Partido Conservador entregó avales a aspirantes a corporaciones públicas en Bolívar

El directorio departamental del Partido Conservador Colombiano, en cabeza de su presidenta y su secretaria, la senadora Nadia Blel Scaff y Gina Palomino respectivamente, hizo entrega de los avales a los aspirantes a las diferentes alcaldías y concejos de Bolívar.

De la ceremonia que se llevó a cabo en la casa de La Victoria en el barrio Manga, también participaron el candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el diputado conservador, Andrés Montes.

«Con la entrega de avales a los aspirantes a alcaldías y concejos de municipios de Bolívar se consolida este movimiento. Gracias al Partido Conservador por respaldar los anhelos de todos los que quieren ver un Bolívar Primero«, aseguró el aspirante a la Gobernación de Bolívar.

En el mismo sentido, el diputado Andrés Montes manifestó, «hoy es un día histórico para nuestro partido, hoy estamos más consolidados que nunca y trabajaremos unidos para que Bolívar sea primero en oportunidades para todos».

A continuación el listado de aspirantes a las diferentes alcaldías que recibieron el aval del Partido Conservador:

Alcaldía de Turbaco – Maritza del Carmen González Catalan

Alcaldía de Turbana – Ana Lucía Julio Guerrero

Alcaldía de Arjona – Jorge Correa

Alcaldía de Santa Rosa de Lima – Rafael Gómez

Alcaldía de Arroyo Hondo – María del Rosario Hernandez Luna

Alcaldía de Santa Catalina – Víctor Manuel Pardo Pajaro

Alcaldía de San Cristóbal – Julio César Cárcamo Escocia

Alcaldía de Soplaviento – Ney Durant Bahoque

Alcaldía de Maria la Baja – Elmer Elecet Julio Paternina

Alcaldía de El Carmen de Bolívar – Omar Enrique Frieri Leiva

Alcaldía de Córdoba Tetón – Regulo Rafael Rodríguez Benjumea

Alcaldía de Zambrano – Jairo López

Alcaldía de Cicuco – José Nicolás Ramos Pastrana

Alcaldía de Mompox  – Nestor Enrique Pérez Pacheco

Alcaldía de San Martín de Loba – Firus Arturo Aislant Gil

Alcaldía de Barranco de Loba – Enrique Ballesteros

Alcaldía de San Jacinto del Cauca – Ibrail José Barragán Cárcamo

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

Paz-Aporte Ambiental: una iniciativa por la educación y el medio ambiente en CartagenaEl 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique #(Cardique) lanzó #Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la #Alcaldía de Cartagena y la #Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »

“Ya podrán despedirse del barro”: Yamil tras iniciar la construcción nocturna de obra que esperaban desde hace años

La noche de este lunes 17 de diciembre, marcó el inicio de la pavimentación de 2.5 kilómetros de vías en el municipio de San Juan Nepomuceno, una obra financiada con recursos de regalías directas transferidas por la Gobernación de Bolívar. “A esta hora comenzamos a pavimentar 2.5 kilómetros de vías en San Juan. Iniciamos en el barrio Progreso, pero continuaremos en el barrio Arriba, Frontera y el Centro. Estas obras son un compromiso cumplido con la gente que lleva años esperando el desarrollo que se merece”, manifestó el gobernador Yamil Arana. La pavimentación beneficiará directamente a 24.500 sanjuaneros, quienes, después de años de dificultades, podrán despedirse del barro y la incomodidad para dar la bienvenida a una infraestructura vial digna y funcional que transformará la movilidad en el municipio. “Seguimos transformando a Bolívar de día y de noche. Esto no para. La gente ha esperado obras como estas por muchos años, y nosotros estamos aquí para llevarles bienestar y progreso”, destacó el mandatario, reafirmando su compromiso con el impulso de proyectos que mejoran la calidad de vida de los bolivarenses. Esta obra no solo mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, sino que también dinamizará la economía local, facilitando el acceso a servicios, fortaleciendo el comercio y contribuyendo al desarrollo social de San Juan Nepomuceno.

Read More »

Tres individuos asaltan sucursal de Bancolombia en Mompox y huyen con suma de dinero aún por confirmar

En la mañana de hoy, tres delincuentes ingresaron a la sede de Bancolombia en Mompox y, bajo la modalidad de taquillazo, se apoderaron de una suma de dinero aún por establecer. Durante el asalto, intimidaron a empleados y clientes antes de huir en motocicletas con apoyo de cómplices que los esperaban afuera del banco. El hecho ocurrió en la sede bancaria ubicada en la calle 19 # 1-02 de este patrimonio arquitectónico. Según el informe de las autoridades, los asaltantes utilizaron armas de fuego para llevarse el dinero de las cajas recibidoras, así como el de clientes que estaban en proceso de consignación. La Policía avanza en el arqueo para determinar el monto exacto del robo y ha iniciado las labores judiciales para identificar y capturar a los responsables. Este caso se convierte en el primer atraco a una entidad financiera en el departamento de Bolívar en lo que va del 2025.

Read More »

Sancionan ley que pondría fin al “negocio” de las grúas y parqueaderos de motos

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, sancionó una nueva ley que elimina la inmovilización de motos por infracciones menores, una medida que ha generado controversia y que había sido objetada por el presidente Gustavo Petro. En este sentido, la ley tiene como objetivo frenar lo que algunos consideran un «negocio» en el sector de grúas y parqueaderos, que ha afectado a miles de motociclistas. Siendo así, la nueva normativa también busca dar un trato más justo a los conductores de motos, alineando las causales de inmovilización con las de los conductores de vehículos, quienes no enfrentan la misma medida por infracciones menores. Por su parte, Gustavo Moreno, uno de los autores del proyecto, destacó que la ley pone fin al «negocio» de las grúas y los parqueaderos, que, según él, representaba una carga económica desproporcionada para los ciudadanos que dependen de sus motos como herramienta de trabajo. Por ello, de ahora en adelante, los motociclistas solo deberán pagar las multas correspondientes, sin tener que incurrir en costos adicionales por la inmovilización. En ese sentido, el senador Alejandro Vega resaltó: «No es justo que un motociclista enfrente una doble penalización, tanto la multa como el costo de recuperar su moto. Esta ley busca acabar con esa injusticia», afirmó. Finalmente, Alejandro Labrador, vocero del Grupo Significativo sobre Ciudadanos, expresó: “Esta ley es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los motociclistas, especialmente aquellos que utilizan sus motos como herramienta de trabajo, no se trata de impunidad, sino de equidad”.

Read More »

Ni Falcao ni el Pibe ni Cuadrado: conoce el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos

Este es el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos nacionales e internacionales Colombia ha producido numerosos futbolistas talentosos que han dejado huella en el fútbol mundial. A continuación, se presenta el top 3 de futbolistas colombianos que han ganado más títulos en sus carreras: En el top 3, lleva la batuta es James Rodríguez, tanto en títulos con 25, como haberlo ganado con distintos equipos y conquistando los títulos más anhelados, el 10 de ‘la sele’, es conocido por su habilidad y visión de juego, quien ha tenido una carrera brillante tanto en clubes de élite como otros más humildes, así el volante tiene el siguiente palmarés: Por su parte, Iván Ramiro Córdoba con 17 copas es un defensor legendario que ha destacado en el fútbol europeo y sudamericano. Su trayectoria incluye: Atlético Nacional: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia Inter de Milán: 5 Ligas italianas, 4 Copas Italia, 4 Supercopas italianas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes En tercer lugar, Sergio Otálvaro que ha tenido una carrera exitosa en el fútbol colombiano, como en el internacional fue destacándose por su versatilidad y liderazgo, donde atesora los siguientes títulos: Independiente Santa Fe: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia, 1 Superliga Atlético Nacional: 4 Ligas Colombianas, 1 Copa Libertadores, 1 Supercopa Sudamericana Cortuluá: 1 Copa Colombia Deportivo Cali: 1 Liga Colombiana Olimpia: 8 títulos

Read More »

Cartagena referente en educación pública según gobierno de Petro

Cartagena se consolida como referente en educación pública en Colombia Cartagena ha dado un paso firme para convertirse en un referente nacional en educación pública. Reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, la ciudad ha implementado prácticas innovadoras que están marcando un precedente en el país, impulsadas por la administración del alcalde Dumek Turbay y su visión de “educación de todos para toda la vida.” En el reciente encuentro de Secretarías de Educación en Santa Marta, Cartagena fue destacada junto a Barranquilla y Soledad por sus avances en áreas como aulas hospitalarias, primera infancia, programas de extraedad y la implementación de la primera Patrulla PAE en Colombia. El secretario de Educación de Cartagena, Alberto Martínez, resaltó el logro alcanzado en tan solo 10 meses de gestión, considerándolo tanto un motivo de orgullo como un reto para seguir trabajando por la educación de la ciudad. Entre sus iniciativas sobresale la Patrulla PAE, pionera en el país, que ha realizado 120 operativos en instituciones educativas para garantizar que más de 106 mil estudiantes reciban alimentos de manera segura y adecuada. Esta estrategia ha fortalecido la confianza de la comunidad educativa, que percibe mayor transparencia en el programa. Las aulas hospitalarias son otro avance importante, permitiendo la continuidad educativa a niños y jóvenes hospitalizados. Este modelo ya se está replicando en otras regiones, y Cartagena se ha convertido en la primera ciudad en formalizar aulas para la primera infancia en hospitales. Además, Cartagena ha ampliado su cobertura en primera infancia, con 45 educadores especializados que aseguran una educación de calidad para los más pequeños. Estas acciones consolidan el compromiso de la administración en hacer de la educación una prioridad y proyectan a Cartagena como un modelo para otras ciudades de Colombia.

Read More »