Octubre es: arte, teatro, música, concursos de disfraces y premios, en Salitre Plaza

COLOMBIA (Octubre 4 de 2019).      Salitre Plaza Centro Comercial anunció que durante el mes de octubre tendrá distintas actividades que incluyen talleres de pintura para niños, obras de teatro para niños, ballet, musicales, concursos de disfraces y muchos premios.

Así, los niños podrán disfrutar todos los sábados de octubre de 2:00pm – 5:00pm   de talleres de pintura y hacer cuadros con distintos motivos por ejemplo momias y calabazas de Halloween.

Para el próximo sábado 5 de octubre a las 6:30pm en la Plaza de las Delicias el público visitante de este centro comercial podrá disfrutar del show de ballet Movimiento Pop, que estará a cargo de la Escuela de Ballet de Sandra Arenas, este será un escenario coreográfico que incluirá la danza, la mímica y el teatro.

Las obras de teatro infantiles inician el próximo domingo 6 de octubre a las 4pm en La Plaza de las Delicias con la obra El Libro Mágico de Rafael Pombo, con la dirección de Daniel López. En la obra personajes como Simón el bobito, Rinrín renacuajo, Michín el gato, Juan Chunguero y Juan Matachín, hacen una divertida comedia infantil con una hermosa escenografía y colorido vestuario.

El sábado 12 de octubre a las 5:00pm en la Plaza del Sol se presentará la obra El Gallo Vanidoso, que es creada y dirigida por Edgar Rojas. En esta obra distintos animales de una granja son representados por actores en medio de canciones y bailes coloridos haciendo que los niños participen, gocen y disfruten del espectáculo, dejándoles una enseñanza de altruismo.

Para el sábado 19 de octubre a las 7:00pm en la Plaza de las Delicias se vivirá el gran show musical Glee “La maravilla de crecer”. Este espectáculo de teatro musical presenta 12 reconocidas canciones, una atractiva coreografía y banda en vivo. El mensaje del musical es: no pasar por encima de los demás para alcanzar los sueños.

Los concursos de disfraces para este mes de celebración del Haloween serán el 13 de octubre a las 4:00pm en la Plaza del Sol para las mascotas. Para los niños la celebración será el 26 de octubre a las 4:00pm en la Plaza las Delicias. Y, los adultos podrán concursar el 31 de octubre a las 7:00pm. Durante los concursos habrá estaciones de dulces.

También Salitre Plaza ha lanzado recientemente la campaña “Los Súper Clientes”, que inicio el pasado 27 de septiembre de 2019 e ira hasta el próximo 28 de febrero de 2020. Esta campaña premia por compras y visitas al centro comercial. Entre los premios están: una camioneta Toyota Rush 2019, tres viajes a la Riviera Maya, tres bicicletas eléctricas Auteco Urban ST y tres bonos de compra cada uno de un millón y medio de pesos.

Toda la información de actividades y mecánica de premios se puede ver en la web: www.salitreplaza.com.co.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

📰 C.R.A. otorga licencia ambiental al proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos en Baranoa, Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001093 de 2023, mediante la cual se concede licencia ambiental a la sociedad Fotovoltaico Cecropia S.A.S. (NIT: 901.043.459-1) para el desarrollo del proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos, con capacidad de 19,9 MW, ubicado en el municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones técnicas y ambientales para la ejecución del proyecto, incluyendo obligaciones en materia de aprovechamiento forestal, gestión de residuos, medidas de compensación y seguimiento ambiental. La resolución, de interés para las comunidades del área de influencia y demás actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio, puede ser consultada en su totalidad a continuación: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí abajo:

Read More »

Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional. La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno. Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Read More »

Cartagena tendrá el primer museo submarino de Colombia

En un acto celebrado en la Isla de Barú, la Fundación El Color Azul recibió de la Dimar y la Capitanía de Puerto un espacio destinado a crear el Museo de Arte y Medio Ambiente de Cartagena, conocido como MuMar, este proyecto combinará arte y conservación marina con esculturas como Jardín de Medusas y El Caracol, transformando el área en un jardín submarino que fomentará el crecimiento de corales y el cuidado del medio ambiente. Inspirado en museos submarinos de renombre mundial, MuMar busca posicionar a Cartagena como un referente cultural y turístico, promoviendo la conexión entre arte y sostenibilidad. Además de ofrecer una experiencia única para los visitantes, el proyecto contribuirá al equilibrio ecológico y a la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Según Camilo Galeano, fundador de la Fundación, este museo será un hito para Colombia, demostrando cómo el arte puede integrarse con la naturaleza, las primeras etapas del proyecto incluirán la inmersión de obras emblemáticas, marcando el inicio de una nueva atracción para Cartagena y el Caribe.

Read More »

Así se vivió la Carrera 3k, una carrera con inclusión y diversidad

“Una aventura sin límites”,  así fue la quinta versión de la Carrera 3K convocada por Comfenalco y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación  – IDER este domingo 28 de julio, en la que se vivió una experiencia de integración de inclusión y diversidad. Comfenalco desde su Programa de Discapacidad en alianza con el IDER, convocó a más de 350 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, sus familias y cuidadores, a ser parte de la transformación, a través de acciones de bienestar integral, social y emocional por medio del ejercicio y la recreación, disfrutando de un ambiente inclusivo desde el deporte.  “Con esta iniciativa queremos lograr la integración y la cooperación, incentivando el trabajo en equipo, la integración familiar y la importancia de participar en escenarios que fortalezcan estilos de vida saludables, adoptando hábitos que incluyan prácticas de actividad física como parte fundamental de la rutina diaria”, indicó Hortensia González, jefe de departamento de Protección Social de Comfenalco.   Fueron en total 3 kilómetros de recorrido que estuvieron delimitados con 3 estaciones recreativas que aportaron a la diversión, motivándolos a llegar a la meta. Durante el recorrido también se contó con tres puntos de hidratación y personal de apoyo logístico y de acompañamiento como instructores deportivos.  Entre el grupo de participantes estuvieron los Atletas y Paraatletas de los clubes deportivos para personas con discapacidad en representación del IDER; Fundación Rosario; Fundación Mente Activa; Centro Educativo de Nivelación; Grupo deportivo de Turbaco; Institución Educativa Antonia Santos; Institución Educativa Soledad Román de Núñez; Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Cartagena. Y de Comfenalco, el Grupo deportivo Deporte Sin Límite, el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (PAIPI), la Jornada Escolar Complementaria (JEC) y el Programa Adulto Mayor.  Desde Comfenalco se continuará promoviendo la inclusión a través de los estilos de vida saludable, resaltando la labor de las instituciones que acompañan de manera frecuente e incansable a las familias con personas con discapacidad y sus cuidadores. Comfenalco felicita a los deportistas que siempre están activos y dispuestos, fortaleciendo la unión y la visibilización de sus voces y derechos, logrando la construcción de un tejido social fuerte y comprometido con la inclusión en Cartagena y Bolívar.

Read More »

Distrito apadrinará el primer bebé que nació en el hospital del Pozón

Este martes el nuevo Hospital de El Pozón recibió su primer parto. El bebé, un varón sano de 3.325 gramos y 49 centímetros, fue traído al mundo a través de un parto natural con asistencia humanizada, siguiendo las directrices del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, había prometido apadrinar al primer bebé nacido en estas modernas instalaciones, lo que simboliza un compromiso con la comunidad. El niño, hijo de Genuris García Castro, será registrado como Eithan David. El nuevo Hospital de El Pozón, con una inversión de 22 mil millones de pesos y construido en 3.800 metros cuadrados, ofrece una atención digna y humanizada, alineada con el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de Derechos. Entre sus servicios, el hospital cuenta con consultas especializadas en medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, así como apoyo diagnóstico y hospitalización con 22 camas para adultos y 13 para pediatría. Además, la instalación está equipada con tecnología de última generación para la purificación del aire, lo que minimiza el riesgo de infecciones intrahospitalarias y mejora la calidad de vida de la comunidad. Con este primer nacimiento, el Hospital de El Pozón inicia su misión de brindar atención integral y de calidad a los cartageneros.

Read More »