DADIS, el departamento Administrativo Distrital de Salud de la ciudad de Cartagena de Indias, comunicó que el 41% de los niños no han recibido la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, invitó a los padres a llevar a los infantes entre los 3 y 11 años  a los puestos de vacunación, para así generar seguridad en este retorno a clases presenciales.

También se le pidió a las diferentes EPS que se comunicaran con los encargados de los menores para que de esta manera los niños de la ciudad tengan sus dosis contra el COVID -19. Cabe agregar que en el corralito de piedra se han aplicado 121.633 dosis de vacunas en lo que va corrido el 2022 y por consecuente la directora  Ana Margarita expresó “todavía nos está faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que los infantes lleguen a las aulas con una protección específica, protección que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en adultos mayores, esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunacion ”.

Actualmente,  a los niños entre 3 a 11 años la vacuna que se les puede aplicar es Sinovac y está disponible para primera dosis e incluso segunda dosis aquí en nuestra ciudad.