En el marco del día internacional del orgullo gay, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias izó la bandera arcoíris en el Balcón del Palacio de la Aduana en homenaje a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.
La fecha que conmemora los 50 años de los disturbios de Stonewall en los Estados Unidos, hoy se ha convertido en una celebración a nivel mundial que promueve el reconocimiento y el respero hacia las personas LGBTI.
«Estamos muy agradecidos con el Alcalde Pedrito Pereira y con todo el equipo de la Oficina de Protocolo de la Alcaldía, por abrirnos estos espacios de reconocimiento e inclusión que le apunta a la construcción de una ciudad que respete las diferencias y promueva la inclusión» afirmó Alfonso Marrugo activista LGBTIQ y columnista de opinión.
Junto a varias entidades como la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Barranquilla y la Embajada de los Estados Unidos se une el Distrito de Cartagena en una conmemoración de carácter mundial que año tras año tiene mayor impacto.