Vehículos que utilizan Autogas contarán con nueva estación de servicio en Cartagena

El Bolivarense imagen predeterminada post

Terpel inaugura su segunda estación con servicio de Autogas (autoGLP) en Cartagena y la cuarta en el país.

El AutoGLP se ha convertido en una alternativa interesante para los colombianos. Hoy, en el país, más de 1.800 vehículos se movilizan con este energético. 

En línea con su propósito de movilizar a las personas, las empresas y al país con la mejor energía y respondiendo a la buena aceptación de este producto por parte de los usuarios, Terpel abrió su segundo punto de distribución de AutoGLP en Cartagena, ubicado en la Estación El Bosque.  

Con este producto, la compañía ofrece una alternativa atractiva para los consumidores, dado el ahorro que representa frente a otros combustibles y su menor impacto en términos de contaminación.

El AutoGLP, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes. En promedio emite 81 % menos de partículas contaminantes y 21 % menos de CO2[1] que otros combustibles, logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. De igual forma, en términos de autonomía, por cada 40 litros de combustible, un vehículo con AutoGLP puede recorrer aproximadamente 140 kilómetros en ciudad y 350 en carretera, lo que proporciona un margen amplio de movilidad a los conductores.

Estos beneficios han generado un aumento en la demanda de AutoGLP del 343% en los últimos dos años, en ciudades como Cartagena y Medellín.

Aunque en Colombia solo existen vehículos particulares y públicos livianos que se movilizan con Autogas, se espera que pronto la tendencia llegue al segmento pesado, siendo uno de los principales energéticos de transición para la movilidad sostenible en el mundo.

“Como Aliado País estamos comprometidos ofrecer a los colombianos todos los energéticos disponibles en el mercado y contribuir al cumplimiento de ese gran desafío que tenemos como país de migrar hacia un sistema de movilidad con bajas emisiones de carbono. Esperamos llegar próximamente a otras ciudades y seguir incorporando fuentes de energía cada vez más amigables en nuestro portafolio”, aseguró Alfonso Ibarra Gerente de Gestión GNV, en Terpel.

Esta nueva estación, que contó con una inversión cercana a los $500 millones de pesos, está ubicada en el sector El Bosque y tiene dos posiciones de carga de AutoGLP. Además, ofrece otras alternativas al público como gas natural vehicular (GNV) y combustibles líquidos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad