El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena pasará de tener un área de 25.154 m² a 44.748 m². Actualmente el aeropuerto se encuentra en la etapa constructiva y fue concesionado a OINAC.
El aeropuerto no solo será más grande, sino que también se harán otras adaptaciones como la optimización de los sistemas de ventilación y la instalación del Very Pax, un sistema que permite a los pasajeros el tránsito en los aeropuertos, permitiendo verificar rápidamente los pases de abordar mediante escaneo y, en algunos casos, biometría facial, agilizando así los procesos de seguridad y embarque para los viajeros.
La vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández, afirmó que: “El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en
obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena».











