Vicente Blel se inscribirá este viernes 26 de julio como candidato a la Gobernación de Bolívar con una supercoalición de cinco partidos. Esto confirma las reuniones y acuerdos de los dirigentes de estos partidos de gran tradición local, regional y nacional.

Esta supercoalición estaría compuesta por los partidos:

  1. Conservador Colombiano
  2. Liberal Colombiano
  3. Social de la Unidad Nacional (Partido de la U)
  4. Centro Democrático
  5. Alianza Social Independiente (ASI)

Semanas antes a esta noticia se conocía el aval otorgado por el partido conservador a Blel Scaff y el día de hoy el coaval del ASI. Sin embargo, hoy con la nueva unión de estos 4 partidos son muchas las interpretaciones que comienzan a hacer los expertos en materia política; uno de los aspectos mas curiosos es la incertidumbre de la llave de Blel Scaff para la alcaldía de Cartagena, ya que tres de los partidos que componen esta “supercoalición” cuentan con candidaturas para la alcaldía de Cartagena como las de: Yolanda Wong (Partido de la U), William Garcia Tirado (ASI, ADA y Colombia Justa Libres) y Fernando Araujo (Centro Democrático).

A continuación podrá conocer el documento que conoció El Bolivarense de primera mano, en el que se confirma esta unión:

¿Un acuerdo planeado?

Otro aspecto a analizar es la jugada del partido liberal colombiano al no entregar aval a la Gobernación de Bolívar a pesar de que mas de 4 aspirantes lo buscaron con mucha persistencia. Al parecer seria un acuerdo político para pasar de un gobierno rojo a uno azul de una forma diplomática.

A su vez, esta supercoalición contaría (o por lo menos así se interpreta) con 4 de los 5 senadores (Fernando Araujo, Andres Garcia, Lidio Garcia y Nadia Blel) y 4 de los 6 representantes de la cámara de bolívar (Yamil Arana, Emeterio Montes, Alonso Del Rio y Silvio Carrasquilla), es decir que solo la senadora Daira Galvis y los representantes Karen Cure y Jorge Benedetti estarían en el contrapeso junto a Hernando Padaui.

Sin embargo, los analistas políticos aseguran que aun es muy pronto para realizar análisis profundos y que en política cualquier cosa puede pasar.

Puedes leer: Vicente Blel recibe todo el apoyo de la ciudadanía para su candidatura a la Gobernación