Privilegiando la seguridad de los deportistas cartageneros y bolivarenses, el cumplimiento normativo y el interés público, el Instituto de Deporte y Recreación (IDER), inició el proceso de reglamentación de uso de los diferentes escenarios deportivos del Distrito.
La Junta Directiva del Instituto, en el sentido de recuperar el manejo y aprovechamiento de los escenarios deportivos con que cuenta la ciudad, de manera responsable, organizada y segura, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, dio a conocer las pautas a seguir para quienes utilizan tales instalaciones.
Londoño reveló que a partir de ahora se privilegiará el uso natural de dicha infraestructura, para la realización de prácticas y eventos deportivos, con previa autorización de la Dirección Administrativa y Financiera del IDER, para lo cual se diseñó un Formato Único de Trámite de Préstamos. Con ello se frenará el deterioro que venían ocasionando a los escenarios las frecuentes actividades extra deportivas, con el consecuente detrimento de los recursos públicos allí invertidos.
Protección
Como mecanismo para garantizar la seguridad e integridad de los deportistas, en escenarios donde se practican disciplinas de altos riesgos, como el Complejo Acuático y el Coliseo de Combates, los prestamos serán condicionados a la presentación de una póliza civil extra contractual, con beneficios a terceros. Con ello, los usuarios tendrán el correspondiente amparo, ante la eventualidad de sufrir percances o accidentes, lo que no venía ocurriendo con el uso informal de estos espacios.
Los clubes o ligas tendrán por consiguiente el deber de suscribir las pólizas colectivas, incluyendo como beneficiarios a los deportistas autorizados para los respectivos entrenamientos; cuando estos no tengan el amparo de una organización, deberán presentar una póliza individual, que se consigue fácilmente con una mínima inversión, en cualquier agencia de seguros.