Electricaribe denuncia vandalismo contra línea que lleva energía a Guamal Magangué

Pese a los esfuerzos para prestar un buen servicio, la empresa Electricaribe denunció acciones vandálicas en la línea que lleva la energía a Guamal.

Ante las fallas presentadas, personal de la empresa realizó un recorrido por la línea, determinando que una cadena de motocicleta fue lanzada contra las redes y así ocasionar interrupciones.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Los Negritos, en donde los operarios retiraron el elemento metálico que generaba la falla en la línea.

» Rechazamos de manera enfática esta situación que afecta a miles de familias en Guamal y poblaciones vecinas», dijo el gerente de Electricaribe en Bolívar sur, Edilberto Agámez. Finalmente hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos actos vandálicos que afectan el servicio llamando al 115 o comunicarse al 123 de la Policía nacional.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Rusia detuvo a miembros de cartel colombiano con droga: más de 14 millones de dólares

Durante un operativo en la región de Moscú, las fuerzas de seguridad rusas confiscaron 570 kilogramos de cocaína provenientes de América Latina, misma sustanciavalorada en más de 14 millones de dólares en el mercado negro, que en su conversión serían $61.656.000.000 colombianos. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos extranjeros vinculados al cartel colombiano de Cali fueron detenidos cuando intentaban transportar la droga hacia la Unión Europea utilizando territorio ruso. Los detenidos fingían ser mecánicos para ocultar sus actividades ilícitas. Esta operación es parte de una investigación que lleva años en curso, tras recibir informes de que el cartel buscaba nuevas rutas para el tráfico de cocaína hacia Europa, desviándose de las tradicionales. El FSB reveló que este es el quinto cargamento de cocaína latinoamericana incautado en Rusia en lo que va del año, todos destinados a países de la UE. De igual modo, asegura que «El cargamento incautado desde Sudamérica, refuerza las sospechas de que Rusia se está convirtiendo en un punto clave para los carteles».

Read More »

Montería se alista para la Media Maratón Córdoba – Colombia 2025

Montería y Córdoba se preparan para la Media Maratón Córdoba -Colombia 2025, un evento deportivo sin precedentes que promete convertirse en uno de los más emblemáticos del departamento. Bajo el lema “Corre con la fuerza del Jaguar”, dicha competición se desarrollará en el marco departamento la Feria Nacional Ganadera 2025, uniendo estos dos sectores de la región. Con esta carrera, Montería se consolida como un espacio para atletas  profesionales, aficionados, así como para las familias amantes del deporte. El próximo 15 de junio, el departamento de Córdoba será escenario de esta gran cita deportiva en las categorías 5k, 10k y 21k, que disfrutan de un recorrido admirando la belleza del río Sinú y el espíritu de la región. Para participar en el Medía Maratón Córdoba- Colombia 2025 ya las inscripciones se encuentran habilitadas para que se una a la celebración del deporte y la identidad cultural.

Read More »

Este fue el periodista que inculcó el amor por el béisbol a toda una generación en Cartagena

Melanio Porto Ariza, conocido como “Meporto” o el “Periodista sin periódico”, dejó una huella imborrable en el periodismo deportivo de Cartagena y la Costa Caribe. Con su característico estilo, enseñó a los cartageneros términos como pitcher, catcher, home run y lo que significaba robar una base, llevando la emoción del béisbol a través de las ondas radiales. En su programa Aquí los Deportes, junto a su compañero Napoleón Perea Castro, hizo vibrar a una generación con relatos apasionados que convirtieron al deporte en una experiencia inolvidable. Melanio no fue solo un cronista de excelencia; fue un periodista deportivo multifacético que destacó en disciplinas como el boxeo, los gallos y los toros, y que, con su intuición, descubrió talentos como Rodrigo Valdés, llevándolo del anonimato al estrellato internacional. Aunque Cartagena no siempre reconoció su grandeza, Melanio se mantuvo fiel a su ciudad, entregando su vida al deporte y dejando un legado de amor por su tierra. Con más de 50 años de carrera, Porto Ariza no solo fue una figura clave en la radio, sino también un hombre universal que brilló en múltiples escenarios. Desde sus columnas en importantes medios hasta sus presentaciones en el Reinado Nacional de Belleza, Melanio demostró que el periodismo deportivo era mucho más que números y estadísticas: era arte, pasión y compromiso. Hoy, su legado vive en cada rincón de Cartagena. Porque Melanio Porto Ariza no fue solo un comentarista deportivo, sino un maestro que enseñó a entender y amar el deporte. Mientras el béisbol y otros deportes sigan siendo parte del alma de esta ciudad, su nombre permanecerá en la memoria de quienes vibraron con su voz y se emocionaron con su amor incondicional por el deporte. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

Yamil Arana le puso alas al Festival de Bandas

Por: Javid Benavides El hecho de sacar el festival de un parquesito de Manga y ubicarlo en una plataforma de lanzamiento como la Plaza de Todos de Cartagena de Indias, es ponerle alas fuertes y grandes a una de las expresiones culturales más significativas e importantes de la región Caribe de Colombia. Con esa decisión el Festival de Bandas de Bolívar, dejó de ser un festival de barrio y se constituye como es efecto se constituyó en un festival de ciudad y de país; tanto es así que se notó la presencia de personas de diferentes sectores de la ciudad, de muchas partes del país, como también de extranjeros. Los artistas invitados de talla internacional, como también, los de gran relevancia a nivel nacional fueron la fresa del postre. Inequívocamente que nuestro Festival, como fiel exponente de una expresión cultural nuestra, lo menos que se merece son ingredientes que lo catapulten como una propuesta de expresión cultural en el ámbito internacional.De allí se desprende el gran acierto de la participación internacional. Mi humilde reconocimiento, felicitaciones y agradecimientos al Sr. Gobernador del Dpto de Bolívar, Yamil Arana, por darle altura Nacional e Internacional al Festival de Bandas del Departamento de Bolívar.

Read More »

Así lucía antes la ex modelo de Stock Model que hoy es habitante de calle en Medellín

En la noche del viernes 8 de noviembre, la creadora de contenido Andrea Moreno (@andreiitha__moreno) compartió en su cuenta de TikTok una historia que rápidamente se viralizó, tocando el corazón de miles de usuarios. La historia de Ingrid Karina, una mujer que vive en las calles del bazuco en Medellín Ingrid Karina reveló en su relato que trabajó durante 20 años y domina hasta siete idiomas. Además, tiene una formación en economía. Su carrera en el modelaje comenzó a los 15 años y continuó hasta poco después de cumplir los 20. La mujer también compartió que tiene dos hijos que viven en Francia, así como la dolorosa experiencia de haber perdido a su hija, quien falleció a los 7 años. El video, que muestra a Ingrid Karina en su situación actual, Recientemente su hijo Juan Antonio, quien creó una cuenta en TikTok para recaudar fondos que permitan a su madre tener un futuro digno cuando se recupere. En su mensaje, Juan Antonio expresa su anhelo de poder reunirse pronto con su madre. A través de este canal, ha mostrado imágenes de Ingrid Karina en su mejor momento, como modelo y madre.

Read More »

La juventud es la verdadera portavoz en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Los estados miembros de la ONU en conjunto con ONGs, diseñaron propuestas para desarrollar 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), los cuales se crearon como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, teniendo como enfoque principal fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. La resolución 2250 (2015) sobre Juventud, Paz y Seguridad de las Naciones Unidas y las posteriores a ella 2419 (2018) y 2535 (2020), representa un inmediato reconocimiento del papel que tienen los jóvenes como constructores de paz y su inclusión en los procesos para la prevención y resolución de conflictos. Desde una perspectiva más amplia, la participación significativa de los jóvenes puede mejorar la pertinencia, sostenibilidad y el impacto de los procesos. Es decir, se necesita promover aún más, la inclusión, la creación de espacios seguros y accesibles, la identificación, el impulso de líderes y la toma de decisiones. Para que la participación de los jóvenes sea reveladora, se requiere de manera urgente un grado adecuado de interacción y reparto del poder. Por consiguiente, es necesario, garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas y permitirles influir en las decisiones que se adopten, teniendo en cuenta la diversidad de perspectivas y experiencias de cada uno de los jóvenes. Según la comisión económica para América latina y del caribe, hay alrededor de 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, que representan cerca del 16% de la población mundial. La mayoría pertenecen a un grupo poblacional que ha sido desproporcionalmente afectados dentro del marco del conflicto armado. De manera similar, enfrentan dificultades para acceder a la educación superior y al mundo laboral, lo cual en unidad crea una vulnerabilidad particular de esta población, por lo tanto, merecen y reivindican un protagonismo en la construcción de sus futuros. Es incuestionable que las personas jóvenes pueden contribuir soluciones innovadoras y sumamente valiosas para enfrentar los grandes desafíos que plantea la Agenda 2030, por supuesto que en la medida que cuenten con las herramientas necesarias, que existan y promuevan espacios de participación y cooperación, para incorporar sus propuestas. De igual forma, el compromiso con la implementación, seguimiento y examen de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) puede tener un impacto positivo en el desarrollo integral de los jóvenes de la región y aportar a la construcción de sociedades más justas. Ineludiblemente la resolución de seguridad 2250 y las resoluciones posteriores son un paso importante hacia la inclusión representativa y activa de los jóvenes en los procesos de fortalecimiento de la paz y deben ser realizadas de manera efectiva para lograr una paz duradera y sostenible. Por: Jullianne Maturana Ortega – Abogada.

Read More »