Como conclusión de un análisis jurídico, técnico y financiero del Fondo de Estabilización de Tarifas: técnica y de usuarios, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe y la Veeduría Especial de Transcaribe, le recomiendan al alcalde de Cartagena y al gerente de Transcaribe, implementar la tarifa diferencial de $1.000 para estudiantes, personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
“No es un capricho, es la recomendación que entregamos para dar cumplimiento a fallos judiciales. Esto no sería nuevo; pues ya se ha hecho en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y recientemente en Montería. Esta iniciativa incentivará la demanda para Transcaribe y estará garantizando la sostenibilidad del sistema para futuro”, enfatizó Nausicrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados.
Así mismo, recomiendan la implementación de tarjetas especiales y personalizadas para que se le dé un buen uso; donde el estudiante tenga por lo menos 4 entradas al día. Por ello, se solicita al alcalde Pedrito Pereira Caballero y al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hacer las reservas presupuestales necesarias para el beneficio de la población vulnerable, principalmente los estudiantes.