Yolanda Wong impacta en debate organizado por gremios de la ciudad

Con propuestas claras y argumentadas la candidata por el partido de la U a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, participó este lunes en el debate organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) en alianza con Funcicar, El Universal, Fenalco, Consejo Gremial de Bolívar, entre otras entidades de carácter privado.

“Aquí le estamos dando la cara a la ciudadanía, cumpliendo con la democracia, no nos concentramos en los ataques sino que estamos haciendo propuestas claras para la ciudad, necesitamos soluciones para que Cartagena surja”, dijo Wong al finalizar el debate.

En el debate la candidata habló sobre sus planes en materia de educación, salud, movilidad y otros temas de importancia como la transparencia, peajes y la lucha contra la corrupción.

– Educación: “Es importante analizar el plan  maestro de educación  con índices medibles. Traer nuevamente la media vocacional para incluirla y sacarla adelante”.

– Salud “Debemos revisar esquemas financieros de la red hospitalaria y saldar la deuda histórica con la Casa del Niño”.

-Transparencia: “Sistemas de facturación en línea a través de fiducias para evitar que terceros metan mano en los recursos públicos”.

-Corrupción: “Vamos a gobernar con un gran equipo seleccionado desde la academia y con los gremios, vamos a tener a los mejores en el gabinete. Contra la corrupción modernizaremos el distrito, implementando el Secop 2 y Colombia Compra Eficiente, cero anticipos para contratistas y dineros en fiducia para la transparencia con plataformas visibles a la comunidad”.

-Peajes: “Hay que revisar el modelo financiero. Solo deben gravar a los grandes transportadores y que el ciudadano de a pie quede satisfechos con cómo y en qué se están invirtiendo los dineros recaudados”.

-Transparencia: “pongo al servicio mi experiencia de 25 años en la vida pública, Cartagena necesita propuestas, soluciones y menos ataques. Ofrezco mi trabajo para hacer frente a los problemas que hoy como cartageneros enfrentamos”.

La candidata continúa con su agenda socializando estas y las demás propuestas  que tiene para gobernar la ciudad en los próximos 4 años. La fuerza de Cartagena sigue demostrando su crecimiento entre los ciudadanos que creen en la capacidad de trabajo de Yolanda Wong Baldiris.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Carlos Vives pone a bailar a Will Smith con “La Gota Fría” en la Gala Starlite

La gala Starlite, celebrada anualmente por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, destacó por su enfoque en la solidaridad con el actor Will Smith como invitado de honor. La gran sorpresa de la noche llegó de la mano del cantante colombiano Carlos Vives, quien fue galardonado con uno de los prestigiosos premios por su labor con la Fundación Tras la Perla. Durante el evento, Vives sorprendió a los asistentes al interpretar una versión flamenca de su icónica canción “La Gota Fría”. El entusiasmo de Will Smith y Antonio Banderas fue evidente, con ambos actores uniéndose al ritmo samario y demostrando sus habilidades de baile.

Read More »

Así lucía antes la ex modelo de Stock Model que hoy es habitante de calle en Medellín

En la noche del viernes 8 de noviembre, la creadora de contenido Andrea Moreno (@andreiitha__moreno) compartió en su cuenta de TikTok una historia que rápidamente se viralizó, tocando el corazón de miles de usuarios. La historia de Ingrid Karina, una mujer que vive en las calles del bazuco en Medellín Ingrid Karina reveló en su relato que trabajó durante 20 años y domina hasta siete idiomas. Además, tiene una formación en economía. Su carrera en el modelaje comenzó a los 15 años y continuó hasta poco después de cumplir los 20. La mujer también compartió que tiene dos hijos que viven en Francia, así como la dolorosa experiencia de haber perdido a su hija, quien falleció a los 7 años. El video, que muestra a Ingrid Karina en su situación actual, Recientemente su hijo Juan Antonio, quien creó una cuenta en TikTok para recaudar fondos que permitan a su madre tener un futuro digno cuando se recupere. En su mensaje, Juan Antonio expresa su anhelo de poder reunirse pronto con su madre. A través de este canal, ha mostrado imágenes de Ingrid Karina en su mejor momento, como modelo y madre.

Read More »

‘Aquí no aceptamos diálogos de paz’: Yamil Arana sobre los grupos armados del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una estrategia de seguridad que se centrará en el despliegue de agentes encubiertos, apoyados por vehículos no identificados, como parte de las medidas para combatir la criminalidad en el departamento. ‘Los golpes más efectivos en materia de seguridad vendrán de estos agentes con inteligencia y en coordinación con la fuerza pública y la Policía Nacional’, declaró Arana. El mandatario también destacó la necesidad de reforzar la presencia militar en las zonas rurales de los Montes de María y el sur de Bolívar, áreas que han sufrido un déficit de cobertura de seguridad. ‘Tenemos vehículos blindados en el sur de Bolívar, supervisando las calles, pero la zona rural ha estado un poco lejos de esa estrategia. Por lo tanto, necesitamos más de esos mismos vehículos para posicionarlos en el área rural y comenzar un control más preciso’, afirmó. Sobre el reciente secuestro de varios jóvenes en la región, Arana confirmó que las fuerzas públicas ya están realizando las investigaciones pertinentes con total reserva, asegurando que grupos armados organizados estarían detrás de estos actos. ‘Por eso, cuando yo digo que aquí no aceptamos diálogos de paz es porque no veo voluntad de parte de estos grupos’, enfatizó. Esta nueva estrategia tiene como objetivo reforzar la seguridad en todo el departamento, con énfasis en la protección de las áreas más alejadas y vulnerables a la violencia.

Read More »

¡Se acabó la espera! Yamil Arana entregó 300 títulos de vivienda a familias en María la Baja

En una jornada llena de sonrisas y lágrimas, el gobernador, Yamil Arana, entregó 300 títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando la legalización de sus viviendas en el municipio de María La Baja. Acompañado por el alcalde Ramiro González y el representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Arana destacó la resiliencia de las familias beneficiadas, algunas con más de 40 años viviendo en sus casas sin poder acreditarlas legalmente. «Es un honor venir a un territorio de gente valiente, que siempre habla con orgullo de su tierra, hoy salen de aquí como dueños legales de sus hogares, y nos comprometemos a mejorar aún más su calidad de vida», expresó el gobernador. Arana también anunció proyectos futuros, como mejoras en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y la construcción del hospital regional de los Montes de María, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad. El alcalde Ramiro González agradeció al gobernador por cumplir una promesa largamente esperada, expresó «Hoy hemos devuelto la esperanza a muchas familias de María La Baja, y seguiremos trabajando por muchas más».

Read More »

Así se ve el renovado Parque Recreacional El Edén: lo entregan en 10 días

El barrio Las Gaviotas se prepara para un día histórico. Tras años de abandono, el Parque Recreacional El Edén abrirá nuevamente sus puertas el próximo 15 de febrero, con un evento que promete ser una verdadera fiesta comunitaria. El proyecto, liderado por la Gobernación de Bolívar bajo la administración de Yamil Arana Padauí, ha avanzado en un 99% y devolverá a los cartageneros un espacio lleno de vida. “Este no es solo un parque, es un símbolo de transformación para la ciudad”, afirmó el gobernador. Lo que antes era un sitio olvidado, invadido por maleza y problemas sanitarios, hoy es un espacio moderno con cancha múltiple cubierta, juegos infantiles, máquinas biosaludables, zonas verdes, plazoletas para eventos, salón social, cafetería y baños públicos. Además, cuenta con sistemas eléctricos renovados, cerramientos y pisos estampados que garantizan seguridad y comodidad para los visitantes. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, recorrió la obra recientemente y no ocultó su emoción: “Este lugar estaba en ruinas, pero hoy vemos un espacio maravilloso que traerá felicidad y bienestar a la comunidad. Felicitamos a la Gobernación por esta gran apuesta.” Los habitantes de Las Gaviotas celebran la recuperación de un espacio que durante décadas fue un referente para el barrio. “Antes esto era un basurero lleno de ratas, pero ahora tendremos un parque digno para nuestras familias”,expresó Marta Alvis, vecina del sector. Por su parte, Nelson Puello destacó la importancia de este espacio para la juventud: “Nuestros hijos podrán jugar seguros y crecer en un entorno saludable. Esto nos une como comunidad y nos devuelve la esperanza.” La entrega de El Edén es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y trabajo en equipo. El gobernador Yamil Arana reconoció el apoyo del alcalde Dumek Turbay en los inicios del proyecto y destacó la importancia de invertir en espacios que transformen la vida de la gente. Con este nuevo parque, Cartagena gana un pulmón recreativo y social, un lugar de encuentro donde las familias podrán construir un futuro más prometedor.

Read More »

Hamacas y mochilas de San Jacinto, vino de Mompox y artesanías de Bolívar están presentes en una de las ferias más importantes del país

¡Orgullo! Artesanos, artesanas y emprendedores de Bolívar tienen un espacio dentro de la Feria Farex 2025 en Cartagena, una de las ferias más importantes del país.  Esto, a través de Marca Bolívar, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, desde ayer 3 hasta el 12 de enero, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir bolsos, accesorios y artículos para el hogar elaborados en telar vertical de San Jacinto, palma sará de Cascajal (Magangué), palma de iraca de San Cayetano (San Juan Nepomuceno), madera y fique de Turbaco, crochet de San Jacinto y Cartagena, mostacilla y miyuki, entre otras técnicas. Asimismo, estarán disponibles las emblemáticas hamacas y mochilas sanjacinteras, íconos del saber artesanal del departamento. En cuanto a la oferta gastronómica, podrán disfrutar de vino de corozo de Mompox, aceite y crema de ajonjolí de Córdoba, miel de Zambrano, diabolines y rosquitas, chocolate de Montes de María, picante de San Jacinto, café y cacao de Santa Rosa del Sur entre otros productos únicos. La gerente de Marca Bolívar, Fara Alies, también destacó el impacto de esta feria durante los próximos 10 días. “Desde la Gobernación de Bolívar ofreceremos una experiencia que mezcla tradición y modernidad. Tendremos más de 20 técnicas artesanales y gastronomía que permitirá a propios y visitantes explorar y llevarse un pedacito de Bolívar”.

Read More »