Sergio Del Casale, nuevo vicepresidente de Operaciones para Centro y Sudamérica de DHL Express

COLOMBIA (Mayo 8 de 2019).     DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL Group, anunció que Sergio Del Casale asumió el cargo de vicepresidente de Operaciones para Centro y Sudamérica.

Del Casale ingresó a la compañía en 1999 como gerente de Recursos Humanos y, a lo largo de los casi 20 años en la compañía, ocupó diferentes posiciones como director, vicepresidente de Operaciones en México, gerente general de Argentina, Colombia y Uruguay, y director regional de Cono Sur, trabajando y viviendo en la Argentina, Perú, Colombia, México, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Es un nuevo desafío para Sergio, que conoce bien el negocio y la región. Es uno de los ejecutivos con más experiencia en América del Sur y con mayor trayectoria, y su liderazgo y muy buena relación con los empleados llevará a la región a seguir creciendo,” afirmó Cain Moodie, senior vicepresidente de Operaciones de DHL Express Américas.

Su experiencia será clave, ya que, en este momento, el objetivo de la compañía es incrementar la productividad, impulsar la optimización de costos, asegurar el despliegue de los sistemas de liberación de aduanas y fortalecer la posición regulatoria en diferentes mercados.

Su posición anterior fue la de director para Sudamérica Estrategia de E-Commerce, donde estuvo a cargo del lanzamiento de nuevas soluciones como comprafacil.dhl.com y productos para los diferentes mercados interesados en iniciar sus operaciones en la región.

Durante su gestión, fue nombrado varias veces el mejor gerente general de país, y DHL Express como la mejor empresa para trabajar en Paraguay, Uruguay y Bolivia

Antes de su ingreso a DHL, trabajó en Kimberly-Clark, PepsiCo y Unilever. Sergio Del Casale es Licenciado en Psicología por la Universidad de Belgrano. Tiene 49 años, es casado y tiene 4 hijos.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena entre las cinco ciudades con más homicidios en Colombia en el 2024

La ciudad de Cartagena, capital de Bolívar presenta los datos más preocupantes, sobre homicidios ocurridos. Por el programa, Cartagena Como Vamos, registrando a la ciudad con un número de 197 asesinatos en 2019 a 425 en 2023 un aumento del 115%. La Policía Nacional en base a estos datos, informan que, entre enero y julio de este año, se reportan 224 asesinatos en Cartagena, lo que representa un 3% menos que en el 2023. Cifras que dejan a la ciudad con una tasa de las más altas, de 40 homicidios de cada 100 mil habitantes, causando en la actualidad inseguridad a los cartageneros. Este indicador, ubica a Cartagena como la cuarta ciudad con más asesinatos en este período, siendo superada por Bogotá (637), Cali (515) y Barranquilla (249). la alcaldía de Cartagena menciono que sus principales retos en la ciudad es disminuir la tasa de homicidios, y reconoció la crisis por la que pasa la ciudad y el objetivo es reducir esta tasa de homicidios. Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, afirmó que la administración sigue comprometida con este objetivo. “Hemos implementado una serie de medidas estratégicas, que incluyen el fortalecimiento de la presencia policial en las zonas más afectadas, la implementación de programas comunitarios de prevención del delito y el fomento de la colaboración entre las autoridades y los ciudadanos”.‘’El narcotráfico y el combate por las rentas ilegales afectan a la ciudad, pero se continuará luchando contra los criminales’’, mencionó el funcionario. Por otro lado, desde la Secretaría del Interior, destacaron que las acciones desplegadas han dado resultados en la reducción de otros indicadores asociados a la criminalidad en comparación al período enero-julio del 2023. hurtos, donde hubo una reducción del 50,6%, hurtos de establecimientos comerciales se redujeron en 97%, los de celulares en 60%, los de residencias en 47%, los de personas en 28% y los de motocicletas en 22%.

Read More »

Hinchas de Junior enfurecidos vandalizan el vehículo de Carlos Bacca por derrota frente Águila Doradas

Junior de Barranquilla enfrentó a Águilas Doradas por la fecha número 11. En un partido sufrido de principio a fin, el cuadro tiburón sufrió una derrota 4-3. Hinchas molestos por el resultado del partido originaron desmanes en las afueras del estadio. Uno de los perjudicados fue el jugador Carlos Bacca, quien fue víctima de ataques por parte de barristas, que ocasionaron daños a su vehículo. Ante esta situación, el jugador tuvo que recurrir a la policía, quienes dispersaron a los desadaptados. Bacca tuvo que salir del Estadio Metropolitano con una caravana policial para evitar mayores daños.

Read More »

Cartagena arrasó en los “Oscar del Turismo”: la Heroica recibió cuatro nominaciones como destino turístico de Sudamérica

La ciudad de Cartagena de Indias ha sido nominada en cuatro categorías en los World Travel Awards, también conocidos como los «Oscar del Turismo». Estas nominaciones reconocen a Cartagena como un destino turístico líder y referente en Suramérica. Las categorías en las que Cartagena ha sido nominada son: El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su orgullo por estas nominaciones y destacó la importancia del turismo para la economía y el desarrollo de la ciudad. La votación para elegir a los ganadores estará abierta hasta el 3 de agosto y se puede realizar a través de la página web de los World Travel Awards. Cartagena ha recibido numerosos reconocimientos y premios en el pasado, incluyendo ser elegida como el mejor destino de luna de miel de Sudamérica por sexta vez y ser reconocida como Destino Turístico Inteligente y Destino Turístico Responsable.

Read More »

¿Buen lugar para conseguir trabajo? Esta es la ciudad de Colombia en la que el desempleo es solo de un 10.7%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó este lunes 30 de septiembre que la tasa de desempleo en Montería se situó en un 10.7% durante el trimestre de móvil de junio – agosto de 2024, en el que se presentó una reducción de 1.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado. Con esta estadística, Montería se convierte en una de las cuatro ciudades del país que presentan una tendencia decreciente con respecto a la tasa de desempleo, al igual que Valledupar, Armenia y Neiva.El informe del DANE también señala un aumento en la población ocupada de Montería, que pasó de 58.7% a 59.7%.  En términos absolutos, esto representa un incremento de 3,000 personas empleadas, elevando la cifra de 184,000 a 187,000 trabajadores.Asimismo, uno de los puntos positivos fue la reducción del desempleo juvenil en la capital cordobesa, pasando del 23.4% al 20.2% y mostrando una mejora en la inserción de jóvenes al mercado laboral. A pesar de los buenos números registrados durante este trimestre en materia de empleabilidad, Montería presentó un incremento del 2.2% en la informalidad laboral, pasando del 58.6% al 60.8%.

Read More »

Del barro al concreto: 5 mil hogares colombianos hoy viven mejor gracias a loa pisos seguros de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupor Argos, ha demostrado que un piso no es solo una superficie, sino el punto de partida hacia una vida más saludable, segura y digna. A través de su programa Hogares Saludables, la compañía ha reemplazado los pisos en tierra por pisos en concreto de más de 5.000 viviendas de familias vulnerables en Colombia🇨🇴. Este cambio, aunque estructural, tiene implicaciones profundas. Pisos firmes y de fácil limpieza que reducen los riesgos para la salud, especialmente en niños, quienes antes se exponían diariamente a bacterias y parásitos propios de suelos sin condiciones higiénicas. Según la campaña de Argos, ya son más de 15.500 personas las que hoy habitan espacios que les permiten crecer, jugar y vivir con dignidad. El impacto va más allá de lo físico. Como lo afirma la misma empresa: “Cuando cambiamos un piso, abrimos la puerta a nuevas oportunidades”. Se trata de un acto de justicia social que genera bienestar colectivo y activa nuevas posibilidades para el desarrollo comunitario.

Read More »

¡Qué bonito! Comunidad se pone de acuerdo y le compra todo la mercancía a abuelito que se dedica a vender en el calles

Con una larga fila, así sorprendió una comunidad a un abuelito que se dedica a vender frutas y demás en la calles de Cúcuta. El bonito gesto, fue difundido por una mujer que compartió la labor que movió las fibras de toda una comunidad. Como era de esperarse, el momento se inmortalizó en redes sociales, principalmente en Facebook, donde ha alcanzado las 700 mil reproducciones.

Read More »