Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

LATINOAMERICA (Julio 9 de 2019).      El Inbound Marketing, conocida como un tipo de publicidad no invasiva, es una de las tendencias más actuales dentro del marketing digital. En lugar de perseguir al consumidor, el inbound marketing atrae a un público cualificado a través de contenido de valor.

Dicha estrategia, combinada con una buena planificación de medios, puede ayudar a las compañías a generar leads que luego se conviertan en clientes. Por ello, el próximo 17 de julio, Comunicae y Cyberclick impartirán el webinar “Inbound Marketing: PR y automatización de notas de prensa”, donde compartirán las claves para combinar ambas disciplinas y cómo ello puede ayudar a potenciar el SEO y a la captación de leads cualificados.

La formación, que será gratuita, será impartida por el equipo de marketing de Comunicae y el equipo de marketing y comunicación de Cyberclick. Ambas compañías ofrecerán su experiencia con los medios y compartirán las claves para redactar contenido que atraiga su atención. El webinar también abordará la automatización del envío de notas de prensa y se compartirán casos prácticos y ejemplos.

Contenidos del webinar

•  Qué es el inbound marketing

•  Cómo combinar PR e Inbound Marketing

•  Acciones de PR    •  Experiencia de Cyberclick      •  Establecer una relación con los periodistas.

•  Publicar contenido interesante.

•  Enviar notas de prensa.

•  Contactar con los medios: llamada de introducción/ presentación.

•  Crear una buena base de datos: identificar, clasificar y actualizar.

•  ¿Cómo despertar la atención de los medios?

•  Experiencia de Comunicae      •  Qué hacer y qué no hacer al crear contenido para medios.

•  Relación con los periodistas al hacer notas de prensa.

•  Ejemplos de notas correctas y notas incorrectas (4-5 ejemplos rápidos).

•  Automatización del envío de notas de prensa      •  Listas de contactos de medios.

•  Herramientas de automatización: ¿qué son?

•  Comunicae: qué es y cómo ayudamos a las empresas

Datos de interés sobre la formación:
 Día: Miércoles, 17 de julio a las 9 horas (hora CDMX) y a las 16 horas, tiempo de España.
Formato: Digital, se impartirá en directo a través del canal de Youtube de Cyberclick. Cómo será en privado, es necesario registrarse en esta página para recibir el enlace de acceso.
Coste: Gratis
Duración: 45 minutos. Formación más turno de preguntas.

Ponentes:
Laia Cardona, @laia_cardona. Marketing y Comunicación en Cyberclick. Especialista en Inbound Marketing, posicionamiento web y medios de comunicación.
Tanit de Pouplana, @tanitdepouplana. Relaciones Públicas y Comunicación en Cyberclick. Especialista en comunicación digital, contacto con medios y redacción de contenidos orientados a periodistas.
Lara Berenguer, @comunicae. Departamento de Marketing de Comunicae.
Idalia Martínez, @comunicae. Chief Marketing Officer en Comunicae.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagenero se convierte en el primer costeño en escalar la montaña más alta de África

Se trata de Eduardo Enrique Mongua Villafañez, un alpinista cartagenero del barrio Las Palmeras, que encontró como deporte escalar montañas desde hace más de dos años.  Mongua ha enfrentado distintos retos: la montaña Cayambe en Ecuador a 5.789 metros de altura, también México, Bolivia y ahora el continente africano se sumó a la lista. Con el reto 7 cumbres , escaló uno de los picos más altos del mundo. Kilimanjaro en Africa a 5.895 metros de altura. Eduardo narró para El Bolivarense que empezó a escalar a la 1:00 a.m. con una duración de 8 horas para llegar a los 5.985 metros de altura.  “Me siento feliz por hacer historia en una montaña tan complicada y sobre todo ver que habían deportistas de buena condición de otros países que lastimosamente no lograban llegar hasta ese punto”, manifestó.  El hombre, agradeció a sus patrocinadores, la Gobernación de Bolívar en cabeza de Yamil Arana y el IDERBOL, el alcalde Dumek Turbay y el IDER, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Scalea, Schottel de Colombia, Isaac Constructora y WPD Ingenería por creer y confiar en su proceso.

Read More »

¡Agéndate! Noviembre lleno de arte y cultura en el Teatro Adolfo Mejía: conoce detalles

El Teatro Adolfo Mejía (TAM), mes a mes se consolida como un espacio de circulación de emprendimientos artísticos y culturales. Ayer viernes 1 de noviembre, el emblemático escenario albergó un evento de la agenda de las Fiestas de Independencia: la entrega de llaves a las candidatas al Concurso Nacional de Belleza (CNB), y durante lo que resta del mes, continuará con talleres, recitales, conciertos, eventos como el Internacional Folk Festival Dance Folk 2024 y celebraciones como el Día del Músico. La programación continua hoy 2 de noviembre con el concierto de la Camerata Heroica, proyecto ganador de la convocatoria Temporada TAM 2024, que se presentará en el escenario del teatro a las 6:00 p.m. con entrada libre. El 4 de noviembre, se realizará una doble función con «Espelúcate con Rawad» y «Trenzando el río», obras de danza afro y folclórica que prometen impresionar al público. La Orquesta Sinfónica de Cartagena también tendrá su turno el 9 de noviembre, con un concierto que comenzará a las 5:30 p.m. y entrada libre hasta completar aforo. Además, el teatro acogerá el evento del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo el 13 de noviembre, que busca promover el turismo sostenible en la región. El Internacional Folk Festival Dance Folk 2024, organizado por Fesnasol Internacional, será otro de los eventos destacados del mes. Este festival se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 4:00 p.m. con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, la Fundación Amigos por la Convivencia presentará su proyecto ganador de la convocatoria Temporada TAM 2024 el 20 de noviembre. La celebración del Día del Músico el 22 de noviembre será otro momento destacado, con un recital del Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural de Cartagena (SIFAC) a las 4:00 p.m. y un evento institucional a las 7:00 p.m., ambos con entrada libre hasta completar aforo. Finalmente, el mes cerrará con el recital anual de la Academia de Danzas Los Cisnes el 24 de noviembre y la presentación de «Dolores», proyecto ganador de convocatoria Temporada TAM, los días 25 y 28 de noviembre.

Read More »

50 líderes comunales se gradúan de la Escuela de Líderes de Veolia y Tecnológico Comfenalco

En una apuesta por el fortalecimiento del tejido social y ambiental en Cartagena, Veolia Aseo Cartagena, en alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, certificó a 50 líderes comunales en liderazgo ambiental y construcción de territorios sostenibles, a través de la Escuela de Líderes versión 2025. Durante esta formación, los participantes fueron capacitados en temas clave como soluciones ambientales, normatividad, marco tarifario, servicios especiales y la correcta separación en la fuente bajo el código de colores. El seminario también incluyó el módulo “Formando voces verdes para el territorio”, impartido por docentes de Comfenalco, con una duración de 8 horas. El evento contó con el respaldo de la Personería Distrital de Cartagena, la Secretaría General de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos, que reforzaron el enfoque social, normativo y ambiental del proceso. Según Ismaris Ortíz, gerente general de Veolia, esta iniciativa busca “formar líderes que sean agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo social”. Con este programa, Veolia reafirma su compromiso con la transformación ecológica y el desarrollo sostenible de Cartagena, a través de la educación comunitaria y la participación activa en la gestión ambiental del territorio.

Read More »

‘Angeles somos, del cielo venimos’: una tradición venida de España que se arraigó en los barrios de Cartagena

Cada primero de noviembre en Cartagena los nativos celebran la fiesta de ‘Ángeles Somos’, la cual consiste en que un grupo de niños y adultos se reúnen desde la mañana y con cánticos empiezan a ir de casa en casa en los diferentes barrios con una olla en mano recolectando alimentos como papa, yuca y verduras  para luego hacer un sancocho con el que almuerzan a medio día.  La histórica tradición tiene su origen en España, donde comenzó como una conmemoración de naturaleza religiosa impuesta por los conquistadores españoles a través de la Iglesia católica,  cuando el papa Bonifacio IV trasladó el día de los santos al primero de noviembre  mandaban a los niños de esa época a pedir colaboración a las casas porque decían que ellos eran la representación de los ángeles, y con lo que recolectaban hacían un sancocho para todos los de la iglesia, y así se fue popularizando hasta llegar a Colombia por el denominado Bolívar Grande. ‘ Ángeles somos,’ es una tradición que se mantiene viva en la ciudad de Cartagena, recientemente el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) del Ministerio de Cultura aprobó la inclusión de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación,  garantizando que continúe celebrándose  y se transmita a futuras generaciones, convirtiéndose en un motivo de orgullo para sus habitantes.

Read More »

«Real Cartagena tiene tres posibilidades de ascender»: presidente de la Dimayor

Frente a la incertidumbre que vive Real Cartagena con el repechaje, ya se comienzan a dar luces de desenlace y que pasará con la situación del equipo. A falta de llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, exigida por Los Auriverdes, Fernando Jaramillo, presidente del ente deportivo, planteó los posibles escenarios en los que, Los Heroicos, tendrán la posibilidad de jugar la instancia de repechaje. «La interpretación que nosotros hemos dado y hemos hecho pública es con la que algunos no están de acuerdo, entonces, quieren interpretarla en la asamblea, que es el órgano máximo», indicó Jaramillo. Tal y como indica Jaramillo, Real Cartagena tiene tres posibilidades de acceder a esta instancia. «La posición de la administración fue clara en decir que el primero en reclasificación y el campeón del primer semestre que es Llaneros, tiene seis oportunidades de ascender; el segundo en reclasificación y campeón del segundo semestre, que es Union Magdalena tiene cuatro posibilidades de ascender y el tercero en la reclasificación, que en este caso sería Real Cartagena, tiene tres oportunidades de ascender», concluyó diciendo.  La reunión para poder esclarecer si habrá o no repechaje, se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »

Mañana es el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la Plaza de Toros

🎉 ¡Se van metiendo los BRE! Mañana, sábado 31 de agosto, Gran Combo de Puerto Rico cantará en el lanzamiento de las Fiestas de Independencia. Así mismo, artísticas cartageneros como @mrblackelpresidente y @luismi_yanes. Este evento será realizado en la Plaza de Toros junto a el acto de imposición de bandas a las candidatas al Reinado Popular de la Independencia. Locales y visitantes podrán disfrutar de uno de los grupos de salsa más importantes del mundo.

Read More »