La versión 18 del Festival de Cine Francés llega a Cartagena

Tras 237 proyecciones en Bogotá, el Festival inicia su recorrido por las principales ciudades del país.

El 18 Festival de Cine Francés resalta la importancia de incluir a otras regiones, además de las principales ciudades de Colombia, en su recorrido nacional; necesidad que responde a la visión del festival en fortalecer la cultura.

El domingo 6 de octubre se dará apertura al 18 Festival de Cine Francés en la ciudad de Cartagena, a partir de las 6:30 PM, con el programa Espoirs et rêves d’enfants (Esperanzas y sueños de niños) en el que se proyectarán las películas Jacquot de Nantes dirigida por Agnès Varda y el largometraje animado Wardi de Mast Grorud.

El domingo 13 desde las 6:30 PM, el programa Lumière sur les chefs français (Chefs franceses bajo el foco) presenta las películas Quête d’Alain Ducasse (La búsqueda de Alain Ducasse) y A la recherche des femmes chefs (En búsqueda de mujeres chefs).

Finalmente, el festival da clausura en la Ciudad Amurallada el miércoles 16 de octubre a las 6:30 PM con el programa Histoire & politique (Historia & política) y se exhibirán los títulos: Le poulain (El potrillo) y el clásico La Grande Illusion (La gran ilusión).

Las proyecciones se llevaran a cabo en la Alianza Colombo-Francesa en el Centro Histórico de la ciudad. Aquí pueden conocer más sobre el Festival de Cine Francés. 

La programación en Cartagena será así:

A continuación el trailer oficial de esta nueva versión:

 

https://www.facebook.com/CineFrancesCol/videos/564488917653760/

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena dentro de las pocas ciudades elegidas para el concierto de Fonseca: este lunes a las 11:00 A.M. inicia la venta de boletas

¡Gran noticia para los amantes de la música para enamorados! El cantante Fonseca regresa a Cartagena el próximo 13 de septiembre, como parte de su tour Tropicalia. Este evento musical promete ser uno de los más destacados de la temporada de amor y amistad en la ciudad. 📅 Los fanáticos del artista podrán adquirir sus entradas a partir del 31 de marzo, fecha en la que se abrirán las ventas a través de https://latiquetera.com/site/fonseca-tropicalia-tour-2025. Con su regreso a Cartagena, Fonseca busca brindar una experiencia única a sus seguidores, interpretando sus éxitos y temas más recientes.

Read More »

Cartagena a través del tiempo: imágenes antiguas y poco vistas que cuentan historia

Estas seis fotografías no solo preservan el pasado, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la transformación constante de #Cartagena. Aunque la ciudad ha cambiado, su esencia y su historia continúan siendo fuente de inspiración para quienes la habitan y visitan. 1. Panorámica de las vías férreas (1998): la primera imagen, capturada desde el cielo en 1998, revela un paisaje de las antiguas vías del tren que cruzaban Cartagena. El ferrocarril, inaugurado en 1883, conectaba la ciudad con el puerto de Calamar, facilitando el comercio en la región. Hoy, esas vías han sido sustituidas por modernos sistemas de transporte, como el Transcaribe. 2. La llegada de Charles Lindbergh (1928): la segunda foto nos traslada al 26 de enero de 1928, cuando el famoso aviador Charles Lindbergh aterrizó en Cartagena tras su legendario vuelo a través del Atlántico. Aunque la información es escasa, esta visita quedó grabada en la memoria local como un hito de la aviación y del espíritu explorador de la época. 3. Bañistas en El Cabrero: en la tercera imagen, vemos un grupo de bañistas de origen libanés disfrutando de las playas de El Cabrero. Con sus trajes de baño de una sola pieza, los hombres posan ante la cámara, reflejando un tiempo en que Cartagena era un punto de encuentro para diversas comunidades. 4. Clase de música en los años 30: la cuarta imagen captura la inocencia y dedicación de una niña en una clase de música en 1930. Es imposible no preguntarse qué fue de esa niña que, casi un siglo después, podría ser un símbolo viviente del legado cultural de la ciudad. 5. Plaza de los Coches y la Alcaldía (1908): la penúltima foto muestra la antigua Alcaldía ubicada en la Plaza de los Coches. Este edificio, demolido décadas atrás, ha dado paso a la actual Plaza de la Aduana. ¿Por qué desapareció esta estructura? Un misterio que sigue intrigando a historiadores y curiosos. 6. Una fotografía aérea de 1998 muestra un carril cercano al área donde hoy se encuentra el Banco Popular, diagonal a la Torre del Reloj. La llegada del ferrocarril a Cartagena se remonta a 1883, cuando se inauguró la primera línea que la conectaba con Calamar, buscando mejorar el transporte en la región caribeña. Es sorprendente cómo este sistema evolucionó hasta las modernas y climatizadas rutas de Transcaribe de hoy. Fotos: Fototeca Histórica de Cartagena Fuente: El Universal

Read More »

¡Prográmate! Esta tarde habrá  entrada gratuita a los museos de Cartagena

Este 26 de septiembre, Cartagena celebrará «La Noche del Patrimonio», una jornada dedicada a la valorización de la cultura local, con entrada gratuita a varios museos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta iniciativa, organizada por la Alcaldía de Cartagena y diversas instituciones culturales, busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), destacó que esta noche ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades diversas en los museos, “con el objetivo de destacar la importancia de nuestro patrimonio cultural, su diversidad y las características que lo construyen”.  Museo de Arte Moderno Enrique Grau – Activación de la Exposición Temporal “Geometría Molecular”.  – Visita guiada con el artista Jorge Ballesta en la sala temporal.  Museo del Oro Zenú – Visitas guiadas y animaciones pedagógicas a la colección permanente.  – Presentación “El propio Lucas”. Cuentería. Museo Naval del Caribe – Visitas guiadas a la colección permanente. – Concierto Orquesta de Cuerdas Tito Sangiorgi, de Unibac.  Casa Museo Rafael Núñez – “Bordar para no olvidar”. Taller de tejido y memoria con Shirly Uribe.  – “Tu casa, Mi casa”. Recorrido y mediación por el primer piso de la casa.   – Presentación musical “Un bolero para Cartagena” con Miriam Negrete. Museo Histórico de Cartagena – Conversatorio Fotógrafos sin filtro con Antonio Alcalá (autor de la exposición “Magia y Colores del Caribe”), Antonio Flórez y Manuel Pedraza. – Experiencia sensorial: de Kalamary a Cartagena, guiada por la historiadora Adineth Vargas. – Presentación “Nuestra música, Nuestra Historia”, con Danny and The Rude Boys. Museo Comunitario de San Jacinto – Recorrido nocturno temático: “San Jacinto a través del tiempo”.   – Elección pieza de “La Noche del Patrimonio”, vigías del patrimonio. – Conversatorio Vigías del patrimonio ambiental y turístico, a cargo de la docente Ingrid Cepeda Escobar. – Amenización con grupo de gaitas y parejas bailadoras. – “Memoria Bajo las Estrellas del Museo”. – Muestra artesanal / temática: “Manos del Pasado Tejiendo Historia”. El alcalde Dumek Turbay también invitó a los cartageneros a participar, enfatizando que es una oportunidad para reconocer nuestra historia y patrimonio. “La Noche del Patrimonio” promete ser una celebración inolvidable para todos los que deseen sumergirse en la riqueza cultural de Cartagena.

Read More »

¡Agéndate! Mompox se prepara para la Carrera 15K: conoce la programación

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, Santa Cruz de Mompox se prepara con la esperada Carrera 15k. Este evento combina cultura y deporte, impulsando el turismo en la región. Inicialmente, este sábado, 17 de agosto, a las 2:00 p.m., la Casa de la Cultura dará inicio a la EXPO, siendo un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de exhibiciones que estarán disponibles hasta las 9:00 p.m. De igual forma, el domingo, 18 de agosto, estará abierto de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Así mismo, durante ese tiempo, los participantes podrán retirar sus kits de carrera. Cabe mencionar, que el recorrido, que atravesará las calles de Mompox, ofrecerá a los participantes la opción de correr 7.5K o 15K. Entre los expositores, estarán: artesanos locales, marcas regionales y entidades públicas, como la Alcaldía de Mompox y la marca Bolívar. La culminación del fin de semana llegará el domingo por la noche, cuando a las 7:00 p.m., los atletas se reúnan en el Parque del Jazz para dar inicio a la Carrera 15K.

Read More »

Ya está todo listo: hoy empieza el Festival del Patacón desde las 4:00 p.m. en el Centro

La primera edición del Festival del PataCón arranca hoy en el Camellón de los Mártires, con la participación de siete reconocidas marcas de restaurantes y tres emblemáticas matronas de la gastronomía local. Durante tres días, desde hoy a las 4:00 pm hasta el domingo a las 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de versiones del PataCón con sus recetas únicas. Jesús Coneo, gerente general y event planner del proyecto, destacó la planificación y esfuerzo detrás de esta iniciativa: “Hemos estructurado un plan estratégico con líderes en cada área, lo que nos ha permitido garantizar la ejecución efectiva de cada tarea. No ha sido un proceso sencillo, pero hoy me siento satisfecho porque hemos materializado la visión de Edd Cabarcas, logrando que este festival se convierta en un hito para la ciudad”.

Read More »

Dos hombres capturados por presunto robo que supera los 100 millones de pesos a turista en Cartagena

Un fiscal de la seccional Bolívar judicializó a dos hombres por la presunta responsabilidad en delitos de hurto calificado agravado a Julián Andrés Zuleta y Junior Alexander Patiño Gil. Según la investigación, los procesados se dedicaban a hurtar personas en las zonas históricas y turísticas de Cartagena, donde estos hombres estarían vinculados al robo en el que fue víctima un turista el pasado 30 de junio, cuando ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad. Estos hombres habrían amenazado a la víctima, despojándolo de sus joyas y otras pertenencias, evaluadas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron detenidos en el barrio Bellavista, en cumplimiento de órdenes judiciales. Procedimientos que estuvieron a cargo de la Policía Nacional, y la medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.

Read More »