William Dau se posesionó como Alcalde de Cartagena en la Perimetral

El alcalde William Dau Chamat, se posesionó en la vía Perimetral el 1 de enero, invitó a todos los cartageneros para que hicieran parte del acto protocolario.

A partir de la 1:00 pm se llevó a cabo la posesión en uno de los sectores más deprimidos de Cartagena, Dau Chamat explica que escogió dicho lugar porque “allí vive mi gente, por quienes yo peleo, que pongo la cara, el pecho y la vida para defenderlos de todos los malandrines que se han robado los recursos de la ciudad”.

El evento público de posesión contó con distintos artistas locales como Anne Swing, El Melchor, Luis Tower, Kevin Flórez, Bazurto All Star, entre otros, además contó con grupos culturales y artísticos, quienes de manera voluntaria y gratuita ofrecieron sus presentaciones y concedieron una maravillosa puesta en escena para los asistentes.

En el acto protocolario hizo presentación del gabinete que lo acompañará a luchar contra la corrupción y a volver a Cartagena una ciudad del futuro, además mencionó que solo no puede gobernar, sino en colaboración de todo su equipo y de toda la ciudadanía cartagenera.

Previamente, a las 9:30 de la mañana, el nuevo mandatario de los cartageneros se posesionó ante el Notario Séptimo en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Distrital y de allí se dirigió al acto público en la Vía Perimetral, a la altura del Caño Villa ubicado en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Tenga dignidad (…) y renuncie Ministro de la Igualdad»: Cabal estalla tras declaraciones racistas de Petro durante consejo de ministros

Una nueva controversia sacude la escena política nacional luego de que la senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal exigiera la renuncia del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, en medio de un escándalo por supuestas expresiones racistas proferidas por el presidente Gustavo Petro durante un reciente y controvertido consejo de ministros. El hecho ocurrió luego de que Petro, durante su alocución del martes 15 de julio, pronunciara la frase “nadie que sea negro me dice que hay que excluir un actor porno”, dirigiéndose al ministro Rosero. Declaraciones que, para analistas y sectores de oposición, constituyen una alusión racial considerada despectiva y que pone en duda la capacidad crítica y autonomía del titular de la cartera de Igualdad. En respuesta, María Fernanda Cabal, conocida por sus posicionamientos contundentes, usó su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) para enviar un mensaje directo al ministro Rosero: “Tenga dignidad, esa que tanto reclaman y renuncie ministro de la Igualdad” (ver trino). La senadora también cuestionó el silencio de los miembros del Pacto Histórico: “¿Dónde están los del Pacto Histórico rechazando esas expresiones desobligantes contra el ministro de la Igualdad? Ah verdad que no dirán nada, tienen la moral relativa” (ver trino). El episodio ha desatado un acalorado debate tanto en el Congreso como en redes sociales, en donde ciudadanos y líderes políticos de diversas corrientes se han sumado a la discusión y han exigido explicaciones al Gobierno. Hasta el momento, ni el ministro de la Igualdad ni la Presidencia han dado una respuesta oficial ante el pedido de renuncia ni a la controversia en general. Por su parte, Cabal insiste en que “la dignidad no puede ser solo un discurso de campaña o una consigna en redes sociales”, y llama a los funcionarios a ejercer sus cargos con responsabilidad y respeto hacia todos los ciudadanos, sin ceder ante insultos o discriminaciones.

Read More »

Teo y Marrugo: la dupla del gol con la que Real Cartagena busca brillar en los cuadrangulares

Luego de dos meses fuera de las canchas, la dupla del cuadro auriverde ya está lista para volver lo más fuerte posible. Cabe destacar que ambos jugadores son claves para el equipo, apoyando en su veteranía y estilo de juego. Se acercan los octagonales finales y el Real Cartagena, ya clasificado, cuenta con sus jugadores claves en ataque, aun faltando su lateral Juan Camilo Ángulo, que se encuentra en etapa de recuperación. Christian Marrugo pudo hacer presencia en el anterior partido disputados por los heroicos, entrando de suplente y siendo muy fundamental e importante para los tantos, volvió de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi todo el semestre, ahora está listo para actuar y conseguir su sueño más anhelado de la mano del equipo. Teo Gutiérrez aún no ha vuelto, sin embargo, ya está recuperado al 100% y dado de alta para su regreso a las canchas, el equipo necesita al crack barranquillero lo más antes posible, es quien piensa y saca a sus compañeros de manera ofensiva mientras que se le destaca por su liderazgo en el campo de juego. El mago y el perfume son los encargados de dirigir el equipo al ascenso que tanto quieren todos. En esta última fase, la presión que sentirá el equipo y sus hinchas será mayor, pero con todas las posibilidades de que todos brillen por sí mismos y saquen al equipo adelante. El técnico Mario Sebastián Viera ha expresado su confianza en el regreso de estos dos jugadores y espera que su reintegración al equipo ayude a sus compañeros a dar lo mejor en esta recta final. Fuente: PrimerTiempo

Read More »

Roger Martínez jugará la final de la Sudamericana: así quedó su tobillo tras la clasificación

32 años después, el cuadro de Avellaneda jugará su tercera final continental en su historia. Racing Club se metió en la final de la Copa Sudamericana con dos goles de Juan Fernando Quintero en la semifinal de vuelta contra el Corinthians. Los argentinos regresan a una final continental luego de 32 años. En medio de la victoria, el #delantero colombiano entró al encuentro al minuto 90, una acción que no se esperaba luego de su lesión. Martínez, quien ha venido trabajando intensamente en su recuperación, había comenzado esta semana con ejercicios de pelota en su afán de poder estar disponible para el compromiso ante el equipo brasileño. El delantero de 30 años expresó desde un inicio su deseo de no perderse el juego decisivo, queriendo apoyar al equipo argentino para este camino. Roger, a través de sus redes sociales, le mostró a sus seguidores el estado de su tobillo, luego del silbatazo final en Avellaneda. A pesar de estar sumamente inflamado, el delantero escribió: “Nos vemos en la final tobillito”, míralo aquí. Se espera que Roger esté al 100% para poder disputar la amada final que le podría dar el título. Fuente: Caracol

Read More »

De renunciar por salud mental a ganar tres medallas: Simone Biles sigue deslumbrando en París 2024

Simone Biles confirmó una vez más su estatus como una atleta de talento generacional en los Juegos Olímpicos. En la final de salto de potro femenino, la superestrella estadounidense se llevó la medalla de oro, sumando otro logro a su ya impresionante carrera. Con un puntaje de 15.300, Biles se aseguró el primer lugar, mientras que la campeona de Tokio 2020, Rebeca Andrade, obtuvo la plata con 14.966 puntos. La estadounidense Jade Carey completó el podio con una puntuación de 14.466. La medalla de oro conseguida hoy eleva a siete el total de oros en la carrera de Biles, y a diez el número total de medallas olímpicas. Este logro la sigue consolidando como una de las atletas más condecoradas en la historia de Estados Unidos. En la competencia de salto, Biles inició con el Biles II, el salto más complejo en el código de la gimnasia, exclusivo de ella. Ejecutó el Yurchenko con doble mortal carpado de manera impecable, logrando una puntuación de 15.700, destacándose por su valentía y precisión. Su segundo salto, un Cheng, le otorgó 14.900 puntos, resultando en una media de 15.300, una marca casi insuperable. Por su parte, Andrade realizó dos saltos excelentes: un Cheng con 14.900 y un Amanar con 14.466. Sin embargo, el Biles II de la estadounidense fue decisivo; cuando lo ejecuta bien, no hay competencia para el oro. Simone Biles continúa demostrando que su dominio en la gimnasia es indiscutible, dejando una marca indeleble en la historia de los Juegos Olímpicos.

Read More »

Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia. El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona. La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda. Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen.  Fuente y foto: El Universal.

Read More »

Casi la mitad de habitantes en el Caribe se encuentran en la pobreza según el DANE

De acuerdo a las cifras del informe por parte del Dane, los habitantes de la región caribeña siguen siendo los que más indican niveles de pobreza con una representación del 49,4% y que a pesar de lo alarmante que parezca esta cifra mejoró con frente a 2022 en el que más del 54,1% estaban en esta situación. Siendo así, La Guajira se destacó como el departamento con el mayor porcentaje de pobreza monetaria extrema, alcanzando el 40,6 % en 2023. Cabe destacar que este departamento, en informes anteriores, también estaba en la cúspide de la pobreza y que este año también presentó un aumento significativo en comparación con el año anterior, cuando el 37,1 % de su población estaba en pobreza extrema. Ahora bien, hablando en materia de departamentos en cuanto a la pobreza monetaria general, La Guajira lidera con un 65,3 %, mientras que el Atlántico registró la menor incidencia con un 29,2 %. Sin embargo, otros departamentos como Bolívar y Atlántico sobresalieron por sus avances en la reducción de la pobreza, con un descenso de 9,4 % y 8,5 % respectivamente. Por lo anterior, se deduce que la reducción de la pobreza en el Caribe colombiano sigue siendo un desafío complejo y pese a que, algunos departamentos han mostrado avances significativos, otros como La Guajira y Cesar continúan enfrentando dificultades que requieren atención urgente inmediata.

Read More »