Continúan los desfalcos a turistas en Cartagena: denuncian estafa por 22 millones de pesos.
Un total de veintidós millones doscientos treinta mil pesos tuvo que pagar un turista por un paseo en coche en las calles del Centro Histórico.
El lamentable hecho se dio porque a la turista fue a pagar $100.000 con tarjeta por el servicio, sin embargo, el operador turístico aseguró no tener datáfono pero una amiga le podría hacer el favor.
Acto seguido, hicieron el trámite y “la tarjeta no aplicaba” sin tener conocimiento que ya habían cobrado un monto de seis millones de pesos. El sujeto solicitó otra tarjeta y sin pensarlo repitió la operación cobrando el mismo monto.
Por si fuese poco, de acuerdo con Mundo Noticias, continuó haciendo proceso con otra tarjeta donde lograron cobrar cinco millones de pesos y finalmente una cuarta hasta completar 5.700 dólares, es decir $22.230.000.
La extranjera se percata de lo sucedido horas después cuando llegan sus extractos bancarios, de inmediato se contacta con las autoridades quienes ya se encuentran investigando el caso.
La Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció, y manifiestan que lamentan los hechos al tiempo que fue suspendió indefinidamente al conductor del coche turístico.