Hasta este 18 de junio estará abierta la convocatoria para postularse a los Reconocimientos “Mi Apellido es Cartagena”, concurso diseñado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC).La invitación es para los lideres cívicos de las comunidades, aquellos que contribuyan al mejoramiento de nuestra ciudad.

Este concurso se realiza con el objetivo de identificar, reconocer y visibilizar a aquellos ciudadanos que realicen acciones cívicas inspiradoras que le apunten a la transformación positiva de los cartageneros. La SMPC abre esta convocatoria para personas naturales que desarrollen actividades e iniciativas cuyo propósito sea el bienestar común y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Por medio de este concurso se realiza la última fase de su estrategia cívica “Mi Apellido es Cartagena” celebrada en el marco del cumpleaños de la ciudad,  todo esto con el propósito de generar mayor  sentido de pertenencia y compromiso ciudadano en la sociedad cartagenera.

Con los Reconocimientos “Mi Apellido es Cartagena 2019″ se evaluarán iniciativas enmarcadas dentro de tres categorías:

  • Cultura Ciudadana: Que incentiven el espíritu cívico y la cultura ciudadana.
  • Sostenibilidad Ambiental : Que promuevan la sostenibilidad ambiental, el cuidado de nuestro medioambiente, en especial los cuerpos de agua.
  • Patrimonio: Que busquen preservar el patrimonio y nuestra riqueza cultural.

En la primera versión de este concurso, realizada el año 2018, por la categoría de Cultura Ciudadana recibió el premio la  iniciativa “La casa de los Sueños” dirigida por  Luis Fernando Martínez del barrio Cerros de Albornoz. Se trata de una escuela que se encuentra en la puerta de su casa, brindando educación a casi 100 niños del barrio, siendo la mayoría pertenecientes a familias víctimas del conflicto armado.

Por otro lado, Isabel Romero Martínez de Martínez Martelo fue la  ganadora en la categoría de Sostenibilidad Ambiental con su proyecto de renovación del sector. Por ultimo, Duván Muñoz Chacón, del barrio Nelson Mandela, ganador de la categoría de Patrimonio Inmaterial con la iniciativa “The big family: Bailar para un mundo mejor”.

Los interesados en participar  tienen hasta este 18 de junio para diligenciar su formulario de postulación en la pagina web: http://www.miapellidoescartagena.com/reconocimientos, ademas, la  ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer las 9 iniciativas finalistas y podrá manifestar cuáles son sus favoritas, a través de las redes sociales de la SMPC (@smpcartagena).

La selección final estará a cargo del comité evaluador de la SMPC, quienes seleccionarán tres iniciativas o proyectos ganadores, uno por cada categoría. Posteriormente, el 18 de julio de 2019 se llevará a cabo la  ceremonia de premiación.