La ciudad cuenta con un centro de ortodoncia integral y certificado, se trata de “Ortodoncia Erick Oyola”, una empresa encargada del cuidado de la salud bucal de los pacientes y la guía en el tratamiento de ortodoncia.
Su fundador, Erick Oyola Yepes, quien es odontólogo y ortodoncista de la Universidad de Cartagena y cuenta con siete años de experiencia en el campo, asegura que es importante que todas las personas recurran a un ortodoncista, por lo menos, una vez en su vida, esto para que tengan equilibrio dental.
Además, indica que el uso de los brackets no asegura una buena ortodoncia, pues es solo una herramienta útil de todo el proceso; teniendo en cuenta que, la mejora de la función masticatoria, la estética y armonía dental y facial, y la estabilidad de la articulación de la mandíbula, también hacen parte del mismo.
Es así como, la comunicación, la confianza, el entorno, la preparación, y la certificación, son 5 elementos que, según Oyola, un paciente debe tener presente para la elección adecuada de un buen ortodoncista. Su ortodoncia cuenta con esas cualidades y sus sedes se encuentran ubicada en el barrio Villa Sandra y en Manga.