Cartagena nicho de la economía naranja en Ixel moda

 

La Cámara de Comercio de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, con 30 de sus empresarios de los núcleos empresariales, participó como aliado estratégico en el IX Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, que reunió del 10  al 12 de octubre  a toda la cadena de valor de la industria creativa de Latinoamericana.

 

Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo (e) de la entidad cameral, indicó que Ixel Moda sirve como punto de integración para toda la industria de la moda, así como una excelente plataforma dinamizadora para la estrategia institucional Cartagena Creativa Destino de Moda, que permite desarrollar fortalezas de cara a los nuevos escenarios competitivos, fomentando la cultura del emprendimiento desde el marco de la sustentabilidad.

«Queremos, de esta manera aumentar, los niveles de visibilización y comunicación de los actores de la cadena de industrias creativas en moda, gastronomía, música, arte e interiorismo de nuestra ciudad y región ante el mundo. La Cámara, como articuladora del tejido empresarial, promueve estos escenarios de fortalecimiento empresarial y promoción para mejorar el desarrollo turístico y comercial de nuestro territorio”, señaló Vélez.

 

 

Alianza que se consolida

Durante el segundo día de Ixel, Vélez Castellanos confirmó la firma de un convenio con la dirección ejecutiva de dicha organización, en cabeza de Erika Rohenes, con el fin de apoyar la realización del mismo durante los próximos tres años, por lo que, a partir de la actual versión, este se realizará de forma anual, y no bienal.

 

En Ixel Moda 2019, la Cámara de Comercio de Cartagena, además, de ser aliado estratégico del evento, participa en tres escenarios distintos con el fin de visibilizar a las Mipymes que vienen trabajando en sus diferentes programas de fortalecimiento.

 

 

El primero es presencia en pasarela, para lo cual se seleccionaron a 4 empresarios del núcleo textil y 7 empresarios del núcleo de accesorios, quienes participaron este jueves exhibiendo nuevas colecciones producto de un proceso de asistencia técnica que se realizó exclusivamente para el evento.

 

Por otra parte, los empresarios tienen desde el comienzo del congreso, presencia en muestras comerciales con el fin de visibilizar sus productos y generar relacionamiento con los asistentes. El tercer escenario es la denominada Plaza Pasión, una muestra gastronómica donde 5 representantes de nuestro núcleo de restaurantes dan a conocer su oferta culinaria, con la presentación en tarima de 10 de los grupos musicales y dancísticos de la ciudad para promocionar todo el talento cultural y gastronómico cartagenero y bolivarense.

 

Los participantes

En el encuentro, participan, por parte del núcleo de textiles y accesorios, las marcas Dos Mulatas (confecciones), Andára (calzado), Uaía (bolsos), Kactoz (confecciones), Miranda Artisan Couture (calzado), Adriana Hernández (confecciones), Liguery Cueros (accesorios), Marta Martínez (accesorios), Rosé (joyería), Míster and Junior (confecciones), Vivies (bolsos y accesorios), Viva África (confecciones), Indyluna Diseños (calzado) y Carolina Ripoll (accesorios); y por el núcleo de restaurantes participan las firmas Sierpe Cocina Caribe, Tokyo Asian Food, Guatila Cocina Colombiana de Autor, Cháchara y The Clock Pub.

Por la parte musical, acompañan: Saxofonista Jazz-Carlos Alfonos Barrios, Candilé, Batambora y Kilele son, Viento Pulsao Live Music, Chambacú, Fusión Caribe, Orquesta de Cristina Castillo, Coro Gospell, Dj Fetcho, All Afrik y Los Inéditos.

Directora de Ixel Moda y Director de la Camara de comercio.
Directora de Ixel Moda y Director de la Camara de comercio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Casi el 50% de los roles en la industria hotelera son liderados por mujeres en Colombia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se destaca el papel fundamental de las mujeres en la industria hotelera, donde ocupan el 30% de los cargos de alta dirección y el 45% de los roles de primera línea, según ProColombia. Su liderazgo y resiliencia han transformado el sector, desde el servicio al cliente hasta la gestión de grandes cadenas hoteleras. Rosalba Verdugo, ama de llaves del Hilton Cartagena, resalta la importancia de su trabajo en la experiencia de los huéspedes, mientras que Mauren Montt, directora de ventas y mercadeo del mismo hotel, destaca el impacto de las mujeres en la innovación y el éxito del sector. Hilton Cartagena promueve un entorno inclusivo y equitativo, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional y estabilidad para muchas mujeres, incluidas cabezas de hogar. Este Mes de la Mujer es un recordatorio de la importancia de seguir impulsando la igualdad de oportunidades en la industria hotelera, asegurando que el talento y la capacidad sean los pilares del éxito sin distinción de género.

Read More »

¡Agéndate! Esta es la lista de precios del Festival del Frito: van desde los 3.000 pesos

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha publicado la lista oficial de precios para que locales y visitantes disfruten de las delicias preparadas por las matronas en el popular Festival del Frito Cartagenero, una de las tradiciones más queridas de la ciudad. Los precios, pensados para todos los bolsillos, van desde los $3.000 por una empanada tradicional hasta los $7.000 por los innovadores fritos que combinan creatividad y sabor. Lista oficial de precios: •Empanada de carne: $3.000•Arepa de huevo tradicional: $4.000•Buñuelo de frijol: $3.000•Carimañola: $3.000•Arepita dulce: $3.000•Frito innovador: $7.000 El Festival, que forma parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, no solo resalta los sabores típicos de la cocina cartagenera, sino que también apoya a las matronas, guardianas de estas tradiciones culinarias. Prepárate para disfrutar de esta experiencia única que reúne cultura, gastronomía y alegría. ¡No te pierdas la oportunidad de saborear lo mejor de Cartagena y vivir al máximo sus fiestas!

Read More »

Armando Benedetti bajo la lupa: Procuraduría vigila investigación por presunta agresión

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha anunciado su vigilancia constante sobre la investigación que adelanta la Cancillería colombiana respecto al presunto caso de agresión contra su esposa Adelina Guerrero en el que estaría involucrado el embajador ante la FAO, Armando Benedetti Villaneda. Cabello Blanco declaró a los medios que, aunque respeta el proceso que lleva a cabo la oficina de control disciplinario interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, evaluará el avance del caso para decidir si intervendrá en el traslado de pruebas mediante poder preferente. La Cancillería ha convocado al embajador Benedetti a presentarse en un procedimiento disciplinario, considerando su residencia en Roma, sede de la FAO. El embajador Benedetti, quien ha negado las acusaciones, se encuentra actualmente en proceso de divorcio y ha optado por mantener un perfil bajo por respeto a sus hijos. La investigación continúa mientras se espera el desarrollo de los procedimientos legales correspondientes.

Read More »

La Universidad de San Buenaventura Cartagena celebra la ratificación de su rector con presencia de altas personalidades

El pasado 22 de agosto, Fray Jesús Antonio Ruiz Ramírez, O.F.M., fue ratificado en su cargo como rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena en una ceremonia presidida por Fray José Alirio Urbina Rodríguez, O.F.M., ministro provincial de la provincia de la Santa Fe y canciller de la universidad. El evento contó con la destacada presencia de Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, así como de Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., rector general de la Universidad de San Buenaventura y rector de la Seccional Cali. La ceremonia fue acompañada por una amplia representación de la comunidad buenaventura, incluyendo frailes de la provincia de la Santa Fe, representantes gubernamentales de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, rectores de otras universidades, gremios empresariales, medios de comunicación y fieles de las parroquias locales. Tras el acto formal de ratificación, se celebró un encuentro fraterno en el Centro de Eventos y Exposiciones USB, donde se fortalecieron los lazos entre la comunidad universitaria y sus invitados.

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »

Montería y Córdoba se postulan como sedes de los juegos Centroamericanos 2025 

La ministra de Deporte, Patricia Duque Cruz, les propuso al alcalde de Montería, Hugo Kerguelén y respectivamente al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ser sedes de los Juegos Centroamericanos Escolares 2025, que están próximos a realizarse, específicamente, en noviembre del próximo año. El anuncio se da luego de una rueda de prensa en donde estaban presentes la ministra y el gobernador de Córdoba, donde dialogaban de temas si militares a los juegos. “Les propongo que sean sede de los próximos Juegos Centroamericanos Escolares 2025, a realizarse en noviembre”, expresó Duque Cruz dirigiéndose al gobernador y al alcalde de Montería. La funcionaria explicó que inicialmente Cartagena tenía asignada la sede, pero “por situaciones ajenas a ellos, por temas de infraestructuras, desistieron”, señaló Duque.  Dentro de lo que se tiene previsto, el evento contará con la participación de 11 países y albergaría aproximadamente 2.500 entre deportistas y delegaciones. La ministra, afirmó que este certamen será “un abrebocas para la preparación a los Juegos Nacionales y la ruta a los Olímpicos Los Ángeles 2028”. Para hacerlo de manera formal, la ministra solicitó a las administraciones tanto locales como departamentales presentar una carta formal para obtener el aval de presidente de la República. El presupuesto para llevar a cabo estos juegos es de 1.000 millones de pesos, mientras que el aporte de todo el departamento será de 1.500 millones de pesos. Por su parte, Erasmo Zuleta, destacó el impacto económico del evento, generado así de 10.000 a 15.000 empleos directos.

Read More »