Estudiantes de intercambio en la Universidad Tecnológica de Bolivar para el 2020

Con el objetivo de una doble titulación o un intercambio académico 20 estudiantes procedentes de importantes universidades de Alemania, Francia, México y Argentina llegaran a Cartagena en el 2020 a continuar sus estudios en diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Del mismo modo, 23 estudiantes de diferentes programas de la UTB continuarán sus estudios en destacadas universidades de España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú. Otros 15 estudiantes de la Universidad Tecnológica prefirieron gozar del programa de intercambio en Colombia y eligieron universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pamplona.

Un tercer grupo de 15 estudiantes prefirieron gozar del programa de intercambio en Colombia y eligieron universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pamplona.

La UTB tiene para sus estudiantes 140 convenios de intercambios y doble titulación con prestigiosas universidades, de los cuales, 121 convenios son internacionales en 23 países y cuenta con 77 universidades disponibles para movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y viceversa.

Para Doble titulación tiene 6 convenios con:

Politécnico di Torino – Italia
Missouri State University – Estados Unidos
Ecole de Management de Normandie – Francia
Universidad de Girona – España
Universidad de Palermo – Italia
Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – Francia

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Distrito denuncia demoras con la entrega de la ESE en Cartagena

El conflicto entre la Alcaldía de Cartagena y las entidades nacionales de salud ha escalado. Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenaba el retorno de la ESE Cartagena de Indias al control local, la administración del alcalde Dumek Turbay enfrenta una demora inesperada en la ejecución de esta decisión. A pesar de la oficialización de la resolución el 10 de julio, la alcaldía ha debido recurrir a un incidente de desacato contra el Ministerio de Salud y la Supersalud debido a la inacción en el proceso de transferencia. Turbay ha expresado su frustración en la red social de X, afirmando que “el @MinSaludCol y la @Supersalud, no están cumpliendo con la entrega de la @ESECartagena al Distrito, ordenada por el Tribunal administrativo de Bolívar. Nos están mamando gallo y vamos a proceder jurídicamente.” Prometió que, una vez se concrete la entrega, revelará detalles sobre el manejo de la ESE y las razones de la tardanza en los próximos días.

Read More »

Distrito fue galardonado por prácticas regulatorias en Políticas de Mejora Normativa por gobierno Petro

La Alcaldía de Cartagena fue reconocida en el 4.º Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). La administración obtuvo el galardón en la categoría de Adopción Institucional de la Política de Mejora Normativa, junto a la Gobernación de Nariño. Desde su postulación en julio, Cartagena presentó sus avances en la implementación de herramientas y metodologías que optimizan la eficiencia y transparencia de sus normativas. Este reconocimiento la convierte en la primera alcaldía de la Región Caribe en recibir esta distinción, resaltando su papel como ejemplo en el ámbito de la mejora regulatoria. La premiación se realizará el 21 de noviembre en Bogotá y reunirá a entidades nacionales y territoriales.

Read More »

2024: el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias bajo la operación de Grupo Heroica

2024 se convirtió en el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) bajo la operación de Grupo Heroica, superando incluso los registros previos a la pandemia. Con 268 eventos realizados y más de 245.000 asistentes, el recinto reafirmó su papel como epicentro de grandes encuentros nacionales e internacionales y consolidó a Cartagena como uno de los destinos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) más competitivos de la región. En términos económicos, el impacto fue histórico. El CCCI generó más de 14.000 millones de pesos en tributos nacionales y distritales, un impacto estimado en $578.889 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), equivalente al 0,94 % del PIB de Bolívar, y permitió la vinculación de cerca de 12.000 personas, entre ellas 145 empleos directos, 10.079 indirectos y 1.652 temporales. De acuerdo con el estudio de impacto realizado por la firma BDO Interaméricas, el 47 % de los asistentes fueron locales, otro 47 % nacionales y un 6 % internacionales, consolidando a Cartagena como un destino de talla mundial. El éxito también se sustentó en la articulación institucional con la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que presentaron la ciudad no solo como un recinto, sino como un destino integral con conectividad, seguridad, hotelería y experiencias únicas en un entorno Patrimonio Histórico de la Humanidad. El año 2024 también consolidó Legacy Link by Heroica, un programa que conecta a la comunidad académica local con eventos de talla mundial. Gracias a alianzas con universidades como la UPB, estudiantes de pregrado participaron en congresos internacionales, escucharon a líderes globales, ampliaron sus redes profesionales y vivieron experiencias prácticas que difícilmente habrían tenido en otros contextos. De esta manera, los eventos no solo dejaron turismo o inversión, sino también un legado social y educativo en la ciudad. El impacto del CCCI trasciende lo económico y lo académico, pues también impulsó bodas, espectáculos culturales y experiencias gastronómicas como las del restaurante Marea, que en 2024 amplió su capacidad para 100 comensales adicionales. El recinto trabajó con 155 proveedores, de los cuales el 70 % son mipymes y el 61 % pertenecen a Cartagena y Bolívar, fortaleciendo así la economía local. Con innovaciones tecnológicas, asesoría estratégica y el conocimiento acumulado de 268 eventos en un solo año, Heroica demuestra que cada encuentro activa la ciudad, mueve la economía y transforma historias de vida, consolidando a Cartagena como un destino global y competitivo.

Read More »

Triple homicidio por grupos al margen de la ley en el sur de Bolívar

En las últimas horas, se reportó la muerte de al menos tres personas en Las Palmas, ubicado al sur del departamento de Bolívar, a manos de un grupo al margen de la ley que los habría interceptado cuando se desplazaban por esta zona.  Tal y como apuntan los informes preliminares, las personas fueron asesinadas mientras se desplazaban en una camioneta por esta zona rural. Entre las personas ultimadas, estaría presuntamente el presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda de Lejanías. De momento, las autoridades no han podido hacer presencia en el lugar donde aconteció el hecho debido a las condiciones de seguridad al sur del departamento, la complejidad del terreno y la falta de iluminación en varias zonas. Sin embargo, las autoridades anunciaron un operativo de despliegue una vez amanezca para investigar de primera mano los hechos y dar con los responsables de la masacre.

Read More »

Quejas por demoras en las entregas de Interrapidísimo: usuarios tienen que esperar hasta 15 días para hagan el reparto de su envío

Usuarios de la empresa prestadora de servicio de envíos, interrapidísimo, en Cartagena siguen presentando quejas con respecto al tiempo de entregas de los paquetes y encomiendas. Según testimonios, la empresa prolonga los tiempos de entrega de los envíos hasta por 15 días, una vez la mercancía se encuentra en las bodegas de distribución, generando así, un sinnúmero de molestias y reclamos,  lo que obliga a muchos a desplazarse a las zonas de reparto para obtener sus envíos. “Hice una compra por internet enviada desde Cali el 28 marzo/25, arribó a Cartagena, centro logístico el día 31 marzo/25 y el tiempo estimado de entrega es el 15 de abril/25… Obligando a los clientes a ir a pasear hasta las oficinas a ver en cuál está su encomienda, en mi caso tuve que ir hasta el barrio la María para reclamarla”, señaló una denunciante, quien pidió manejar su identidad bajo reserva.  Asimismo, señaló que a fin de año del 2024, la situación presentada fue similar, lo cual presentó atrasos en las entregas que ya se encontraban en bodega de reparto.  ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones, posturas, ni conceptos del periódico.

Read More »

Tradicional procesión de la Virgen de los Navegantes tendrá un rosario luminoso

Hoy viernes 22 de noviembre, la bahía de Cartagena será el escenario de una emotiva ceremonia religiosa y cultural, con la inauguración de las luminarias de la imagen de la Virgen de los Navegantes. En el marco de este evento, la procesión náutica partirá a las 4:30 p.m. desde el muelle de La Bodeguita, y recorrerá las aguas cartageneras hasta aproximadamente las 7:30 p.m., con una serie de actividades litúrgicas y conmemorativas. La procesión incluirá un «rosario luminoso» sobre el mar, seguido de una visita a la estatua de la Virgen de los Navegantes, donde se realizará la tradicional bendición de luces y la entrega de una ofrenda floral. Este acto simboliza la protección y la bendición de la Virgen para los marinos y pescadores de la región. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, ha emitido un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la protección de los participantes y la ciudadanía durante el desarrollo del evento.

Read More »