Prosperidad Social informa que las inscripciones al Programa están cerradas

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, refiriéndose a casos ocurridos en Cartagena donde personas inescrupulosas pedían dinero a cambio de la inscripción a Familias en Acción, indicó que no se están realizando inscripciones ni visitas para incluir población a este programa. 

Asimismo, se informa que para la entrega de incentivos anunciada por el Presidente Iván Duque entre marzo y abril a participantes de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y devolución del IVA para Adulto Mayor y Familias en Acción, no hay inscripciones abiertas.

Se invita a denunciar

En esta dirección, se invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades pertinentes a las personas que pidan dinero, información y/o documentación para realizar supuestas inscripciones dentro del marco de las medidas de prevención a la propagación del covid-19. También alertó a la comunidad sobre mensajes de texto en dónde se pidan datos personales, pues está también es una modalidad de robo 

“¡No se dejen engañar!, no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios, anunciada por el Presidente Iván Duque, y que estaremos realizando hasta abril a nuestros participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Los invitamos a denunciar ante las autoridades a estas personas que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable”, manifestó Correa Borrero.

En la misma dirección, la Directora llamó la atención a la comunidad, en el sentido a abstenerse de responder mensajes de texto sospechosos en los que les pidan datos personales o financieros; pues con esta modalidad también buscan engañar y extraer información sensible para estafar a la comunidad. 

 

Prosperidad Social está atendiendo todas las consultas a través de la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá llamando al 5954410; en sus redes sociales en Facebook: prosperidad.social y en Twitter @prosperidadcol, así como en los canales virtuales de la página www.prosperidadsocial.gov.co.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

DIMAYOR lamentó fallecimiento del periodista Eugenio Baena, padre de la ´Chechi´ Baena.

Con múltiples mensajes de amor, agradecimiento, tristeza, despiden a un gran periodista deportivo; despiden al padre, amigo, hermano, compañero de trabajo, cartagenero y colombiano, Eugenio Baena. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, envió un abrazo de solidaridad a todos sus familiares y amigos. «DIMAYOR, en cabeza de su presidente Carlos Mario Zuluaga Pérez y los 36 clubes afiliado, lamenta profundamente la partida de Eugenio Baena Calvo, periodista deportivo de amplia trayectoria y referente del periodismo radial en Colombia. Falleció a los 71 años en Cartagena«, se lee en el comunicado oficial. Lea aquí: Murió Eugenio Baena, el padre de la campeona ‘Chechi’ Baena Baena Calvo, señalan allegados, murió el 8 de agosto de 2025 luego de permanecer recluido en un centro asistencial tras ser sometido a dos cateterismos por sufrir un infarto en la madrugada del miércoles 30 de Julio. «El padre de la múltiple campeona mundial de patinaje ‘Chechi’ Baena, será recordado por muchos», manifestaron compañeros de trabajo. «Golpe muy duro para la radio colombiana, para el deporte bolivarense y por supuesto para todos los que crecimos oyéndolo», también dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en su cuenta de X. Familiares de Baena contaron al Bolivarense que, Eugenio a sus 71 años por las condiciones de salud llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Neurodinamia, «donde fue sometido a dos cateterismos para tratarle un par de arterias que tenía obstruidas». Luego del deceso del periodista deportivo los mensajes no se hicieron esperar, la periodista Melissa Martínez dejó ver su dolor a través de las redes, «con dolor en mi corazón por la partida de un caballero y maravilloso compañero. En el cielo estarás con tus camisas de flores hermosas». Desde Cartagena, el alcalde de la ciudad Dumek Turbay lamentó el fallecimiento del padre de la campeona de patinaje ´Chechi´ Cecilia Baena. Caracol Radio lo despide con honores, haciéndole homenaje en los programas donde participo como Buenos Días Deporte; El VBar Caracol y en las transmisiones del Fenómeno del Futbol. Periodistas locales y nacionales le dicen hasta siempre maestro.

Read More »

“Invito a los colombianos a que hagan su trámite de pasaporte antes del dos de octubre, el caos será total”: Senador Lidio

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y Luis Gilberto Murillo, canciller de la Nación y los representantes de la Imprenta Nacional fueron citados por la Procuraduría y la Contraloría General para que expliquen la estrategia de Gobierno frente a la crisis que se puede venir en el tema de los pasaportes en Colombia. La empresa que ha estado en frente de este tema, Thomas Creg & Sons, durante 17 años, finalizará su contrato el próximo 2 de octubre y no se ven con claridad quién tomará las riendas de esta competencia tan importante en el país. «Invito a los colombianos que hagan sus transites de pasaportes antes del dos de octubre, pues la crisis es inminente, nadie va a responder, el caos será total», afirmó Lidio García.  Lidio García, senador de la Comisión Segunda del Congreso, hizo un llamado de alerta para que los colombianos agilicen el trámite de sus pasaportes porque no ve con claridad el futuro de esta facultad.

Read More »

Padre habría lanzado a su hija de 5 años de un tercer piso: la menor perdió la vida

Una niña de cinco años falleció en la madrugada de este martes tras ser lanzada, presuntamente por su propio padre desde un tercer piso en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca.  La menor fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali con múltiples heridas graves, incluyendo fracturas en las costillas y un trauma ocular severo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.  El señalado responsable, quien era el padre de la menor, también murió horas después debido a un linchamiento por parte de la comunidad y aunque la Policía intentó protegerlo y lo llevó a un centro médico, las heridas provocadas por la turba resultaron fatales. La Alcaldía de Jamundí y las autoridades pertinentes continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos, del mismo modo han insistido a la ciudadanía a mantener la calma y evitar actos de justicia por mano propia.

Read More »

Montería trabaja en renovación total de importante colegio: tendrá ocho bloques y PAE preparado en sitio

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, sigue apostando por la educación como el motor principal de transformación social. En las fechas pasadas, el mandatario municipal estuvo reunido con los jóvenes de undécimo grado, motivándolos a que fuesen la mejor promoción que haya existido.  En esa misma línea, Kerguelén, el pasado viernes, 21 de marzo, puso la primera piedra para comenzar la renovación de la Institución Educativa de Caño Viejo Palotal, una de las más esperadas por la ciudad, tras estar casi en ruinas. Dentro de lo que se sabe, 354 niños tendrán un entorno de aprendizaje nuevo, seguro y moderno.  «Estamos comprometidos con la mejora de nuestras instalaciones educativas, conscientes de que, en un entorno de aprendizaje de calidad, es fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, estamos llegando a la zona rural para cerrar esa brecha existente. nuestro propósito es brindar las mismas herramientas a nuestros estudiantes rurales para que forjen un mejor mañana”, señaló Hugo Kerguelén, alcalde de Montería.  Dentro de la intervención, se trabaja en ocho bloques, cada uno de ellos recibiendo trabajaos específicos que asegurarán la modernización y funcionalidad. Se trata de  pinturas, cambio de cubiertas, renovación de pisos, ajustes de altura y el mantenimiento en general de la instalaciones, esto abarcar nuevas rutas, aulas, áreas administrativas y restaurante escolar. Este último será bajo la modalidad de Raciones Preparadas en Sitio (RPS).  «Intervenir en educación es también invertir en el futuro de Montería, y con esta iniciativa, seguimos construyendo un camino más sólido para que nuestros estudiantes puedan aprender, soñar y crecer», finalizó el alcalde. 

Read More »

Niña de 10 años fue abusada y asesinada en Achí: presunto agresor terminó linchado por la comunidad.

El municipio de Achí, en el sur de Bolívar, está envuelto en un profundo luto y consternación tras el brutal asesinato de una niña de 10 años identificada como Hellen Johana Ramírez Rojas, quien fue raptada de su casa y encontrada muerta horas después con aparentes signos de abuso sexual. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 27 de septiembre, cuando, según informan fuentes locales, un hombre ingresó a la vivienda de la niña en el corregimiento Centro Alegre, en la región del Corcovado de Achí, y se la llevó con rumbo desconocido. La desaparición de Hellen Johana activó de inmediato las alarmas de sus familiares, quienes, junto a la comunidad y las autoridades, iniciaron una intensa búsqueda. El cuerpo de la menor fue encontrado al mediodía del sábado en una zona baldía, con visibles signos de violencia y múltiples moretones. La noticia desató el dolor y la ira de los vecinos, que pocas horas después habrían localizado al presunto autor del crimen en una zona cercana. Según testigos, el hombre fue atacado por una multitud que lo golpeó con palos, piedras y otros objetos hasta causarle la muerte en el lugar. Por su parte, la Alcaldía Municipal de Achí ha convocado a una marcha pacífica en el corregimiento de Centro Alegre para manifestar su rechazo a la violencia y para exigir medidas que garanticen la seguridad y protección de los niños y niñas en la región.

Read More »

Con Marrugo a la cabeza, Real Cartagena busca el liderato de la tabla contra Barranquilla FC

Real Cartagena se prepara para recibir al Barranquilla FC en el Jaime Morón. Se acerca poco a poco la fase final del torneo y el cuadro auriverde ya tiene un puesto asegurado. El encuentro se jugará este sábado 5 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Jaime Morón León. Real Cartagena llegó a este encuentro con un resultado igualado, 0-0, ante Real Santander. El cuadro auriverde viene con un historial de 6 victorias, derrota y un empate en los últimos 8 partidos disputados, sumando 12 goles a favor y habiendo recibido 3. Los heroicos cuentan con el regreso de su capitán Cristian Marrugo, quien viene de una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por varias fechas en donde el cuadro cartagenero ha sabido avanzar y demostrar que pueden ser un equipo competitivo sin sus grandes figuras. Barranquilla FC llega al encuentro con una ventaja tras derrotar a Real Cundinamarca con un marcador 2-1. La visita ha sido vencida 3 veces y ha ganado 1 partido en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 4 goles y le han convertido 5. Fuente: Futbolred

Read More »