UdeC inaugura Centro Tutorial de Mompox

La inauguración del Centro Tutorial de Mompox de la Universidad de Cartagena, estará a cargo del rector Edgar Parra Chacón y las demás directivas de la Universidad el próximo 2 de febrero. 

1500 estudiantes de la Universidad de Cartagena de la región de la Mojana se beneficiaran de las nuevas instalaciones del Centro Turorial de Mompox, contará con aulas interactivas, bateria de baños, zonas comunes y el edificio administrativo.

En la actualidad el centro Tutorial de Mompox funciona en el Colegio Pinillos de la localidad y se ofertan programas de pregrado en la modalidad a distancia, entre los que se están: Administración de los Servicios de la Salud, Administración de Empresas, Administración Financiera y Administración Pública.

El objetivo del Centro Tutorial de Mompox, es llevar educación pública con calidad a los bolivarenses y sucreños a través de los diferentes programas que oferta. El Centro Tutorial de Cereté es otra importante obra que se está ejecutando para beneficio de toda la comunidad universitaria de la provincia.

Además, se entregaron las obras de acceso del Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno donde se hicieron importantes inversiones, en este municipio montemariano la Universidad de Cartagena hace presencia desde hace más de una década y ha graduado profesionales de alta calidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro. El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento.  Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo.  Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Read More »

Dumek advierte que la escasez de gas natural vehicular podría afectar operación de Transcaribe

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay ha expresado su profunda preocupación por la reciente escasez de gas natural vehicular en Colombia, una situación que podría impactar severamente la operación del sistema de transporte masivo Transcaribe. La alarma surge tras la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de este combustible a más de diez distribuidoras a nivel nacional. Turbay enfatizó que miles de cartageneros dependen de Transcaribe para su movilidad diaria y que una reducción en la frecuencia de servicio sería un golpe considerable para la comunidad. “Sin confianza y sin seguridad energética, no solo afecta a Transcaribe, sino también a la movilidad y a las industrias locales. Si no hay gas, nuestros buses no funcionarán”, aseguró el alcalde, recordando que la flota de Transcaribe es la única en el país que opera con gas natural. Además, Turbay planea solicitar una reunión con el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para abordar no solo la actual crisis de gas, sino también el futuro de la empresa Afinia, resaltando la necesidad de una solución integral para asegurar la sostenibilidad energética de la región. 

Read More »

El mundo necesita más personas creativas, comienza a crear en el Cowork Cartagena

Cada 21 de abril, el mundo celebra el poder de las ideas con el Día Internacional de la Creatividad e Innovación, una fecha proclamada por la ONU con el propósito de fomentar el pensamiento creativo en todos los ámbitos de la sociedad. Esta jornada es una invitación a mirar los desafíos globales desde nuevas perspectivas, apostando por soluciones originales que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo. La creatividad no es solo patrimonio de artistas o inventores. Está presente en cada acto cotidiano que busca mejorar, cambiar o reinventar una realidad. Desde una app que facilita el acceso a la educación en zonas rurales, hasta una estrategia de comunicación que conecta causas sociales con grandes audiencias, la innovación es una herramienta poderosa para transformar nuestras comunidades. No es tarde para comenzar a crear, puedes impulsar tus ideas trabajando desde el Cowork Cartagena. ¿Qué esperas para llevar tu marca al otro nivel? Contáctate: 300 6810538

Read More »

Ciudadanos de Sincelejo reconocen mejoras a nivel de seguridad en lo que va de año

En el último informe de rendición de cuentas presentado por el Bloque de Búsqueda Especializado contra el Multicrimen y estadísticas de la Policía Nacional, Sincelejo sería la ciudad más segura de toda Colombia. Sin embargo, el alcalde de la capital de Sucre, Yahir Acuña, reconoció que aún se debe fortalecer el trabajo para mitigar delitos como el hurto, factores que inciden en la percepción de seguridad ciudadana. Ante esto, ciudadanos de Sincelejo compartieron su opinión sobre los mejoramientos a nivel de seguridad que se vienen realizando desde los entes en pro de la seguridad ciudadana. «Un poquito. Ya no se ve tanta robadera como antes que no podía usted salir a la calle porque tenía que andar con cuidado. Para mí ha mejorado un poquito», aseguró Wilson Cano, tendero del barrio Rita de Arrázola. En esta línea, Aida Corrales Osorio, habitante del barrio Argelia asegura que la seguridad en Sincelejo ha mejorado en los últimos meses: «Ha bajado el índice de homicidios, sencillamente. Gracias al empeño del alcalde Yahir Acuña que ha tomado la seguridad como bandera». Por otra parte, algunos ciudadanos como, María Lucía Villamil, reconocen que pese a que la seguridad ha mejorado, se debe seguir trabajando en la prevención de otros flagelos que afectan a la población. Mientras que Óscar Pérez, habitante del barrio El Cortijo asegura que casos como el asesinato de un joven en Villa Mady dejan en evidencia que no se ha mejorado del todo. El alcalde Yahir Acuña dijo que se hace necesario fortalecer el trabajo en la lucha contra el hurto a personas. Se refirió a generar confianza en los usuarios bancarios con el acompañamiento policial en aras de evitar los denominados fleteos. 

Read More »

Expiden resolución para racionar gas natural durante cinco días en el país

El ministro de Minas, Andrés Camacho, explicó que no habrá racionamiento de gas en Colombia, pero sí mantenimiento de la regasificadora de Cartagena desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. De esta manera, el jefe de esta cartera aclaró que no habrá racionamiento, como se señaló en una resolución conocida en la noche de este 29 de octubre. La planta de regasificación de Cartagena abastece de gas natural a las térmicas Termoflores, Tebsa y Termocandelaria. El Ministerio de Minas añadió que las mencionadas lograron conseguir el gas que necesitaban para operar durante el puente festivo y así garantizar los servicios durante el mantenimiento. A las declaraciones de Camacho se sumó el presidente Petro quien manifestó que “no hay ningún racionamiento de gas”. El Ministerio de Minas, además, señaló que «no se verá afectado el sector residencial, comercial, de transporte, industrial y ningún otro». No obstante, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, manifestó en entrevista con EL TIEMPO que el suministro de gas natural en Colombia está en cuidados intensivos. Añadió que si no se toma una medida urgente, los colombianos tendrían que enfrentar un racionamiento a partir del primero de diciembre.

Read More »

Gigante del Hogar dará útiles escolares a niños de Fredonia junto a la nueva reina de la Independencia

El día de hoy, martes 19 de noviembre, el Gigante del Hogar, en reconocimiento y apoyo a la Reina de Independencia, Ximena Silva, le otorgó un bono por 5 millones de pesos, consumible para lo que ella necesite. Con este gesto, el Gigante del Hogar, a través de su campaña ‘Gigantes de Corazón’, consolida una alianza para apoyar a la comunidad de Fredonia con iniciativas como novenas y la entrega de útiles escolares para el año 2025. “Con Gigantes de Corazón, nosotros hacemos labor social como empresa. También nos encanta servir a la comunidad. Queremos acompañar a la reina y a su barrio en esa labor social que vamos a realizar, incluyendo la temporada escolar y las actividades durante el año. Queremos acompañarla como Gigante del Hogar”, indicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar. De esta manera, esta empresa se suma a la agenda social de Ximena como Reina de Independencia, buscando impactar de manera positiva a su comunidad.

Read More »