TATUADOR DE MENORES VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL HABLARÁ EN AUDIENCÍA

Por: Kizzy Guzmán

En firme sigue el proceso contra el excapitán de Infantería de Marina, Raúl Danilo Romero Pabón y los dos sospechosos que cayeron en torno al proceso que se adelanta en su contra.

Se trata de Gilary Madero Cera y John Padilla Morales. Madero, de 19 años de edad, habría contribuido, supuestamente, a ubicar las niñas que posteriormente eran abusadas sexualmente por el excapitán Romero. Padilla, por su parte, habría sido señalado de ser el encargado de tatuar a las menores luego de ser abusadas.

El miércoles pasado se realizó una audiencia en el Centro de Servicios Judiciales ante el juez Octavo Penal de Garantías en torno al proceso que se lleva en contra estas dos últimas personas, quienes al igual que el excapitán, se encuentran internadas en centros carcelarios. En la audiencia, uno de los fiscales de apoyo presentó los registros de las llamadas telefónicas de Padilla y solicitó ante el juez, asimismo, la legalidad formal y material de estos. Hugo Guzmán Fonseca, abogado de Gilary y John, se mostró conforme con el procedimiento.

El penalista expresó que cree en la inocencia de los dos jóvenes que defiende y señaló, que solicitó entrevistas para demostrar que sus defendidos eran inocentes. “Solicité unos interrogatorios donde mi cliente -Padilla- renunciará al derecho de guardar silencio, cosa que no se hizo al momento de legalizar la captura, en las imputaciones o en las medidas de aseguramiento, ya que este es un periodo de defensa para que los imputados explicaran ante el juez de Garantías sobre los cargos que les imputaban. La defensa viene descubriendo elementos probatorios en favor de los imputados, con investigadores privados y peritos forenses”, precisó Guzmán.

En defensa de John Padilla y su proceso, el abogado Guzmán recogió firmas y testimonios de vecinos de este en San Pedro, donde manifiestan cómo es el joven en su aspecto familiar, personal y laboral.

Además, el abogado radicará en el Centro de Servicios Judiciales una solicitud para realizar una audiencia innominada ante el juez de Garantías, para presentar varios elementos probatorios en favor de su defendido.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad