Trump anuncia próximas operaciones terrestres contra narcotráfico venezolano y Maduro responde con advertencias militares

imagen_2025-11-28_102100988

Trump anticipa acciones por tierra contra el narcotráfico venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las Fuerzas Armadas estadounidenses se preparan para iniciar “muy pronto” operaciones terrestres destinadas a detener a los “narcotraficantes de Venezuela”.
Según el mandatario, las misiones en el mar han sido exitosas, lo que habría obligado a los grupos ilegales a modificar sus rutas.

Trump hizo estas declaraciones durante una llamada de Acción de Gracias con personal militar, donde afirmó que interceptar por tierra “es más fácil” y que EE. UU. ha advertido repetidamente a quienes envían “veneno” a su territorio.


Maduro responde: llama a la defensa militar de Venezuela

En reacción indirecta a las tensiones, el presidente venezolano Nicolás Maduro se declaró confiado en la capacidad de su país para defenderse como una “república en armas”.
Pidió a los miembros de la fuerza aérea mantenerse “alertas, listos y dispuestos” a resguardar la soberanía nacional.

Maduro intervino por vía remota en un homenaje por los 105 años de la Aviación Militar, evento liderado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en la base aérea de Maracay.
Durante el acto, transmitido por VTV, las tropas realizaron ejercicios de interceptación aérea y defensa ante supuestos invasores.


Críticas de Padrino López y tensiones en el Caribe

El ministro de Defensa, Padrino López, cuestionó a Gobiernos “genuflexos” que, según dijo, se prestan para “el juego imperialista” y para militarizar el Caribe, aunque no mencionó países específicos.

Sus declaraciones ocurrieron el mismo día en que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó el USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del país, para agradecer a las tropas su labor contra los carteles de droga.

Hegseth también estuvo en República Dominicana, nación que autorizó temporalmente a Estados Unidos a utilizar dos aeropuertos para reforzar la operación antidrogas “Lanza del Sur”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Aprovecha! Ecopetrol abre cupos para prácticas en el 2025 en diferentes zonas del país

Ecopetrol ha lanzado una nueva convocatoria para que 323 estudiantes realicen su etapa práctica o productiva en la empresa durante el primer semestre de 2025. Las plazas estarán disponibles en 24 ciudades y campos de Colombia donde la compañía tiene operaciones. Por su parte, la convocatoria, abierta hasta el 1° de noviembre de 2024, está dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales de diversas disciplinas. A través de este proceso, Ecopetrol busca atraer jóvenes talentos interesados en contribuir a los desafíos de la transición energética, la innovación, las energías renovables y la sostenibilidad. En este sentido, el proceso de selección incluye varias etapas, como la preselección de hojas de vida, pruebas psicotécnicas, evaluaciones grupales y entrevistas, finalizando con la validación de documentos en octubre y noviembre. Cabe mencionar que los seleccionados comenzarán sus prácticas entre enero y febrero de 2025. En la convocatoria anterior, Ecopetrol participó en 35 ferias universitarias y recibió más de 7.000 postulaciones, cubriendo 330 posiciones. A lo largo de 2024, la empresa ha vinculado a cerca de 650 aprendices, incluyendo personas víctimas del conflicto armado y cabezas de hogar, ratificando su compromiso con el desarrollo del talento joven en Colombia. Los interesados pueden postularse a través de los enlaces proporcionados en el portal de empleo de Ecopetrol. https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-Universitarioa/1209488500/ https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-T%C3%A9cnicoa-Productivoa/1209492700/

Read More »

Egan Bernal se prepara para regresar al ciclismo tras el accidente que casi le cuesta la vida

Bernal pudo dejar unas declaraciones sobre su temporada, mencionando su recuperación y diferentes temas importantes. El ciclista logró mostrar este 2024 su mejor versión tras el accidente que, hace dos años, casi le cuesta la vida. Logro alcanzar el tercer lugar en la Vuelta a Cataluña, en el Gran Camino y en los Nacionales de Ruta. Mientras que luego quedaría cuarto en la Vuelta a Suiza y quinto en el Tour Colombia. Su recuperación y el momento esperan a que vuelva a ser el de antes. Egan es uno de los ciclistas colombianos que tiene planeado volver con toda en el 2025 y volver a ganar títulos, tal cual como lo hizo en sus inicios y en su mejor momento cuando fue campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Pensando en el futuro, el ciclista tiene el gran sueño de ganar la vuelta a España, una meta que desea alcanzar antes de retirarse. “No ha terminado 2024, pero me gustaría hacer el campeonato nacional; se me ha escapado ganarlo. Es uno de los que quiero ganar definitivamente, es vestir la camiseta de campeón nacional durante un año y quiero hacerlo antes de retirarme” expresó el colombiano, sobre una motivación extra para su carrera. “Siempre pienso en ganar la vuelta, es mi sueño. Por alguna razón, en la historia del ciclismo, pocos han ganado las tres Grandes Vueltas y eso no es fácil de hacer”, añadió.

Read More »

Alfredo Di Stéfano: La leyenda del Super Balón de Oro que marcó la Historia de Millonarios de Colombia

El futbolista y entrenador argentino que fue nacionalizado como español, es un referente del fútbol, jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid desde el año 2000. Da click y gana dinero con: Bet Argentina Alfredo, no solo se hizo dueño del premio que entrega la prestigiosa revista France Football en el año 1989 al mejor futbolista de las últimas tres décadas, premió que históricamente en el futbol solo se ha otorgado una vez y se espera muy pronto una segunda ceremonia, cuando ya había ganado dos balones de oro en el 1957 y 1959. El jugador pisaba el país colombiano en 1949. Allí jugó más de 100 partidos oficiales y aportó casi 100 goles, pero sumando amistosos y exhibiciones en todo el mundo, se habla de casi 200 encuentros con ‘Millos’ y más de 150 goles. Además, el palmarés indica que ganó 4 Ligas Colombianas, una Copa Colombia y una ‘Pequeña Copa del Mundo’. El crack en ese entonces logró jugar varias veces con el club del Real Madrid donde los colombianos no perdieron ni una vez, llevándose 3 victorias y 2 empates, pero el más importante sería el Torneo de las Bodas de Oro, donde Alfredo marcaría un doblete en un encuentro que finalizaría 4-2 a favor de los bogotanos.

Read More »

“El presidente Maduro tiene hoy una gran responsabilidad, recordar el espíritu de Chávez”, Petro

Luego de tres días de espera, finalmente el presidente de la República, Gustavo Petro, se manifestó con respecto a las irregularidades presentadas en la jornada de votación en Venezuela el pasado domingo 28 de julio, que culminó con la reelección de Nicolás Maduro. En su trino en X, Petro hace hincapié en la delicada situación social que puede afrontar el país vecino debido a las «graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano», por lo que instó a su al gobierno de ese país a que permitan que los entes internacionales correspondientes validen el resultado resuelto en las urnas. «Invito al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional», sentenció el mandatario. En esta línea, el jefe de Estado aseguró que eventos como los presentados en Venezuela no deben ser replicados en Colombia y aseguró que cualquier decisión que sea ejecutada desde el país bolivariano tiene una incidencia en Colombia y viceversa. Por último, el exalcalde de Bogotá recalcó que hoy por hoy Nicolás Maduro tiene «una gran responsabilidad, recordar el espíritu de Chávez» por lo que debe garantizar la tranquilidad en ese país ya aceptar el resultado elegido democráticamente en las urnas.

Read More »

¡Qué bonito! 200 abuelitos de municipios conocieron el mar por primera vez en Cartagena

Durante tres días, más de 200 adultos mayores, de 40 municipios de Bolívar, conocieron el mar y recibieron jornada de salud. Cartagena fue la sede del 1er Encuentro Departamental del Adulto Mayor, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, y con el liderazgo de la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, que tiene como objetivo una jornada cargada de bienestar, salud y cultura. Talaigua, Córdoba, Mompox, Santa Rosa del Sur, Simití, San Martín de Loba, El Peñón, entre otros municipios, formaron parte de este evento que contó con una programación, diseñada especialmente para su bienestar y disfrute. Recibieron atención en salud visual y oral, participaron en actividades turísticas, recreativas, culturales y concursos donde mostraron su talento, alegría y compañerismo. La agenda, minuto a minuto: Durante el primer día, los adultos mayores visitaron varios museos, recorrieron calles del Centro Histórico, pasearon en chiva y disfrutaron de una cena blanca, que además contó con noche de poesía. El segundo día, estuvieron en la playa. Fue un momento conmovedor para muchos de ellos que no conocían el mar. Además, se llevó a cabo un concurso de talentos donde bailaron, cantaron y presentaron sus habilidades en juegos tradicionales. El cierre de este evento contó con el desarrollo de una actividad lúdica por parte de Iderbol en complemento de su bienestar integral, previo a retornar a sus territorios.

Read More »

Diez años construyendo un futuro sostenible

Desde su creación en 2014, la Fundación Serena del Mar ha trabajado con un propósito claro: ser un actor clave para el impulso del desarrollo integral de las comunidades de la zona de influencia de Serena del Mar: Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y usuarios de la Ciénaga de Juan Polo. Ahora, cuando celebramos el décimo aniversario de la Fundación, vemos cómo ese compromiso ha dado frutos en múltiples áreas. Con enfoque en tres ejes fundamentales—Desarrollo Social, Generación de Ingresos e Integración Ambiental—hemos impactado positivamente a más del 90% de la población de estas comunidades con nuestros programas. Desde nuestro eje de Desarrollo Social, hemos atendido a las poblaciones más jóvenes y vulnerables. Nuestro Centro de Desarrollo Infantil ha brindado atención integral a 90 niños y niñas de 1 a 5 años, con servicios educativos y nutricionales de alta calidad, y ha apoyado a 300 familias en su rol como cuidadores. Además, con el programa de Becas de Educación Superior Carlos y Marlene Haime, hemos otorgado 104 becas, con 45 jóvenes graduados hasta la fecha, muchos de ellos ya trabajan en el proyecto y en otras empresas. Nuestro compromiso con la educación también se extiende a los más pequeños, como los 9 beneficiarios de la Beca Amparo Joy And Shinny, que cubre desde preescolar hasta grado 12, gracias a nuestra alianza con el Colegio Británico de Cartagena. En cuanto a la Generación de Ingresos, siendo este un paso prioritario en la construcción de un futuro sostenible, desde el 2013, hemos formado a cientos de personas a través de programas técnicos y complementarios. Más de 103 personas se han certificado en carreras técnicas y tecnológicas, y actualmente 207 están en proceso de formación. A lo largo de estos años, más de 2.100 empleos han sido generados para los habitantes de la zona, lo que ha permitido un crecimiento económico significativo de estas familias. Además, 40 emprendedores locales han transformado sus ideas en microempresas, contribuyendo al desarrollo económico de sus comunidades. Con el programa “Construimos a la Par”, en alianza con Camacol Bolívar y USAID, se han capacitado a 46 mujeres en oficios asociados a la construcción, abriendo nuevas oportunidades laborales para ellas en esta industria. El pilar de Integración Ambiental es igualmente crucial para nuestro trabajo, pues desde allí fomentamos el sentido de pertenencia y cuidado de los recursos naturales de la región. A través de actividades de ciencia ciudadana fomentamos la importancia del ecosistema en la comunidad. De esta forma, hemos realizado 21 jornadas ambientales y 22 censos neotropicales de aves acuáticas, con la participación de más de 1.000 voluntarios y aliados. Además, hemos impulsado la educación ambiental con la creación del proyecto Verde Vivo, en alianza con Celsia, Argos y la Fundación Mamonal, mejorando las condiciones ambientales de los colegios locales y formando a 154 estudiantes y docentes en prácticas sostenibles. A lo largo de estos diez años, la Fundación Serena del Mar no solo ha creado oportunidades tangibles, sino que también ha cultivado esperanza en cada rincón que ha tocado. Desde la cesión al Distrito de Cartagena del terreno para la construcción del Colegio de Tierra Baja, hasta la instalación de internet de fibra óptica en Manzanillo del Mar y la renovación de espacios públicos como parques, bibliotecas, iglesias, colegios y canchas deportivas, nuestra labor ha dejado huellas visibles y duraderas. Hoy, al celebrar esta década de trabajo continuo, sabemos que este es solo el comienzo. Los próximos diez años están llenos de nuevas metas, más manos unidas y corazones comprometidos. Porque en cada sonrisa y en cada historia de éxito, encontramos la inspiración para seguir adelante, sembrando las semillas de un futuro lleno de esperanza para todos. Por: Isabel Mathieu, Directora de la Fundación Serena del Mar

Read More »