Partido Conservador entregó avales a aspirantes a corporaciones públicas en Bolívar

El directorio departamental del Partido Conservador Colombiano, en cabeza de su presidenta y su secretaria, la senadora Nadia Blel Scaff y Gina Palomino respectivamente, hizo entrega de los avales a los aspirantes a las diferentes alcaldías y concejos de Bolívar.

De la ceremonia que se llevó a cabo en la casa de La Victoria en el barrio Manga, también participaron el candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el diputado conservador, Andrés Montes.

«Con la entrega de avales a los aspirantes a alcaldías y concejos de municipios de Bolívar se consolida este movimiento. Gracias al Partido Conservador por respaldar los anhelos de todos los que quieren ver un Bolívar Primero«, aseguró el aspirante a la Gobernación de Bolívar.

En el mismo sentido, el diputado Andrés Montes manifestó, «hoy es un día histórico para nuestro partido, hoy estamos más consolidados que nunca y trabajaremos unidos para que Bolívar sea primero en oportunidades para todos».

A continuación el listado de aspirantes a las diferentes alcaldías que recibieron el aval del Partido Conservador:

Alcaldía de Turbaco – Maritza del Carmen González Catalan

Alcaldía de Turbana – Ana Lucía Julio Guerrero

Alcaldía de Arjona – Jorge Correa

Alcaldía de Santa Rosa de Lima – Rafael Gómez

Alcaldía de Arroyo Hondo – María del Rosario Hernandez Luna

Alcaldía de Santa Catalina – Víctor Manuel Pardo Pajaro

Alcaldía de San Cristóbal – Julio César Cárcamo Escocia

Alcaldía de Soplaviento – Ney Durant Bahoque

Alcaldía de Maria la Baja – Elmer Elecet Julio Paternina

Alcaldía de El Carmen de Bolívar – Omar Enrique Frieri Leiva

Alcaldía de Córdoba Tetón – Regulo Rafael Rodríguez Benjumea

Alcaldía de Zambrano – Jairo López

Alcaldía de Cicuco – José Nicolás Ramos Pastrana

Alcaldía de Mompox  – Nestor Enrique Pérez Pacheco

Alcaldía de San Martín de Loba – Firus Arturo Aislant Gil

Alcaldía de Barranco de Loba – Enrique Ballesteros

Alcaldía de San Jacinto del Cauca – Ibrail José Barragán Cárcamo

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Médico general fue capturado por presuntos tocamientos a pacientes: tenía antecedentes por acceso carnal violento

Este viernes 4 de octubre del presente año, un hombre de 44 años y de profesión médico general, especialista en riegos laborales, fue detenido en el municipio de María La Baja, Bolívar por presuntamente abusar de una joven de 18 años durante una cita médica. Luego de dos meses de investigación, se determinó que su modus operandis, era aprovechar su profesión para realizar tocamientos y cometer abusos en el consultorio mientras concurría la cita. Siendo así, la denuncia fue interpuesta por la víctima, lo que permitió el avance de la investigación y la emisión de una orden judicial para su captura. El médico general fue capturado en el barrio y registra antecedentes por actos sexuales violentos, sin embargo está a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez define su situación judicial.

Read More »

¡A ganar! Colombia recibe a Argentina en un duelo con aroma a revancha tras la final perdida

Este martes 10 de septiembre, la Selección Colombia y Argentina se enfrentarán en un duelo cara a cara en las eliminatorias rumbo al mundial 2026, un enfrentamiento que recordará las emociones guardadas luego de la última final vivida en la Copa América. La selección Nacional, dirigida por el Director Técnico Néstor Lorenzo, le ha demostrado a la selección y al país entero una evolución bastante notable desde que llegó al banquillo de la tricolor. Este gran encuentro será el reto para medir su progreso. Donde enfrentaría a la actual campeona del mundo liderada por Scaloni. La albiceleste llega a este encuentro con la confianza de ganar el último enfrentamiento en las eliminatorias y a la selección colombiana en esa final de la Copa América, aún conscientes de que cualquier cosa puede pasar. Los argentinos buscarán mantener su racha ganadora, mientras que la tricolor buscará quedarse con los tres puntos del encuentro. Un partido que representa más que todo una revancha para la selección que tenía la ilusión de salir campeona en la pasada Copa América, esta es una oportunidad para ambos equipos de demostrar sus capacidades de camino al Mundial.

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »

Falcao despide por medio de una emotiva llamada al joven bogotano que se practicara la eutanasia

Javier Acosta, un hincha fiel del equipo Millonarios, ha decidido poner fin al sufrimiento que está pasando y someterse a la eutanasia este viernes 30 de agosto, tras contagiarse de una enfermedad que le desmejoró su calidad de vida. Javier contó más a detalles en un en vivo en su cuenta de Facebook, se refirió a la osteomielitis, enfermedad que comenzó con una simple roncha en uno de sus glúteos, pero que poco a poco se fue extendiendo y terminaría afectando también el otro lado. “”Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. “La infección comenzó a agrandarse”, afirmó. En medio del en vivo, Javier contó sobre su desenfrenada lucha para mejorar, enfocado a las esperanzas que le dictaban los tratamientos médicos, aunque, la vida le empezó a dar malas noticias, y hace un mes, Javier sufrió una recaída que le dejó su cuerpo lleno de dolores muy significativos. Durante esta difícil situación que está pasando Javier, recibió una llamada que lo dejara marcado y jamás olvidará. Radamel Falcao García, al tener conocimiento de su historia y su amor por el Millonarios, lo contactó para conocer más sobre lo que estaba sucediendo. Tuvieron una conversación emotiva donde Javier le contaba al tigre momentos emotivos para él y de su enfermedad aparte. Este gesto del tigre dejó muy conmovido al joven por la atención y calidez del futbolista. «Me voy a descansar. Por eso hago él en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí», afirmó el joven hincha del Millonarios.

Read More »

Puente festivo dinamiza la economía en Cartagena con más de $815 millones en ingresos

Cartagena vivió un puente festivo vibrante durante la semana de receso, con una agenda de más de 40 eventos, culturales, gastronómicos e infantiles que impulsaron la economía de la ciudad. Según el Programa de Estudios Económicos de la Secretaría de Hacienda, como resultado de estas actividades se reunieron más de 41.000 personas, generando ingresos por un total de $815 Millones. Los eventos más destacados fueron el festival del Patacón, «Vive Tu Plaza», el Preludio de la Localidad 2 y las actividades en el Parque Espíritu del Manglar, estás beneficiaron a diferentes sectores, desde restaurantes, artesanos, hasta transportistas y emprendedores, logrando una dinámica positiva para miles de familias. Festival del Patacón, celebrado en el Camellón de Los Mártires, fue uno de los eventos con mayor asistencias por los cartageneros y visitantes a la ciudad, recibiendo a más de 15.500 personas. Durante tres días, vendieron más de 18.000 patacones, alcanzando ganancias por un valor de $194 millones, generando 220 empleos, involucrando a 10 familias campesinas, quienes abastecieron a los restaurantes con más de 3.000 plátanos. «Vive Tu Plaza», en la Plaza de Los Coches, reunió a más de 13.500 personas entre adultos y niños, la participación de 12 emprendimientos locales, logrando ingresos de $5,3 millones, beneficiando al sector transporté, que reportó ingresos en $93 millones. Los eventos, organizados por la Alcaldía de Cartagena junto con Fontur, Corpoturismo y otras entidades, también contaron con medidas de sostenibilidad lideradas por empresas como Aguas de Cartagena y Pacaribe. La gestión de residuos y el uso de baños ecológicos, lograron mantener la seguridad y el orden en cada escenario, reafirmando el compromiso de la administración distrital.

Read More »

Cartagena es reconocida por su alto desempeño en Salud Pública: con un cumplimiento superior al 90.5%

Cartagena ha sido reconocida como una de las ciudades con alto desempeño en salud pública, según el reciente Reporte de Evaluación del desempeño de la gestión de vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) y el Ministerio de Salud. Este reconocimiento fue destacado por el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), quien indicó que la ciudad ha alcanzado un cumplimiento superior al 90.5% en los indicadores de gestión. Este avance se atribuye a las campañas y acciones coordinadas entre el DADIS, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del Distrito. Uno de los principales desafíos que enfrenta el DADIS es la lucha contra el dengue, con 2.242 casos notificados hasta la fecha. Sin embargo, las campañas pedagógicas y jornadas de fumigación han generado un impacto positivo, logrando que la población tome conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas. En paralelo, el DADIS ha intensificado esfuerzos para prevenir el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre mujeres en Cartagena. En 2023, se registraron 131 muertes por esta enfermedad, cifra que ha disminuido a 64 en lo que va de 2024, lo que refleja un avance notable en la salud pública de la región. El reconocimiento de Cartagena también se debe a la labor del DADIS en humanizar y dignificar la atención en salud. Se han establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Salud y diversas EPS e IPS para mejorar la atención en hospitales, garantizando que los profesionales de salud ofrezcan un trato adecuado a los pacientes. Estos logros subrayan el compromiso de Cartagena en la mejora de la salud pública y la calidad de vida de sus habitantes, posicionándose como un modelo a seguir en la gestión sanitaria en Colombia.

Read More »