Chubb Seguros presenta en Colombia la aplicación Travel Smart para viajeros de negocios

COLOMBIA (Julio 22 de 2019).      Cada vez son más los ejecutivos que viajan de Colombia al exterior por trabajo. Esta nueva tendencia hace que las empresas incluyan en sus planes estratégicos visitas a ferias, exposiciones, convenciones o seminarios, traslados internacionales para cierres de negocios, capacitación o búsqueda de nuevos contactos comerciales y viajes de incentivos para equipos o colaboradores.

Ante el incremento de los viajes internacionales de negocios (según datos de Migración Colombia el 8% de los viajes realizados por los colombianos durante el 2018 fueron en este contexto), Chubb presenta una solución online para los colaboradores de las compañías que cuentan con el Seguro Corporativo de Viajes Internacionales de la aseguradora.

«La aplicación Chubb Travel Smart ofrece una amplia gama de beneficios para los empleados que realizan viajes por motivos profesionales. Cuenta con acceso fácil y directo a servicios de asistencia médica y de seguridad, información de interés para la preparación del viaje y alertas basadas en la ubicación de los viajeros de negocios para que puedan anticiparse a riesgos, evitar problemas y mantenerse seguros», destaca Ivonne Orozco Vasconsellos, Vice Presidente Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

Para los gerentes de riesgos y los equipos de recursos humanos de las compañías, Chubb Travel Smart incluye un cuadro de mando online que ofrece información instantánea sobre la ubicación de los empleados que se encuentran de viaje y les permite conocer si estos están en áreas de alto riesgo. También, incluye la opción de envío de e-mails y SMS a sus colaboradores.

Con los módulos de eLearning de la aplicación, los empleados que se trasladen a otros países pueden conocer más sobre los riesgos relacionados con los viajes que están realizando y cómo reducirlos a medida que preparan sus itinerarios.

Y es que, durante un viaje internacional de trabajo, son muchos los riesgos que pueden afectar a quien viaja. Cancelación de vuelos, problemas con el equipaje, percances de salud, accidentes, lesiones, robos y hasta defensa jurídica son imprevistos que pueden presentarse.

Un seguro corporativo de viajes internacionales puede mejorar la experiencia del viajero si se presentan contratiempos inesperados. «Si los ejecutivos de una empresa viajan por todo el mundo, necesitan una cobertura especial, así como otros beneficios. Un plan corporativo de aseguramiento como el que ofrece Chubb garantiza que los colaboradores estén tranquilos mientras trabajan fuera del país», explicó Ivonne Orozco Vasconsellos.

El Seguro Corporativo de Viajes Internacionales de Chubb brinda al beneficiario ayuda inmediata en forma de prestación de servicios o reembolso cuando se encuentre en dificultades como consecuencia de un evento fortuito ocurrido en el curso de su traslado. Además, la compañía que lo adquiere puede contar con un programa controlado de viajes de negocios y acceder a una novedosa póliza que funciona como una bolsa por días.

Además de la aplicación Chubb Travel Smart, la aseguradora cuenta con una herramienta digital en la cual los intermediarios de seguros pueden cotizar y expedir en línea, de forma eficiente y rápida, pólizas de corta o larga duración para grupos de ejecutivos. Asimismo, cuenta con líneas locales e internacionales de asistencia en viajes.

Con más de 10 aerolíneas como partners en la región y más de 45 en todo el mundo, Chubb es una de las empresas líderes en seguros de viaje no solo en América Latina, sino que en el mundo. Posee amplia experiencia en la maximización de las ventas de este tipo de seguro a través de una variedad de canales (agencias de viaje, líneas aéreas, proveedores de viajes online e intermediarios de seguros).

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Corralón de Mainero: el refugio en el que vivían animales, viajeros y personas de escasos recursos que llegaban a Cartagena

El Corralón de Mainero fue una de las primeras construcciones destinadas a ofrecer refugio tanto a animales como a personas en Cartagena. Ubicado en lo que actualmente es el barrio El Espinal, este espacio cumplía una función crucial cuando las puertas de acceso a la ciudad se cerraban, lo que lo convierte en uno de los primeros registros de alojamiento en la ciudad. Construido por el comerciante italiano Juan Bautista Mainero y Trucco en 1910, el corralón ofrecía una opción económica de vivienda, especialmente para viajeros y familias de escasos recursos. Aunque su estructura original ya no existe, ya que fue demolido en la década de los 50 para dar paso a la actual Policía Comunitaria, el Corralón de Mainero fue un lugar emblemático que se mantuvo en la memoria colectiva de los cartageneros. Este espacio era mucho más que un simple alojamiento, pues en tiempos en los que la seguridad de la ciudad dependía de sus murallas y puertas, el corralón ofrecía resguardo cuando se cerraban las vías de acceso, protegiendo a sus ocupantes de los peligros externos y brindando un espacio de descanso seguro. También le puede interesar El Revellín de la Media Luna. Fuente: Revista Universal Libre Fotos: Fototeca Historica Cartagena de Indias

Read More »

Gran final de las olimpiadas viva la ciencia: un impulso a la educación en Bolívar

Hoy jueves 17 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la gran final de las Olimpiadas Viva la Ciencia, un programa que reúne a estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones públicas y privadas de todo el departamento de Bolívar. Este evento, que celebra su segunda edición, busca incentivar el interés por las ciencias y pretende convertirse en un espacio anual de encuentro y competencia. Equipos de estudiantes de diferentes colegios se han enfrentado a pruebas desafiantes, y hoy 17 de octubre, los finalistas competirán por ser los ganadores absolutos. Este programa no solo busca premiar la excelencia académica, sino también promover el desarrollo de habilidades científicas en los jóvenes bolivarenses.

Read More »

250 jóvenes de municipios recibirán apoyo para prevenir el embarazo adolescente

La Gobernación de Bolívar y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe) han firmado una importante alianza con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente y brindar apoyo integral a las jóvenes madres del departamento. Este acuerdo, anunciado el 7 de octubre de 2024 en Cartagena, busca beneficiar a 250 adolescentes de los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana y Arjona, proporcionando herramientas para que continúen con sus estudios y mejoren su calidad de vida. El gobernador Yamil Arana Padauí, destacó la importancia de esta alianza como un paso crucial para transformar la vida de las adolescentes bolivarenses. “Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de nuestras jóvenes. Queremos ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan seguir adelante, superar los desafíos y mejorar su calidad de vida”, señaló Arana, subrayando que la educación y la formación son pilares clave para el desarrollo de estas jóvenes. Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar, explicó que el modelo implementado, denominado “Formación 360”, abarca tanto el apoyo a las adolescentes que ya han sido madres como la prevención del embarazo adolescente en general. Este programa incluirá activaciones en instituciones educativas y una cobertura virtual para llegar a todo el departamento. Según Salas, esta iniciativa será fundamental para extender la prevención a municipios rurales y urbanos marginados del sur de Bolívar. Por su parte, Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe, destacó la importancia de ampliar el alcance de los programas de la fundación, que atiende a 1.600 madres adolescentes por semestre. “Gracias a esta alianza, podremos asegurar que más jóvenes tengan acceso a los recursos y la formación que transformarán sus vidas”, afirmó Escobar, añadiendo que la prevención es clave para romper el ciclo de vulnerabilidad en el que muchas de estas adolescentes se encuentran. En un acto de compromiso, el gobernador Arana anunció que cinco jóvenes madres tendrán la oportunidad de trabajar en la Gobernación antes de finalizar el 2024, y que al menos 30 más se sumarán al mercado laboral en esta entidad durante el resto de su mandato. Esta alianza representa un esfuerzo conjunto para construir un futuro más prometedor para las adolescentes bolivarenses, a través de la educación y el apoyo integral.

Read More »

Fedesoft anuncia la novena edición del Concurso Nacional de Programación

El próximo 20 de febrero, la Federación Colombiana de laIndustria de Software y TI – Fedesoft, en alianza con la Red de Universidades con programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – Redis, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de las TIC, lanza la novena edición del ConcursoNacional de Programación y abre, oficialmente, el proceso de inscripción para todos los colegios que estén interesados en participar de este programa durante 2025. El Concurso Nacional de Programación es una actividad que se realiza a lo largo del año y que tiene como propósito impulsar la educación digital con enfoque STEM en el país,mediante el fomento de habilidades digitales, programación y en tecnologías de la información (TI) entre estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de colegios públicos y privados de todo el país. «Más que un concurso, esta iniciativa es un programa de inspiración vocacional y formación que, a partir del fortalecimiento de la educación digital, potencia el talento e ingenio de jóvenes estudiantes colombianos que se convertirán en los futuros líderes dela transformación digital del país”, manifestó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft. Los colegios interesados podrán sumergirse en un proceso de ideación y desarrollo de proyectos de base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas reales y particulares de cada región; apostándole al cumplimiento de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) y agregando valor a la Política de Reindustrialización propuesta por el gobierno Nacional, que busca transitar hacia una economía del conocimiento, productivay sostenible. Durante la primera etapa del Concurso, estudiantes y docentes recibirán formación virtual gratuita en temas de tecnología, desarrollo de Software, pensamiento Computacional y competencias transversales, a través de cursos y rutas de formaciónofrecidas por Instituciones de Educación Superior de todo el país. Posteriormente, en la segunda etapa del certamen, se procederá con el registro de las ideas de proyectos y se asignan los mentores, expertos empresarios y académicos en tecnología que brindarán apoyo motivacional, metodológico, técnico y creativo a los estudiantes. Luego de desarrollar sus ideas de proyecto, en un proceso supervisado por un docente enlace y el mentor asignado, cada colegio presentará su proyecto terminado y, tras la evaluación de un grupo de jurados, se elegirán, como finalistas, las 10 soluciones más innovadoras, viables, pertinentes y con mayor impacto positivo sobre sus comunidades, dando inicio a la tercera y última etapa del concurso: la gran final, una emotiva ceremonia donde se premiarán las tres mejores propuestas. Desde su creación, el Concurso Nacional de Programación ha potenciado el talento TI joven colombiano, formando a más de 12 mil estudiantes y docentes, de casi 3 mil colegios de 27 departamentos del país, que han apostado todos sus esfuerzos a desarrollar laspropuestas innovadoras que han inspirado la transformación social en Colombia. Duque explica que, para Fedesoft, “es de gran valor poder contribuir a que estos jóvenes, desde muy pequeños, se enamoren de la tecnología y la apropien como una alternativa para sus proyectos de vida”, pues esta actividad resulta siendo un trampolín hacia unprometedor futuro profesional. Si su colegio está interesado en conocer más sobre el IX Concurso Nacional de Programación y participar de esta importante iniciativa, no se pierda el lanzamiento registrándose en: https://bit.ly/40EYtnv

Read More »

Dos colombianos destacan en la plantilla inicial de la FIFA tras la jornada 9 y 10 de Eliminatorias

La tricolor es el equipo que mejor se podría tratar a ser el mejor del momento en las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque bien perdieron en la fecha 9 ante Bolivia, el combinado nacional se encuentra en un ritmo imparable que muy pocas selecciones pueden competirle frente a frente. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo goleó 4-0 a Chile y se mantuvo segunda en las eliminatorias. Dos de los jugadores de Lorenzo comparten el once ideal de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias. James Rodríguez, ofreciendo toda su capacidad y más que toda su magia dentro del campo, saliendo aplaudido del Metropolitano, fue elegido como jugador del once ideal de estas dos fechas FIFA. Jefferson Lerma, el mediocampista del Crystal Palace, tuvo una gran actuación en El Alto, incluso siendo suplente, mientras que en el Metropolitano tuvo un excelente rendimiento donde aportó en muchas jugadas al equipo. XI Ideal Hernán Galíndez (Ecuador)Jon Aramburu (Venezuela)Gabriel Magalhaes (Brasil)Nicolás Otamendi (Argentina)Pervis Estupiñán (Ecuador)James Rodríguez (Colombia)Jefferson Lerma (Colombia)Miguel Almirón (Paraguay)Lionel Messi (Argentina)Antonio Sanabria (Paraguay)Luiz Henrique (Brasil)

Read More »

¿Se irá de Colombia? Disney anunció su salida de la televisión en varios países tras 27 años al aire

El canal que por años ha entretenido a millones de niños, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, #Disney Channel, ha decidido cancelar la transmisión de su programación televisiva tras 27 años al aire. La compañía, que ha sido artífice de varios  programas recordados, como: Phineas y Ferb, Zack y Cody, Los Hechiceros de Waverly Place, High School Musical,Hannah Montana, entre otros, sufre por las nuevas dinámicas que pide el mercado del entretenimiento. Según datos de Kantar Media, en Colombia, el consumo de Disney está entre un 0,6% y el 0,9%, lo que demuestra baja audiencia.  Por ello, ya comienza su movilización masiva a su plataforma de streaming, Disney +, donde concentrará todos sus esfuerzos, con lo cual pretenden adaptarse al mercado de hoy en día y poder competir con Netflix, Amazon y demás plataformas.  Hasta el momento, la empresa anunció que cesará su programación desde el próximo 7 de enero en España y, seguidamente, en Brasil el 28 de febrero del 2025. En cuanto a Colombia, aún no se menciona alguna parada de transmisión, lo que sí se prevé es que para Latinoamérica se haga de manera escalonada, aunque no se sabe a ciencia cierta las fechas exactas.

Read More »