La empresa Colombia Cannabis Group, realizó un convenio con la Universidad de Cartagena, con el fin de planificar estudios científicos para verificar la seguridad y eficacia de la planta Cannabis y sus compuestos para el tratamiento de afecciones de salud, y así ayudar a generar conocimientos en los campos avanzados de la ciencia.

Esto se da, debido al aumento en el desarrollo de esta planta en la nueva industria farmacéutica, el cannabis de uso medicinal se ha abierto paso en el mercado.

“La investigación se hará en varias fases. Estamos en la fase de extracción y trabajaremos con una tecnología innovadora, que es amigable con el medio ambiente; ahí utilizaremos dióxido de carbono. El producto ya está verificado y es usado para uso medicinal (…) Además, en el plan de trabajo se implementará un laboratorio de servicio para la industria del cannabis”, explicó el director del grupo de investigaciones de la UdeC, Fredy Colpas.

Bertha Arnedo, vicerrectora de extensión y proyección social de la institución de educación superior, indicó que con este proceso pretenden acercar a la academia y todas las acciones de investigación y de formación con las ciudadanos.

“Trabajamos con todas las facultades en todos los frentes que lleven bienestar y buenas acciones a las comunidades. Lo que hacemos es respaldar a nuestros investigadores en este trabajo de enlace. Esperamos que con este convenio se obtengan buenos resultados y como académicos aportar lo necesario para que los productos sean lo mejores posible”, expresó.

 

Acerca de la compañía

Colombia Cannabis Group S.A.S es una empresa que inicio hace más de tres años y tiene todas las licencias de cannabis otorgadas a registro como productores de semillas seleccionadas de cannabis psicoactivo; registro como unidad de investigación de fitomejoramiento de cannabis psicoactivo y no psicoactivo; y la fabricación de productos derivados del cannabis.

La compañía cuenta con más de 65 productos en el mercado como suplementos dietarios, hidrosolubles, bebidas, y cosméticos certificados por el Invima y por el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.