La Policía Nacional, en colaboración con el Establecimiento Público Ambiental (EPA), llevó a cabo un exitoso operativo de incautación y rescate de 35 aves silvestres que eran comercializadas ilegalmente en el Mercado de Bazurto.
Estas especies autóctonas del Caribe presentaban problemas neurológicos y daños relacionados con el cautiverio y el clima. Ahora, serán rehabilitadas en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de Cartagena (CAV) antes de ser devueltas a su hábitat natural.
Entre las aves rescatadas se encontraban 18 canarios, seis pirras, cuatro cotorras caras sucias, dos jilgueros y cinco mochuelos Congo. Con acciones como estas, se busca combatir el tráfico de fauna silvestre y proteger la rica biodiversidad de la región caribeña. #RescateFaunaBazurto #ProtecciónAmbiental #BiodiversidadCaribeña