COLOMBIA (Julio 14 de 2020). OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.
Sin lugar a duda, es la primera vez que nuestra generación en su totalidad coincide en un punto: el comportamiento social cambió en el 2020 y regresar a la forma de vivir hasta diciembre del 2019, tardará algunos años.
La socialización se redujo al entorno en casa, y aprendimos a convivir 24/7, solos o en compañía de con quien compartimos el mismo espacio.
Es así, como en pocos días las áreas administrativas de las empresas se ajustaron a la modalidad de teletrabajo, que entre otras y por nuestra propia experiencia, ha traído ventajas en la operación de la compañía y beneficios para nuestros contratantes; pero no todos han tenido la misma suerte, algunos tuvieron que realizar inversiones inmediatas para ajustarse de alguna manera a las circunstancias, en aras de no ver interrumpida su actividad diaria.
De otro lado, las calles se vieron vacías, la actividad económica se paralizó y como un hecho sin precedentes se respiró aire limpio en el globo terráqueo. Ahora tenemos que esperar los resultados del decrecimiento económico, el aumento del desempleo y los niveles de pobreza. Los gobiernos y empresarios tendrán que reinventar un nuevo motor económico, para salir adelante a nivel mundial; será una gran oportunidad para demostrar liderazgo, innovación y ganas de trabajar en pro de la comunidad.
De igual manera, el sector de la educación se vio forzado a implementar, bajo la inmediatez, la modalidad de educación virtual, lo que genero mucha controversia en la comunidad; para ello se recurrió a plataformas de e-learning que permitieron a los colegios continuar impartiendo su cátedra. Sin embargo, la falta de experiencia del personal académico y administrativo, así como la calidad y acceso a los medios de comunicación por la alta demanda de recursos, han dejado muchos temas por ajustar; adicional a esto, situaciones como interrupciones en medio de una clase por personas mal intencionadas, cuyo espíritu es sabotear las mismas, y todo esto por la falta de medidas de seguridad adecuadas.
Las familias no estaban preparadas para un cambio tan drástico y quizás algunas no contaban con las herramientas, ni la tectología para que sus hijos pudieran asistir a sus cátedras virtuales. Así mismo, los custodios debían simultáneamente cumplir con sus obligaciones laborales, complicando la convivencia, quizás en espacios reducidos y forzados a atender a diario las necesidades académicas de sus dependientes.
Nuestras SUITES de soluciones han sido una herramienta apetecida por diferentes sectores económicos, destacándose, hasta ahora los sectores industrial, servicios, financiero y el académico.
Para el sector escolar hemos incorporado un Learning Management System “Moodle”, que ahora hace parte del módulo académico, adecuándose como aula virtual (plataforma utilizada por universidades a nivel mundial, como NYU, Columbia, Yale, Fordham, entre otras). Lo anterior, se complementa con el acompañamiento al personal docente en la estructuración e implementación de sus clases, material que una vez acomodado allí, será un activo de mucho valor para las instituciones educativas, docentes y educandos, en los años futuros, todo esto además de cumplir con los estándares de seguridad que tanto los colegios como los menores necesitan .
Si deseas conocer más de nuestras SUITEs de Soluciones, visita:
Nuestro PBX: (1) 5800240
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AndeanWire