EE.UU se enfrentaría a lo peor

El contagio del virus en Estados Unidos, vuelve a hacer noticia pero esta vez, de mayor gravedad. La advertencia la lanzó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y dijo que iba a ser peor.

Las noticias son:

  • El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que en EE.UU habrá una «segunda ola» de COVID-19 durante este otoño e invierno. Esta sería más mortífera que la primera.
  • Un estudio financiado por el Instituto Nacional para la Salud (agencia del gobierno) y la Universidad de Virginia definió que la hidroxicloroquina, droga que se usa para tratar la malaria, pero que estaba siendo recomendada por Donald Trump como una posible cura para el coronavirus, no produjo mejoras entre los pacientes que la utilizaron, incluso podría causar muerte.

Se estima que en relación a los siguientes contagios, continúe hasta marzo o abril del 2021, así lo determinó Robert Redfield, jefe del CDC al Washington Post.

¿Por qué podría ser peor que la situación actual?

Las acalaraciones sobre la expansión del COVID-19 en los próximos meses en EE.UU se dice que será perjuducial para salud, de mayor gravedad, porque va a coincidir con el virus de la influenza.

«Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país este otoño-invierno sea más difícil que la que ya estamos atravesando. Es porque vamos a tener dos epidemias a la vez. La del coronavirus y la de la influenza»

– Redfield.

Enfrentar dos situaciones así, será fuerte para el sistema de salud del país y además genera presión para los mismos.

Cientos de miles de pacientes necesitan ser atendidos, solo por el coronavirus, ahora atender el doble por otro virus, será una gran batalla para los héroes con bata.

Influencia, la peor combinación

Más de 45 millones de personas pueden ser contagiadas por la influencia, un virus que acecha el hemisferio norte frecuentemente y sumando cerca de 800 mil ciudadanos por el COVID-19, va a hacer una lucha de no acabar.

Una enfermera toma una muestra para una prueba de coronavirus en el Hospital CHA Somerville en Somerville, Massachusetts, EEUU, el 21 de abril de 2020. REUTERS/Brian Snyder
Una enfermera toma una muestra para una prueba de coronavirus en el Hospital CHA Somerville en Somerville, Massachusetts, EEUU, el 21 de abril de 2020. REUTERS/Brian Snyder

 

Dadas las situaciones del aumento de contagios por los dos virus, Redfield pide a los estados que están por levantar el aislamiento, que no lo hagan, mantenerse en cuarentena es la única opción que existe para salvar vidas.

Contradicciones

Ahora bien, Deborah Birx, persona nombrada por Trump para enfrentar la pandemia, dijo que no tiene que ser peor en el otoño.

«Yo no sé si será peor. Creo que ha sido muy grave ya, como hemos visto en Nueva York. Pero creo que el sistema para monitorear a la población nos dará alertas tempranas sobre un rebrote de la enfermedad en el otoño»

Esto lo único que deja ver, es la forma como el gobierno estadounidense ha llevado todo el tema del virus, por ello, le han criticado tanto.

Teniendo la capacidad para poder afrontarlo, se limitan a hacer pruebas y a desarrollar un buen sistema de rastreo.

La ñapa

Según estudio del The New York Times, Rick Bright, el doctor encargado de la vacuna, lo destituyeron de su cargo por cuestionar la inversión de recursos en la compra de medicamentos como la hidroxicloroquina que recomendaba Trump.

«Creo que me trasfirieron por insistir en que se deberían invertir los millonarios recursos que aprobó el Congreso en soluciones científicas seguras y con sustento y no drogas, vacunas y otras tecnologías que carecen de mérito científico. Estoy exponiendo este caso por que creo que para combatir este mortífero flagelo es la ciencia y no la politiquería y el nepotismo».

-Bright al diario.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Estado acepta demanda hecha por Petro que podría cambiar el curso de la investigación de campaña

El Consejo de Estado acaba de admitir una demanda presentada por el presidente Gustavo Petro que podría transformar el curso de la investigación sobre su campaña electoral. Según información obtenida por El Espectador, el documento revela que Petro busca trasladar la investigación, actualmente en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, argumentando que este organismo tiene la jurisdicción adecuada para juzgar a un presidente. De acuerdo al documento oficial, Petro sostiene que sus derechos fundamentales, como el debido proceso y el juez natural, fueron violados por la Sala de Consulta del Consejo de Estado, que en agosto de 2024 determinó que el CNE debía seguir investigando las presuntas irregularidades en los topes de financiación de su campaña. El mandatario asegura que esa decisión es un abuso de funciones y que pone en riesgo la estabilidad institucional del país. El magistrado Jorge Edison Portocarrero, de la Sección Segunda del Consejo de Estado, fue quien admitió la demanda y vinculó al CNE, la Comisión de Acusaciones y a varios denunciantes clave como Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez. Esta demanda abre un nuevo capítulo en el conflicto de competencias que determinará quién tiene la última palabra en la investigación que podría impactar el futuro del mandato de Petro.

Read More »

Conforman grupo de salud para educar a ciudadanos y prevenir nuevos casos de dengue: conozca detalles

La Alcaldía de Sincelejo conformó un grupo funcional para avanzar labores de prevención, control y reproducción del mosquito transmisor del dengue. Este bloque está conformado por las secretarías de Educación y Ambiente, que además, se encuentran trabajando de forma mancomunada con la Policía Nacional, Veolia, Intersao, represantes de IPS y EPS, presidentes de las juntas de acción comunal y la ESE Unidad de Salud de San Francisco de Asís. Esta conformación de actores busca promover la participación intersectorial como apoyo de estrategias lideradas por el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores del área de la salud pública de la Secretaría de la Salud. Esto con el objetivo de reforzar los canales de comunicación ante el aumento de casos febriles en comunidades. Durante las jornadas se vienen socializando a los participantes de las acciones preventivas realizadas desde la administración municipal, intervenciones en sectores notificados con dengue y dengue grave, Búsqueda Activa Comunitaria y acciones pedagógicas en instituciones educativas. “La articulación con los líderes comunales para generar conciencia en el sector es sumamente importante para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, entendiendo que la solución está en los hogares y familias sincelejanas, y no en la fumigación. Es un deber y compromiso individual y colectivo hacer frente a las medidas preventivas”, expresó Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal. Por su parte, la comunidad manifestó ante la dependencia las situaciones que se vienen presentando en sus hogares frente a la epidemia y se comprometieron a trabajar articuladamente con las autoridades competentes para evitar la reproducción del dengue.

Read More »

Gobernador Arana dará subsidios y más de 8 mil millones para que los bolivarenses tengan sus casas

El gobernador Yamil Arana, anunció un ambicioso programa de subsidios para la compra de vivienda nueva, bajo el lema “Un Bolívar de propietarios”. La iniciativa busca transformar la vida de familias en el departamento, empezando por los municipios más necesitados. El anuncio se realizó tras una reunión con la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en la que se proyectaron metas concretas para 2025, con énfasis en garantizar acceso a vivienda digna para madres cabeza de familia, campesinos, víctimas del conflicto y otros grupos vulnerables. 🗣️ “Arrancaremos este programa agresivo en San Pablo, en el sur del departamento, y lo extenderemos a todos los municipios de Bolívar. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los bolivarenses y empezar por asegurarles un lugar digno donde puedan vivir”, afirmó el gobernador Arana. El programa contará con una inversión inicial de $8.000 millones, que serán destinados a subsidios parciales complementados con aportes de las alcaldías municipales. Este esfuerzo conjunto permitirá que los beneficiarios accedan a créditos para adquirir una vivienda nueva y hacer realidad el sueño de tener casa propia. Así mismo, William García, director de Vivienda del departamento, destacó que estas iniciativas han tenido un impacto significativo en municipios conocidos como “dormitorios” de Cartagena, como Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, Clemencia, Santa Catalina, Magangué y El Carmen de Bolívar. “En 2025 queremos consolidar esta política de vivienda con un enfoque inclusivo, llevando esperanza y progreso a las familias que más lo necesitan”, concluyó García.

Read More »

Sincelejo fortalece el proyecto del impacto ambiental I.E Policarpa con 440 estudiantes

Formar a los estudiantes en conciencia ambiental, reciclaje y protección del medioambiente, para fortalecer el Proyecto Ambiental Escolar (PRAES), es la meta de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, que en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), logró capacitar a 440 estudiantes y recibir una donación de árboles que serán sembrados por la comunidad educativa. “Estamos recibiendo de Carsucre 500 árboles, de los cuales 300 son maderables y 200 frutales, que servirán de apoyo al proyecto ambiental escolar, porque serán sembrados en un terreno de 2500 metros cuadrados que tiene la institución. También hemos recibido unos talleres para generar conciencia ambiental en 440 estudiantes nuestros, quienes el día de hoy recibieron su certificación”, informó Alberto Iriarte Pupo, rector de la institución.   Agradecido con el acompañamiento de Julio Álvarez Montes, director de Carsucre, el rector expresó que la donación y la cualificación de los estudiantes constituye un gran respaldo a la huerta escolar y al proyecto de compostaje, a través del cual la institución busca el aprovechamiento de desechos generados por el PAE, para transformarlos en abono; de este modo se invierte en la promoción de una cultura ambiental que vincula a toda la comunidad educativa.

Read More »

Cabal denuncia a Petro por presunta Traición a la Patria y pide juicio por omisión en crisis del Catatumbo

La senadora María Fernanda Cabal radicó este miércoles una denuncia formal ante la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, solicitando la apertura de un juicio por indignidad contra el presidente Gustavo Petro. En su denuncia, Cabal acusa a Petro de incurrir en traición a la patria, espionaje y prevaricato por omisión, debido a la inacción de su gobierno frente a la crisis humanitaria en el Catatumbo y la divulgación de información reservada que habría comprometido la seguridad nacional. Cabal argumenta que la administración de Petro ignoró la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo sobre el incremento de la violencia en la región del Catatumbo, provocada por grupos armados ilegales como el ELN, las disidencias de las FARC y el EPL. Según la denuncia, esta falta de respuesta permitió el desplazamiento forzoso de más de 50.000 personas, así como asesinatos colectivos y reclutamiento infantil. Otro punto clave de la denuncia es la divulgación de información confidencial por parte del presidente Petro, quien, según Cabal, compartió detalles sobre operativos militares en redes sociales, lo que habría puesto en grave riesgo la seguridad nacional. La senadora menciona que las acciones y omisiones del presidente Petro podrían constituir delitos como: Ante la gravedad de los hechos señalados, la senadora Cabal solicitó a la Comisión de Acusaciones la apertura de una investigación penal y disciplinaria contra el presidente Petro, así como un proceso constitucional para determinar sus responsabilidades políticas. Además, solicitó informes adicionales al Ministerio de Defensa y la Defensoría del Pueblo para corroborar los hechos denunciados y avanzar en investigaciones judiciales si se encuentran méritos suficientes.

Read More »

El 10 volvió a brillar con su magia en Europa: así fue el esperado debut de James en España

Con la llegada del centrocampista colombiano, James Rodríguez a Vallecas desató la locura entre la hinchada, encontrando a otro ídolo colombiano, tras la salida de Radamel Falcao. Vallecas solo le dio amor a James Rodríguez para su debut. El estadio estaba lleno de banderas de Colombia, de camisetas de la Selección y del Rayo con el 10 en la espalda. El volante colombiano fue el cambio más esperado en el triunfo 3-1 ante Osasuna. El entrenador de Rayo Vallecano, Iñigo Pérez hizo esperar el cambio hasta el minuto 85 cuando entró por Álvaro García, en total, con el tiempo de adición jugó 11 minutos. El equipo del colombiano arrancó perdiendo y fue sorprendido en el minuto 26 con gol de Raúl García de Haro. En el segundo tiempo logrando el empate por el gol de Abdul Mumin al minuto 49, luego Andrei Ratiu anotó el segundo. Tomando confianza y buscando aumentar la diferencia en Vallecas. El volante de 33 años de edad tocó cinco veces el balón y realizó un centro peligroso para Sergio Guardiola que no pudo agarrarla, James trató de asociarse en corto con los volantes y extremos. En el minuto 85 llegó el tercero con Unai López. El volante arrancó desde propia área y cuando llegó a la del rival definió con mucha calidad, James lo acompañó. El entrenador de Rayo Vallecano siempre ha dicho que es importante cuidarlo. James Rodríguez luchará por ser inicialista en el próximo partido en donde se enfrentará al Atlético de Madrid.

Read More »