El alcalde Pedrito Pereira Caballero, acompañado del director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, sostuvo en la mañana de hoy una reunión con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Ella dio vía libre al proyecto de instalación de las 37 cámaras de seguridad para el Centro Histórico. “Esta es una noticia que nos llena de alegría y nos genera tranquilidad porque este gobierno le ha apostado a la seguridad del Centro Histórico. En el próximo mes de noviembre se estarán haciendo los convenios para que la ejecución se inicie lo antes posible”, recalcó Pereira Caballero.

Así mismo, anotó que la ministra dio viabilidad al programa de vigilancia de la Bahía Interna que se presentará en los próximos días junto a la Armada Nacional. “De igual forma contamos con el apoyo de la Ministra del Interior para el proyecto de vigilancia con cámaras del sector turístico, desde La Boquilla hasta El Laguito”, dijo.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez,  recalcó que lo que se ha definido con el Alcalde y la Armada Nacional es todo un plan para mejorar la seguridad y la convivencia de Cartagena. Este plan incluye la seguridad de la Bahía de Cartagena, el Centro Histórico, la zona turística y  el sur de la ciudad, con la construcción de la Estación de Policía de El Pozón. Por otro lado no quiero dejar de mencionar las 48 embarcaciones que se entregarán a los gestores de convivencia de la zona insular. Estos pescadores que mejorarán su nivel de vida”, dijo.

Recursos

Pereira Caballero informó que para la instalación de las cámaras del Centro Histórico se invertirán $1.600 millones, de los cuales el Distrito aporta 400 millones de pesos.

Sostuvo que para la Estación de Policía de El Pozón, proyecto en ejecución, se invierten 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito colocó 4 mil millones de pesos.

De igual forma para los demás proyectos, el de la vigilancia con cámaras del sector turístico y la Bahía de Cartagena, la Alcaldía de Cartagena aporta 1.800 millones de pesos.