Videos de gatita sin ojos se viralizan en redes sociales

A través de Instagram y TikTok se han vuelto tendencia los videos de una gatita persa que inspira ternura y amor. Al parecer, la gatita fue rescatada y adoptada luego de que fue abandonada por el dueño de una tienda de mascotas, debido a su condición.  

El nombre de la gata es Moet, y su TikTok ya cuenta con más de 651 mil fans. Los videos que se publican en el perfil de la felina generan mucha interacción, ya que van desde juegos y caricias, hasta rutinas de baile protagonizadas por ella. 

Moet hace parte de los reconocidos petfluencers, palabra que hace referencias a un selecto grupo de animales que se vuelven viral en redes sociales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Partido Liberal de forma unánime postula el senador Lidio García Turbay para la presidencia d de la corporación para el periodo legislativo 2025- 2026

El Partido Liberal Colombiano ha oficializado la postulación de Lidio García Turbay como su candidato único para ocupar la presidencia del Senado de la República durante el periodo legislativo 2025-2026. La decisión fue comunicada mediante una carta enviada por la colectividad, liderada por el expresidente César Gaviria, al actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, en la que se ratifica el respaldo unánime a García para asumir la dignidad que, según los acuerdos políticos del cuatrienio, le corresponde al liberalismo. La elección de Lidio García, prevista para el próximo 20 de julio, no tendría mayor discusión dentro del Congreso, pues el acuerdo entre las bancadas establece que el turno en la presidencia corresponde a los liberales, y García cuenta con el apoyo mayoritario de su partido.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena y MinComercio inaugura centro para fortalecer la economía popular

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con INNpulsa Colombia, inauguró en el barrio Villa Estrella el Centro de Reindustrialización ZASCA Manufactura de Cartagena, el primero en entrar en operación en el departamento de Bolívar. Este centro, que cuenta con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos, opera en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena y Conviventia. En su fase inicial, 66 unidades productivas y MiPymes de la economía popular, enfocadas en la confección de prendas de vestir, serán beneficiadas con un acompañamiento integral destinado a incrementar su productividad, mejorar los estándares de calidad en sus diseños y facilitar el acceso a conocimientos avanzados y nuevas técnicas de confección. «Con nuevos conocimientos y acceso a equipos y tecnologías, los actores de la economía popular están mejorando su competitividad en el mercado. Hoy, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia, ponemos a disposición de la comunidad en Cartagena un nuevo centro ZASCA, el primero de los 89 proyectados para este cuatrenio en todo el territorio nacional», afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de INNpulsa Colombia – Colombia Productiva. Por su parte, Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó: «Este centro especializado en confecciones representa un pilar fundamental con grandes oportunidades de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, apostamos por la integración de toda la cadena de valor, trabajando juntos para impulsar la movilidad empresarial de la región, promoviendo la sostenibilidad, prosperidad e inclusión». Como parte del proceso, los 66 beneficiarios del centro ZASCA recibirán asesoría integral y asistencia técnica para mejorar sus diseños, técnicas de confección y habilidades empresariales. Además, tendrán acceso a equipos especializados que permitirán mejorar la calidad de las piezas que confeccionan, incluyendo las puntadas y acabados.

Read More »

Jugadores de Junior recrean la celebración que hacía Jorge Bolaño cuando jugaba en el equipo

La noche para el Junior de Barranquilla tuvo un sabor agridulce. Por un lado, siguen con la racha ganadora venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, pero por otro, cuando se jugaba el partido, los jugadores en campo recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos, Jorge Bolaño. Según los partes médicos, arrojan que, Bolaño habría sufrido unos problemas cardíacos, siendo la causa de su fallecimiento. La noticia fue conocida por parte de los narradores y comentarios de Win Sports cuando se disputaba el partido.  Como homenaje y luego de haber marcado el gol que le dio la victoria, los tiburones recrearon la escena de la celebración del exjugador de Junior cuando militaba en el club con el ‘Pibe’ Valderrama, Pacheco, entre otros jugadores. Bolaño, actualmente residía en Cúcuta junto con su familia y, en cuanto a su vida profesional, estaba llevando procesos de jugadora juvenil, precisamente de la Selección Colombia Sub-15. Entre sus allegados más cercanos en dar su último adiós fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien con profundo dolor despidió al volante de marca.  “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo”, señaló el ex capitán de la Selección Colombia, en el pie despidió foto, junto a postales con Jorge Bolaño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol también expresó su dolor por la partida del referente colombiano. “La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y entrenado Jorge Bolaño”. Bolañíto, como también era conocido, deja este mundo con 46 años y destacando su carrera profesional deportiva, pasando por clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia, entre otros.

Read More »

Poca luz, diseños basados en películas y música de la época: así eran las discotecas en Cartagena durante los 60, 70 y 80

A finales de los años 60, Cartagena vivió una transformación cultural con la inauguración de la primera discoteca de la ciudad, Zorba, ubicada en el edificio Seguros Bolívar, sobre el malecón. Inspirada en la famosa película de Kakogiannis, Zorba se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro para jóvenes, quienes se lanzaban a la pista de baile al ritmo de «Zorba el Griego», emulando la icónica escena protagonizada por Anthony Quinn. Durante las décadas de los 70 y 80, el auge de las discotecas en Cartagena dejó una huella en la vida nocturna de la ciudad. Discotecas como el Moulin Rouge, ubicado al final de la Avenida San Martín, se destacaron por su elegancia y un ambiente vibrante. Este lugar, con dos pisos, fue el escenario ideal para disfrutar de los ritmos de Los Melódicos y La Billos. En la misma avenida, la Caja de Pandora sorprendía a los asistentes con su decoración completamente blanca y una propuesta musical moderna, mientras que La Gruta ofrecía un espacio más recatado, ideal para parejas. A pocos metros, el Templo de Cleopatra, inaugurado en 1983 con la actuación de Tommy Olivencia, pronto se convertiría en el conocido Nautilus, famoso por su fachada azul.Las Catacumbas, por su parte, presentaban un ambiente oscuro y enigmático, iluminado solo por las discretas luces de los meseros. Estudio 54, una discoteca de estilo americano, atrajo a multitudes con sus baldosas traslúcidas iluminadas, mientras que Blow Up ofrecía múltiples ambientes en diferentes niveles, convirtiéndose en otro punto de referencia para los amantes de la música.La Escollera, situada en la esquina de una calle corta cerca de la playa, fue considerada por muchos como la mejor discoteca de Cartagena. Minerva, en el subsuelo del hotel Capilla del Mar, se caracterizaba por su ambiente juvenil y la presencia del grupo Sirenas de Capilla. También estaba Penny Point, un espacio más pequeño y exclusivo, y la modesta Iguana, situada en el Club Naval, que atraía a un público selecto. Este periodo dorado de las discotecas en Cartagena no solo marcó un capítulo en la historia social de la ciudad, sino que también reflejó el dinamismo cultural y la búsqueda de nuevos espacios de diversión y convivencia en la comunidad. La música, el baile y la interacción social en estos lugares dejaron un legado que aún se recuerda con nostalgia.

Read More »

María Corina Machado critica a presidente colombiano

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha respondido al presidente colombiano Gustavo Petro, quien había afirmado que el gobierno extranjero no debe decidir quién es el presidente de Venezuela, sino que eso corresponde a los venezolanos. Esta disputa surgió tras la intervención de Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA, que exigió la transparencia en las elecciones venezolanas. Machado criticó la postura de Petro y aseguró que el pueblo venezolano ya tomó una decisión el 28 de julio, reafirmando que los resultados pueden ser verificados mediante las actas de votación. Además, compartió un enlace de un sitio web creado específicamente para mostrar los resultados de los comicios, que no pertenece ni está vinculado al Centro Nacional Electoral (CNE).

Read More »

Encuentran en la madrugada el cuerpo de uno, de los dos jóvenes desaparecidos en Playas de Marbella

Este domingo 23 de febrero, sobre las 4 de la tarde, se presentó un lamentable caso en las playas del barrio Marbella, en la zona norte de Cartagena. Dos jóvenes identificados como Juan David Mejía de 19 años y Ever Luis Martínez Meléndez de 16 años, desaparecieron mientras se bañaban en las aguas del mar Caribe. Según testigos, los jóvenes fueron arrastrados por el fuerte oleaje que azotaba la costa en ese momento. De inmediato, las autoridades iniciaron laborales de búsqueda sin tener resultados. Sin embargo, se conoce a través de una fuente, que este martes 25 de febrero sobre las 3:00 de la madrugada fue encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes pero hasta el momento no ha sido identificado.

Read More »