Bolivarense Positivo: JAC del Almirante Colón, ejemplo de sentido de pertenencia

En la segunda entrega de nuestra nueva sección BOLIVARENSE POSITIVO, resaltaremos el buen trabajo que ha venido realizando la Junta de Acción Comunal del Almirante Colón en beneficio de la comunidad de este barrio ubicado al sur oriente de Cartagena.

Desde la elección de la presente JAC, estos han trabajado incansablemente por el desarrollo del barrio en todos los aspectos y siempre buscando el bien común de los habitantes del Almirante Colón.

Entre todos los trabajos realizados por la Junta de Acción Comunal podemos destacar la recuperación de una edificación que funcionaba como inspección de policía, pero con el pasar del tiempo esta quedó en total abandono, la comunidad exigió que este espacio quedara a disposición de ellos, con el pasar del tiempo se convirtió en un foco de contaminación y malos olores. La JAC a través de Corvivienda logró la remodelación de este sitio. Gracias a estas labores, hoy en día en éste espacio está funcionando una sede comunal del barrio, donde se realizan talleres Sena y demás actividades en pro de un buen uso de este lugar.

Otra de las labores titánicas de la Junta de Acción Comunal, fue la recuperación, remodelación y uso de la cancha de béisbol del barrio, este espacio se convirtió en un basurero satélite, que causaba la proliferación de roedores y malos olores. La JAC en conjunto con la comunidad en general, lograron recuperar la cancha de béisbol. La comunidad decidió unirse y llevar a cabo actividades donde la comunidad hacia donaciones como: arena, cemento y varillas para lograr la recuperación de este espacio e impulsar el deporte en el barrio.

Campo de Softball Santiago Sarabia
Campo de Softball Santiago Sarabia

En lo cultural, el barrio Almirante Colón tiene su propia canción, escrita por Samir Santiago, donde se plasmaron todos los aspectos positivos del barrio, en la canción se destacan 3 figuras del deporte Colombiano residentes del Almirante Colón, los cuales son Hamilton Sarabia, Scout de Rangers de Texas, Iván “Champeta” Velásquez, y  Gustavo del Toro, ambos ex futbolistas y  personajes influyentes en el barrio.

Todas las labores mencionadas anteriormente y muchas más, son el claro ejemplo que sienten los habitantes del barrio Almirante Colón de Cartagena, sentido de pertenencia que se ve reflejado en el desarrollo del barrio. Ronald Turizo, vicepresidente de la JAC del barrio dice que “al término del periodo de la actual JAC, queda evidenciado que si se hicieron cambios significativos, y continuaremos haciendo actividades y trabajos por el sentido de pertenencia desarrollado que tenemos por nuestro barrio”.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Tú también puedes hacerlo! Comienza la carrera de tus sueños en Elyon Yireh

Elyon Yireh abre inscripciones para sus Programas Intensivos, diseñados para que avances hacia tus objetivos profesionales en menos tiempo. A partir del 7 de abril, tendrás la oportunidad de formarte de manera práctica, eficiente y con altos estándares de calidad, en áreas con alta demanda laboral. Nuestra metodología acelerada te permite obtener una certificación válida y reconocida, ideal para quienes desean ingresar rápidamente al mercado laboral o fortalecer su perfil profesional sin sacrificar la excelencia académica. Con una oferta formativa adaptable y enfocada en resultados, estos programas están dirigidos a quienes buscan transformar su futuro de forma concreta y efectiva.Matrículas abiertas. Cupos limitados.Solicita más información a través de WhatsApp al 316 2877364 o visita nuestras redes sociales:Instagram: @Elyonyirehcolombia

Read More »

Por cielo, mar y tierra: Armada Nacional intensifica la búsqueda de Tatiana Hernández, la estudiante desaparecida

Con buzos especializados y unidades de reacción rápida, la Armada Nacional se sumó a la búsqueda de Tatiana Hernández Díaz, una joven de 23 años oriunda de Bogotá, desaparecida desde el pasado domingo 14 de abril en Cartagena. Los esfuerzos se concentran en las inmediaciones del Baluarte de Santo Domingo, donde fueron halladas sus sandalias y su teléfono móvil. Un video ciudadano muestra a Tatiana sentada en los espolones del sector, último lugar donde fue vista. Tatiana cursaba el último semestre de Medicina en la Universidad Militar Nueva Granada y realizaba sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande. Según su madre, Lucy Díaz, la joven salió del hospital tras manifestar sentirse estresada y caminó por la Avenida Santander, pero nunca regresó. La búsqueda cuenta con el respaldo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que analiza el celular encontrado, y el apoyo de Distriseguridad. Paralelamente, familiares y autoridades inspeccionan las grabaciones de cámaras de seguridad del área, mientras un coronel de la universidad se ha sumado a las labores. Aunque las autoridades manejan varias hipótesis, la principal línea de investigación se enfoca en el área marítima cercana al centro histórico de la ciudad. Las labores de búsqueda se han intensificado en el antiguo sector donde funcionaba el Café del Mar, ahora punto central del operativo. La comunidad cartagenera y usuarios en redes sociales han expresado solidaridad con la familia y siguen con atención cada avance del caso, con la esperanza de que Tatiana sea encontrada pronto.

Read More »

¿Se habrá lesionado? James no terminó el entrenamiento y salió tocándose la pierna izquierda

James Rodríguez volvió a estar en el centro de atención debido a un nuevo percance físico, siendo así, el volante colombiano no pudo terminar el entrenamiento con Rayo Vallecano este martes, según informes de medios españoles.  En ese sentido, también indican que el jugador cafetero se retiró tocándose la pierna izquierda y que, ahora se esperan los exámenes médicos para evaluar el alcance de la posible, pero todo apunta a que se trata de un malestar muscular. Sin embargo, el equipo madrileño no ha dado detalles oficiales, donde todo apunta a que se trata de una molestia muscular, por lo que su participación en el próximo partido por liga ante Alavés está en duda. Sin duda, esta situación también ha generado preocupación en la Selección Colombia, pues, James se ha convertido en pieza clave del equipo y que, se espera su titularidad en los próximos encuentros de cara a las eliminatorias mundialistas de noviembre. 

Read More »

¡Tú puedes ser el próximo! Surtigas premia tu puntualidad con mercados por todo un año

La campaña “Estoy firme con Surtigas y gano mercados por todo el año” sigue premiando a los clientes que pagan puntualmente su factura. Hasta la fecha, 24 familias de Cartagena, Sincelejo, Montería y Santa Marta han sido beneficiadas con bonos de mercado por $150.000 pesos mensuales durante todo un año. El concurso, que se lanzó en noviembre de 2024 y finalizará en marzo de 2025, busca reconocer a los usuarios que mantienen su servicio al día o han normalizado su deuda. Más de 2.000 familias ya han participado en esta iniciativa, que premia la responsabilidad financiera con la oportunidad de recibir mercados por un año completo. ¿Cómo participar? Los clientes de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena aún tienen tiempo para inscribirse antes del 23 de marzo de 2025. Para hacerlo, deben cumplir con los siguientes requisitos: Los clientes que obtengan el mayor puntaje en el juego serán los ganadores del bono de mercado. En caso de empate, el jugador que haya completado primero su participación será el beneficiado. Conoce más detalles en www.consurtigasganomercados.com.

Read More »

¡A comer pastel! La invitación es desde hoy hasta el 25 de diciembre en el Parque Centenario

Desde hoy, 16 de diciembre, y hasta el próximo 25 de diciembre, se vive el Festival del Pastel, un espacio para resaltar las destrezas culinarias de las matronas cartageneras y, a su vez, este típico plato que enriquece la cultura y tradición del ‘Corralito de Piedra’. En esta ocasión, el festival se lleva a cabo en el Parque Centenario, para que propios y visitantes se reúnan con sus familias y disfruten de este espacio. El festival no solo estará cargado de este plato insignia, sino que también ofrecerá dulces y artesanías. “Usted puede venir a almorzar, puede venir a desayunar, puede venir a merendar”, señaló Lucy Espinosa, directora del IPCC. Date cita y prueba la gastronomía caribeña en esta temporada de fin de año.

Read More »

¡Ante todo la seguridad! Alcalde de Montería entrega 471 cascos a motociclistas para prevenir accidentes

Para seguir promoviendo la seguridad vial, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, lideró la entrega de 471 cascos a motociclistas. Con esta entrega, en lo que va del año, llevan más de 850. En medio de la entrega, el alcalde resaltó la importancia de moverse responsable en las motos, y lo importante que es para la preservación de la seguridad vial de la ciudad. Además, subrayó que Montería anteriormente estaba entre las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país. «Estamos comprometidos con la cultura ciudadana para salvar vidas en las vías», señaló el monteriano. En ese propósito, también manifestó que, con este tipo de estrategias, se busca un cambio de actitud por parte de los motociclistas al hacer el uso responsable del caso. María Fernanda López, Secretaria de Tránsito, expresó por su parte la satisfacción por la gran asistencia de motociclistas, lo que resalta el resultado valioso de este tipo de campañas implementadas en la ciudad.  «Invitamos a todos a utilizar el casco, porque en sus hogares los esperan sus seres queridos», dijo la funcionaria.  Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con reducir las estadísticas de accidentes y muertes en las calles con la promoción de una cultura vial responsable. 

Read More »