00 pm con el Mundial de Béisbol en el Estadio Once de Noviembre hasta el 24 de agosto.  –Nacional de Sóftbol Interclubes: viernes 16 de agosto a las 8:00pm. -Inauguración tradicional del torneo Juega Por Tu Barrio, contará con 60 equipos de la ciudad. Sábado, 17 de agosto: –Juegos Refinería de Cartagena del IDER en el estadio de El Campestre, desde las de las 9:00am. –Retico Movistar: Evento para niños y cómo antesala del Reto Movistar, desde el Centro Histórico. –Torneo Nacional de Playa: desde el 17 hasta el 19 de agosto. •Real Cartagena en el Morón a las 6:30pm.  Domingo, 18 de agosto: -El esperado Reto Movistar Alcaldía de Cartagena. Lunes, 19 de agosto: –Vuelta a Colombia de Ciclismo Femenino: desde el lunes 19 a las 4:30pm hasta el 25 de agosto.

Read More »

Sancionan ley que pondría fin al “negocio” de las grúas y parqueaderos de motos

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, sancionó una nueva ley que elimina la inmovilización de motos por infracciones menores, una medida que ha generado controversia y que había sido objetada por el presidente Gustavo Petro. En este sentido, la ley tiene como objetivo frenar lo que algunos consideran un «negocio» en el sector de grúas y parqueaderos, que ha afectado a miles de motociclistas. Siendo así, la nueva normativa también busca dar un trato más justo a los conductores de motos, alineando las causales de inmovilización con las de los conductores de vehículos, quienes no enfrentan la misma medida por infracciones menores. Por su parte, Gustavo Moreno, uno de los autores del proyecto, destacó que la ley pone fin al «negocio» de las grúas y los parqueaderos, que, según él, representaba una carga económica desproporcionada para los ciudadanos que dependen de sus motos como herramienta de trabajo. Por ello, de ahora en adelante, los motociclistas solo deberán pagar las multas correspondientes, sin tener que incurrir en costos adicionales por la inmovilización. En ese sentido, el senador Alejandro Vega resaltó: «No es justo que un motociclista enfrente una doble penalización, tanto la multa como el costo de recuperar su moto. Esta ley busca acabar con esa injusticia», afirmó. Finalmente, Alejandro Labrador, vocero del Grupo Significativo sobre Ciudadanos, expresó: “Esta ley es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los motociclistas, especialmente aquellos que utilizan sus motos como herramienta de trabajo, no se trata de impunidad, sino de equidad”.

Read More »