Armada encuentra cuerpo sin vida en las Islas del Rosario

Este lunes, 10 de febrero, se recuperó el cuerpo sin vida de un hombre de origen extranjero en el Sector Caño Ratón, en Islas del Rosario por las Unidades de la Armada de Colombia.

Los nativos y tripulantes de la embarcación contratada para al servicio de careteo, alertaron a la Unidad de la Armada de Colombia, acerca del cuerpo flotando, sin mostrar signos de vida. El hallazgo del cuerpo se produjo durante el desarrollo de patrullajes de seguridad que adelanta la Estación de Guardacostas de Cartagena en la zona insular.

Versiones iniciales indican que, al parecer el hombre de 59 años, se encontraba adelantando actividad de careteo deportivo, e ingresó al agua y minutos después su cuerpo reflotó sin signos vitales.

Al llegar hasta el lugar, los tripulantes lograron la recuperación del cuerpo, y posteriormente fue transportado hasta el muelle de Cartagena, en donde personal de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, adelanta las labores pertinentes que determinen posibles causas del deceso.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en el área insular, al tiempo que invita a la comunidad a reportar a través de la línea 146 cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la seguridad y la vida de los navegantes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

EE. UU. revoca visa al presidente Petro y agudiza tensión bilateral

En un hecho sin precedentes desde 1996, Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, marcando un nuevo punto crítico en las ya tensas relaciones entre ambos países. El mandatario confirmó la medida la noche del lunes durante un consejo de ministros, en tono irónico: “No puedo ir porque parece que me han retirado la visa… ya he visto al Pato Donald varias veces”. La decisión llega tras meses de desencuentros. En enero, Petro impidió el aterrizaje de aviones militares estadounidenses con migrantes deportados, citando condiciones inhumanas. Washington respondió con la suspensión de trámites consulares y amenazas de revocar visas a funcionarios colombianos. Aunque no se han ofrecido explicaciones oficiales, analistas vinculan la medida con las duras críticas del presidente a políticas comerciales de EE. UU. y su postura frente a temas de seguridad regional. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, cuestionó a Petro por supuestamente minimizar la amenaza del grupo criminal Tren de Aragua. La última vez que un presidente colombiano perdió su visa estadounidense fue en 1996, cuando Ernesto Samper enfrentaba acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Ni la embajada de EE. UU. ni la Cancillería colombiana han emitido comunicados. Petro, por su parte, anunció que reforzará lazos con otras potencias, señalando a China como nuevo foco de cooperación.

Read More »

Crean nueva estrategia de seguridad para combatir a bandas criminales y acabar la extorsión y sicariato

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, presentó una nueva estrategia de seguridad que se aplicará a todos los barrios de la capital sucreña. El mandatario local estuvo acompañado de la fuerza pública instalando botones de pánico, alarmas y cámaras comunitarias, sobre todo, en el sector comercial de la ciudad. Asimismo, Acuña señaló que el objetivo es que la ciudadanía siga siendo un actor clave que denuncie a las autoridades de las acciones delictivas por parte de personas y grupos criminales. «Estos dispositivos son herramientas clave para la rápida atención de emergencias y la disuasión de hechos delictivos. Queremos que los sincelejanos se sientan más protegidos y que el comercio, un sector vital de nuestra economía, opere con mayor confianza”, expresó. Esta nueva estrategia de seguridad va encaminada en la desarticulación de bandas criminales que operan en territorio sincelejano, como el Clan del Golfo, Norteños, Rastrojos Costeños, Oficina de Envigado, entre otras. Sumado a esto, se implementarán programas sociales que brinden una opción a la población más vulnerable para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida de forma tranquila en Sincelejo.

Read More »

Unilibre revoluciona el Derecho con diplomado práctico en Inteligencia Artificial

La Universidad Libre sede Cartagena anuncia el lanzamiento de un innovador Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho, diseñado para ofrecer más práctica que teoría en la formación de operadores jurídicos. El programa, que tendrá una duración de 80 horas y se desarrollará en modalidad mediada por tecnologías, busca capacitar a abogados, jueces y demás profesionales del sector en el uso real de herramientas tecnológicas para transformar sus procesos judiciales y administrativos. Una característica distintiva de este diplomado es que será impartido bajo la modalidad de docencia unipersonal, con el juez Juan Manuel Padilla García como único docente. Reconocido pionero en Colombia por incorporar inteligencia artificial en sentencias judiciales y formado en la Universidad de Buenos Aires, Padilla será el encargado de guiar de principio a fin cada módulo, asegurando un enfoque coherente, profundo y personalizado para los participantes. Durante ocho semanas, los estudiantes aprenderán a aplicar IA en análisis de datos jurídicos, redacción asistida, valoración probatoria, jurisprudencia predictiva y automatización de procesos. Además, el programa incluirá la certificación mediante blockchain e insignias digitales, garantizando validez internacional. Con este diplomado, la Universidad Libre reafirma su compromiso con la innovación y la actualización profesional en un entorno jurídico cada vez más tecnológico. 314 2920243

Read More »

Camacol Bolívar se posiciona a favor de la demanda contra Invías por cobro de valorización de vía Cartagena – Barranquilla

Luego de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) emitiera una resolución por medio de la cual activará el cobro de valorización de la vía Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad; la asociación gremial, Camacol Bolívar, ratifico la postura de la Alcaldía Mayor de demandar al ente nacional frente al Consejo de Estado. En esta línea, la asociación gremial se posicionó a favor de la acción legal realizada por el Distrito de Cartagena al considerar que el cobro de esta vía se está realizando de forma retroactiva y no cuenta con los criterios técnicos para justificar los beneficios del proyecto. “Para que todos entiendan, nos pretenden cobrar una valorización a todos los cartageneros, por una obra que se ha pagado con peajes, lleva más de 10 años en construcción sin que a la fecha esté terminada y los recursos que se pretenden cobrar no serán utilizados para terminar la obra”, aseguró Irvin Pérez, presiente de Camacol. Desde la regional de Bolívar de la Cámara Colombiana de Construcción se está trabajando con el Consejo Gremial de Bolívar para estimar los efectos que tendría este cobro, por lo que instó al sector público y privado a rechazar la medida sobre la vía.

Read More »

¿En qué se convertirá Bazurto luego del traslado de los comerciantes? Esto dice el Distrito

El Distrito de Cartagena ha reiterado su intención de reubicar del mercado de Bazurto, uno de los principales centros de comercio de la ciudad, con el objetivo de convertirlo en una moderna central de abastos, este proyecto se llevará a cabo a través de una alianza público-privada que busca mejorar las condiciones de infraestructura, salubridad y seguridad del comercio en la ciudad. Según la Alcaldía de Cartagena, el plan contará con la colaboración de la Cámara de Comercio Cartagena y diversas asociaciones gremiales, el cual incluye la identificación de terrenos baldíos en zonas periféricas de la ciudad, que serán proporcionados por el Distrito o el Gobierno Nacional y los terrenos serán equipados con infraestructura básica como vías de acceso, sistemas de agua, electricidad y alcantarillado. Mientras tanto, el sector privado será responsable de la construcción de los nuevos locales comerciales, bodegas y galpones que conformarán la central de abastos. Este modelo permitirá una descentralización del comercio en Cartagena, con la creación de dos o tres mercados sectoriales adicionales en puntos estratégicos de la ciudad, distribuidos en las tres localidades. Además, el proyecto contempla la recuperación de la ciénaga de Las Quintas, donde se construirá una nueva zona turística con un muelle moderno y sostenible que conectará el centro de Cartagena con la zona insular. Aunque aún no se ha definido una fecha exacta para el inicio del traslado, las autoridades han señalado que el proyecto avanza con firmeza y podría marcar un antes y un después en la dinámica comercial y turística de Cartagena.

Read More »

¿Se debe hacer en Cartagena? Ciudad del Caribe construirá empresa de servicios públicos para reducir costos de energía

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, aseguró que la capital cordobesa se alista para la creación de su propia empresa de servicios públicos, la cual prevé mejorar la atención a usuarios y reducir costos para los habitantes de la ciudad. Esta iniciativa surge como parte de una estrategia que busca mitigar los desafíos energéticos de la ciudad y reducir los altos costos que pagan los habitantes en materia de energía eléctrica. “Tenemos facultades para crearla por el plan de desarrollo”, explicó el mandatario. La puesta en marcha de esta entidad gestora de servicios públicos va en la línea de los proyectos de energías renovables que se vienen impulsando desde la capital del departamento de Córdoba. Proyectos en los que destaca la creación de una granja municipal de 3 megavatios que se espera esté estructurada para diciembre de este año. La implementación de esta empresa propia de servicios públicos se enmarca en una visión a largo plazo para Montería, que busca combinar desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y beneficios tangibles para sus ciudadanos.

Read More »