Viajando sin pasaporte con el Bolivarense

A partir del próximo sábado 23 de febrero, el periódico Bolivarense estrenará sección, se trata de «Viajando sin Pasaporte», una iniciativa de Carlos Castilla Cárdenas, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.

En esta sección, se tomará un destino nacional o internacional cada sábado, en el cual se hablará acerca de su Historia, de cuáles son sus atracciones turísticas, cultura, gastronomía y se explicará sobre como llegar desde Cartagena, refiriendose a medios de transportes y tarifas.

Todos aquellos lectores qué visiten esta nueva sección, tendrán la oportunidad de enviarnos imagenes de sus viajes y compartirnos un poco acerca de su experiencia.

El propósito de este nuevo espacio, es dar a conocer a todos nuestros lectores que tan maravilloso y diverso puede ser nuestro pais, nuestro continente y nuestro planeta, un espacio para que todos los amantes de viajes y turismo se sientan a gusto e invitar mediante estos escritos a recorrer lugares maravillosos.

Un espacio en el que el lector podrá soñar con visitar estos destinos, pero a la vez, incentivar a que estos sueños de viajar en muchas personas, sean realidad, espera nuestro primer escrito a partir del proximo sábado.

Viajando sin pasaporte dará la oportunidad a todos nuestros lectores de enviarnos imagenes de sus viajes y compartirnos un poco acerca de su experiencia al correo electrónico: periodicobolivarense@gmail.com.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

90% de descuento en intereses y sanciones en cinco impuestos en Cartagena

“Solución a deudas tributarias con el Distrito” descuentos en intereses de impuestos de vigencias pasadas que otorga la Alcaldía de Cartagena. Un 90% de descuento en intereses y sanciones si se paga el 100% del capital,Oferta que será valida hasta el 30 de septiembre. Descuentos establecidos por el acuerdo distrital 143 de 2023, el cual aplica a cinco tributos, y dos de ellos son el Impuesto Predial y Comercio e impuestos de Delineación. Contribuyentes con deudas tributarias que corresponden al 2023 y años anteriores pueden acceder a estos descuentos, incluido aquellos que han realizado un acuerdo previo de pago o estén en procesos de cobro coactivo, el contribuyente puede escoger cuantas vigencias ponerse al día. “Seguimos invitando a los cartageneros a aprovechar el máximo descuento en intereses y sanciones de impuestos de vigencias anteriores para que regularicen su situación tributaria y, de esta manera, aporten a la transformación de Cartagena”, mencionó María Camila Salas, secretaria de Hacienda. Por medio de la página web portaltributario.cartagena.gov.co, o las ventanillas de bancos autorizados es posible realizar este proceso de descuento y obtener un acuerdo de pago.

Read More »

Veolia fortalece la cultura ambiental en Cartagena con limpieza en Loma de Marión

Veolia ejecutó una jornada de limpieza integral en la reserva forestal Loma del Marión, uno de los pulmones verdes más importantes de Cartagena. En esta actividad se realizaron labores de corte de césped, remoción de maleza, recuperación de senderos y recolección de 12 toneladas de residuos sólidos, con el apoyo de 13 operarios, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y voluntarios de la comunidad. Esta intervención hace parte de las acciones de transformación ecológica que lidera Veolia en la ciudad, buscando optimizar el uso de los recursos naturales, reducir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible en Cartagena y la región. La jornada contó con la participación de la Secretaría General, la Oficina de Servicios Públicos, la Gerencia de Espacio Público, la Alcaldía de la Localidad 1 y la Junta de Acción Comunal. Además de la limpieza, se realizaron sensibilizaciones puerta a puerta en las comunidades cercanas para educar sobre la correcta disposición de residuos y el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, fortaleciendo así la cultura ambiental en los barrios aledaños a la reserva.

Read More »

El «Pacto Para el Futuro», la nueva hoja en blanco de la agenda 2030 de desarrollo sostenible

Hace una semana en las Naciones Unidas, por medio de una reunión en la plenaria inclusiva de alto nivel de la Asamblea General, se aprobó la aplicación de una resolución llamada “Pacto Para el Futuro”, donde desarrollaron información actualizada sobre las 56 acciones emprendidas para salvaguardar las necesidades y los intereses de las generaciones futuras. António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de la ONU, presento la declaración, aprobándose por 143 jefes de estados, con el objetivo de enfrentar los desarrollos sociales. Ahora bien, el “PACTO DEL FUTURO” no es más que una actualización de la agenda 2030, se supone que es una hoja de ruta de hacia dónde deberían ir los próximos años para enfrentar retos que van desde el cambio climático y la inteligencia artificial, hasta la escala de conflictos y el aumento de la desigualdad y la pobreza, dicho de otra manera y en palabras del mismo secretario de las naciones unidas, exige definir un nuevo contrato social a escala global, redoblando los compromisos que evidentemente no se hicieron posibles en la agenda del 2030, postergándolos a 15 años más. Estamos en un momento de profunda transformación social, al tiempo que riesgos catastróficos existenciales crecientes, llamando a reforzar el dialogo y una nueva restructuración interna, tratando de convertir promesas en acciones reales. Hay que dar créditos, pero, solo cuando correspondan y es que existe algo aún más evidente y es el intento desesperado de poder ampliar objetivos en una nueva agenda, donde cada país intenta exponer políticas públicas que puedan adoptarse para llevar al éxito la nueva agenda 2045. Mas, sin embargo, hay que recordar que la agenda 2030 es producto del no cumplimiento de la agenda del milenio en el año 2012, agenda que tenía como temas principales la economía verde, la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible. Sigue siendo un hecho que en este nuevo desafío mundial que enfrentamos, los jóvenes pueden contribuir soluciones innovadoras y sumamente valiosas. Este es el momento hacia la inclusión representativa y activa de los jóvenes en los procesos de fortalecimiento de la paz y construcción de sociedades justas en un mundo de desarrollo sostenible. Jullianne Maturana Ortega – Abogada.

Read More »

¡Referente nacional! Supersalud destaca gestión del Hospital Universitario del Caribe

El Hospital Universitario del Caribe participó como Hospital Padrino. La institución demostró su compromiso con la calidad y la solidaridad al ayudar a sacar adelante a otros hospitales intervenidos. Su experiencia como Hospital Padrino le permitió compartir conocimientos y habilidades con otros hospitales, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención en salud en la región. El HUC reiteró su compromiso de seguir trabajando con dedicación para brindar atención de alta calidad y seguridad a los pacientes. Haber ayudado a otros hospitales a salir adelante refleja su compromiso con la humanización del servicio y la solidaridad. Además, agradeció a la Superintendencia Nacional de Salud por la oportunidad de participar en esta iniciativa y manifestó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Read More »

Pareja de esposos en Cartagena son capturados con revólver 38 y 4 cartuchos

Una pareja de esposos identificados como Ledis Sierra y “El Richard” fueron interceptados tras un operativo realizado en Olaya Herrera, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras portaban un revólver calibre 38 con 4 cartuchos y dinero en efectivo en el sector La Magdalena.  Cabe resaltar, que en 2019 también fueron aprehendidos en una operación contra el narcotráfico y procesados por concierto para delinquir. Del mismo modo, tienen otras anotaciones por fuga de presos, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y peculado por apropiación. El arma incautada será puesta a disposición de balística para determinar si está o no vinculado a homicidios recientes en la ciudad, sin embargo las medidas de aseguramiento para los detenidos están por definirse aunque ya se legalizaron los procedimientos de captura a esta pareja de esposos. A la fecha se han incautado 423 armas de fuego y se han realizado 3.784 capturas, incluyendo 95 por homicidio y 531 por porte ilegal de armas, por ello, este operativo como otros, es una muestra de los resultados que está consiguiendo el “Plan Horus 2.0”.

Read More »

«Real Cartagena tiene tres posibilidades de ascender»: presidente de la Dimayor

Frente a la incertidumbre que vive Real Cartagena con el repechaje, ya se comienzan a dar luces de desenlace y que pasará con la situación del equipo. A falta de llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, exigida por Los Auriverdes, Fernando Jaramillo, presidente del ente deportivo, planteó los posibles escenarios en los que, Los Heroicos, tendrán la posibilidad de jugar la instancia de repechaje. «La interpretación que nosotros hemos dado y hemos hecho pública es con la que algunos no están de acuerdo, entonces, quieren interpretarla en la asamblea, que es el órgano máximo», indicó Jaramillo. Tal y como indica Jaramillo, Real Cartagena tiene tres posibilidades de acceder a esta instancia. «La posición de la administración fue clara en decir que el primero en reclasificación y el campeón del primer semestre que es Llaneros, tiene seis oportunidades de ascender; el segundo en reclasificación y campeón del segundo semestre, que es Union Magdalena tiene cuatro posibilidades de ascender y el tercero en la reclasificación, que en este caso sería Real Cartagena, tiene tres oportunidades de ascender», concluyó diciendo.  La reunión para poder esclarecer si habrá o no repechaje, se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »