25 Negocios Verdes pertenecientes a la Jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique representarán a Bolívar en la Feria Internacional BIOEXPO Colombia Pacífico 2019 que se realiza del 17 al 20 de octubre en Yumbo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Angelo Bacci, Director encargado de CARDIQUE manifiesta que: “es fundamental que desde las Corporaciones Autónomas Regionales se siga apoyando, desde el marco de sus competencias, estas iniciativas emprendedoras, amigables con el medio ambiente, sostenibles y que buscan la conservación de los recursos naturales”.

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

Los Negocios Verdes son actividades económicas que ofrecen bienes o servicios que generan un impacto ambiental positivo y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

Actualmente el gobierno colombiano incentiva el desarrollo de estos negocios a través del Plan Nacional de Negocios Verdes.