En el marco de las movilizaciones nacionales que vienen realizando las universidades públicas del país, la Universidad de Cartagena también marchará en contra de las posibles reformas que atentan contra el presupuesto de las universidades públicas y los salarios de los profesores.

A su vez la manifestación es una respuesta a la crisis financiera por la cual atraviesan las universidades públicas producto de la desfinanciacion continua por parte del estado.

Aunque la movilización nacional está planteada para el 10 de Octubre, según pudimos conocer, por iniciativa de los estudiantes se decidió que en Cartagena se adelantara para el día al 4 de ese mismo mes en tanto que en la fecha original habrá examen de admisión y posiblemente esto juegue un papel importante a la hora de movilizar a los estudiantes.

La marcha se iniciará a las 3 de la tarde desde la sede de Piedra de Bolívar y culminará en el Centro histórico, en ella participarán los estudiantes, profesores y administrativos del alma mater donde lanzaran consignas en contra de las reformas a la educación superior y a favor del aumento del presupuesto a las universidades públicas.