Bolivarense Positivo: Virtualis, centro de negocios que impulsa empresas

Virtualis es un espacio compartido creado por la cartagenera, abogada y emprendedora Claudia Rivera junto a su esposo Iván Marrugo, donde los empresarios sin oficina pueden trabajar cómodamente y sin desprestigiar su imagen corporativa.

Este espacio nace en el año 2015 en Bogotá, pero se traslada a Cartagena en 2016 y se establece como primer ‘centro de negocios’ de la ciudad.

Tienen su actual sede en Manga, por el Callejón de los Besos, pero está planificado un cambio de sede para el Centro Histórico en el presente mes de julio.

A diferencia de un Coworking, donde se enfoca más en los emprendedores, los Centros de Negocios se enfocan más en las empresas, sean primerizas o ya establecidas, y en brindar ayudas para el crecimiento de estas. Buscan ofrecer espacios donde se impulse el trabajo que los empleados hacen en pro de dichas empresas.

En el caso de Virtualis, posee diez oficinas privadas, de hasta tres personas, donde cada trabajador de la empresa o único empresario pueda ejercer óptimamente su trabajo. Asimismo, cuenta con recepcionistas capacitadas para guardar o administrar documentos de la empresa y demás tareas requeridas.

También ofrecen espacios más grandes para aquellos emprendedores que quieran desarrollar capacitaciones de cualquier tipo para su empresa.

Gran parte del objetivo de Virtualis es el apoyo al emprendimiento desde la capacitación enfocada al emprendimiento, empleando aulas virtuales y talleres presenciales.

Virtualis no solo presta un espacio apto para el trabajo ejecutivo, sino también brinda servicios que colaboren y vayan en pro del despegue de las empresas en Cartagena, colaborando y dando su aporte en el crecimiento de estas.

Claudia Rivera / Directora Virtualis

Así como el «avión volando» en nuestra imagen corporativa, asimismo en Virtualis tus ideas ‘vuelan’, afirma Claudia Rivera.

Virtualis visiona a todos los empresarios y empresas cartageneras volando. Más que ver aviones en hangares y sin cumplir su función, Virtualis busca contribuir para que hayan más emprendedores creciendo y volando por nuevos y mejores negocios para Cartagena y sus ciudadanos.

En Bolivarense Positivo se resalta a toda persona, conjunto o empresa que aporte para el crecimiento de individuos que generen una mayor y mejor comunidad.

Virtualis aporta a Cartagena creyendo en sus empresarios y buscando ayudarlos en el crecimiento de sus empresas, capacitándolos y estableciéndoles redes comunes y relaciones con interés en doble vía entre las diversas empresas que con su ayuda siguen progresando para que mañana puedan ser motores en la economía de la ciudad.

 

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Buscan en cementerio cartagenero si hay restos de personas desaparecidas durante el conflicto

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), junto con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía, la Alcaldía, entre otras, iniciarán la intervención para buscar los cuerpos de personas desaparecidas en el Cementerio de Albornoz tras el conflicto armado. Este proceso incluirá la participación de personas víctimas dentro de las acciones humanitarias de búsqueda, toma de ADN a familiares y cuerpos e intervención forense del cementerio. Acciones que permitirán los Planes Regionales de Búsqueda de Montes de María y Morrosquillo, Canal del Dique y norte de Bolívar. “Identificar a los desaparecidos devuelve dignidad a las víctimas y paz a sus familias. USAID apoya estas iniciativas que cumplen con el Acuerdo de Paz y fortalecen la confianza y la justicia. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en este esfuerzo”, expresó Michael Camilleri, director de USAID para el Caribe y América Latina. Documentación de la UBPD y la JEP apunta a que en el cementerio de Albornoz reposan cuerpos que necesitan ser sometidos a análisis forense para corroborar si corresponden a víctimas del conflicto. La investigación está relacionada con una medida cautelar de la JEP solicitada por organizaciones de víctimas como acción preventiva frente al Proyecto de Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

Exfutbolista del futbol colombiano será extraditado por presunto tráfico de drogas

El exjugador fue capturado en el municipio de Tumaco y muy pronto será enviado a los Estados Unidos bajo acusaciones de tráfico de drogas. El ex futbolista colombiano se nacionalizó en Guinea Ecuatorial, donde jugó para la selección que le correspondía para la Copa Africana de Naciones en el año 2012, y pasó por equipos del FPC de Colombia como el America de Cali, Deportivo Cali, el Deportivo Pasto y el Santa Fe. La Corte Suprema de Justicia de Colombia, dio la aprobación de la extradición del exfutbolista colombiano a los Estados Unidos, en donde le tocará pagar por los cargos de narcotráfico. La captura del exfutbolista se realizó el pasado 6 de octubre del 2023 en Tumaco, en Nariño. «La Corte emite concepto sobre la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Rolan de la Cruz Biojó formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América por la presunta comisión de los delitos de»Concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas’», expresó la Corte Suprema. «De acuerdo con las consideraciones expuestas en precedencia, la Sala concluye que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados América en contra de Rolan de la Cruz Biojó», agregaron.

Read More »

¡Orgullo bolivarense! Estudiante de UniSinú gana medalla de oro en los juegos universitarios nacionales 2024

Adriana Lucía Acevedo León, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, se alzó con la medalla de oro en la categoría principiantes 73 kg de taekwondo en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024. La destacada participación de Acevedo tuvo lugar en los escenarios deportivos de Pereira, Armenia y Manizales, donde se disputan las competencias. Acevedo León compitió bajo la guía de su entrenador, Eusebio Murillo Martínez, instructor profesional de taekwondo en Unisinú Cartagena desde hace cinco años, esta victoria refuerza el compromiso de la universidad con el deporte y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Read More »

Estudiantes de Sincelejo se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana

Niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana, con el propósito de que se conviertan en replicadores en sus entornos de los conocimientos adquiridos. Los temas que hacen parte del segundo ciclo de capacitaciones son: señales y normas de tránsito, derechos y deberes como actores viales, uso responsable de los medios de transporte y elementos de seguridad.  Los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y once de la Institución Educativa Simón Araujo, están siendo orientados por profesionales en trabajo social, comunicaciones y agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de promover una movilidad segura. Benigno Tovar Ramírez, docente de área de educación artística de la I. E. Simón Araujo, agradeció por este espacio de capacitación: “Con estos espacios queremos crear conciencia en los estudiantes para que conozcan y adopten las buenas prácticas y normas de tránsito, que cuando salgan de su casa a su institución sepan movilizarse y a su vez tengan formación integral del ser humano y conciencia”. Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico sede Hijos de la Sierra Flor, Pedagógico del Norte y la Institución Educativa La Peñata serán las próximas en recibir la formación en seguridad vial y cultura ciudadana.

Read More »

Emprendedores cartageneros vendieron más de $60 millones en Caribe Plaza

Con éxito total concluyó la primera versión de la Feria Empresarial EcoDinamiza, realizado en el Centro Comercial Caribe Plaza del 10 al 13 de octubre, reunió a 102 emprendimientos cartageneros con ventas $69 millones de pesos, Este evento fue organizado por Ecopetrol, Fenalco Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, consolidándose como un importante motor para el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad. «Esta feria nos ha permitido dar a conocer nuestros productos a un público más amplio, lo que ha sido vital para nuestras ventas y para generar nuevos contactos comerciales. Agradecemos a los organizadores por crear un espacio que dinamiza la economía local y nos brinda herramientas para crecer” afirmó María Fernanda Ortiz, emprendedora de la marca D&M Decor. Durante los cuatro días de feria, visitantes del centro comercial pudieron conocer una amplia oferta de productos, como artesanías, joyería, moda sostenible y alimentos. Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, destacó la importancia de esta iniciativa. «Nos sentimos profundamente orgullosos del impacto que EcoDinamiza ha tenido en los emprendedores de la ciudad”. Previo al evento, los emprendedores participaron en capacitaciones en áreas de finanzas, técnicas de ventas y servicio al cliente, preparándolos para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales durante la feria. Además, recibieron asesoría personalizada en temas de transformación digital, social selling y otras temáticas que les permitirán mejorar la gestión de sus negocios. “El éxito de EcoDinamiza nos motiva a continuar trabajando en equipo con entidades como Fenalco y la Alcaldía para promover el fortalecimiento y crecimiento de nuestros emprendedores para que cumplan sus sueños. Además de dinamizar la economía local, fue una gran oportunidad para mostrar el talento que tienen y buena calidad de los que productos que elaboran” concluyó Juan Pablo Vélez, jefe Territorial Ambiental Caribe. María Camila Salas, secretaria de Hacienda Distrital, sostuvo que “estamos felices de que todos los emprendedores que participaron en la feria tuvieron ventas significativas”.

Read More »