“Espero resultados del alcalde sobre el tema Aquarela en los últimos 20 días”: Procurador Fernando Carrillo

La Procuraduría General de la Nación sigue viendo con lupa el polémico caso del edificio Aquarela Multifamiliar, proyecto que se pretendía construir a pocos metros del Castillo San Felipe de Barajas en Cartagena.

En el marco de la IV Cumbre de Diálogo Social que se desarrolló este lunes 9 de noviembre el Hotel Estelar de Bocagrande, Carrillo le advirtió al Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira,
que se le está acabando el tiempo para darle solución a este problema que tanto preocupa a la ciudadanía cartagenera.

Frente a la falta de resultados sobre la contratación del estudio que determinará las condiciones de sismorresistencia de la obra, y la restitución de 619 metros cuadrados de espacio público, el jefe del Ministerio Público le dio un ultimátum al mandatario distrital.

Lea también: SMPC respalda informe sobre caso Aquarela

“Yo quiero simplemente decirle al alcalde Pedrito Pereira que el reloj le está haciendo tic-tac. Faltan 20 días para que termine el año. Tenemos un compromiso para tomar decisiones en relación con el edificio Aquarela”, aseveró el Procurador.

Carrillo manifestó que el Ministerio Público seguirá actuando en este caso con la ayuda del Gobierno Nacional: “Le hemos solicitado al Ministerio de Cultura que, si ese es el inconveniente, que proceda al experticio y a las pruebas técnicas, porque realmente lo que todos estamos esperando es que se solucione ese problema, y él (Pedrito Pereira) quedó en hacerlo en su administración”, expresó.

Además, el procurador le recordó al alcalde que las soluciones que rodean a Aquarela Multifamiliar no son solo promesas: “Aquí hay decisiones judiciales y administrativas, por lo que estamos esperando resultados”, puntualizó enérgicamente.